Angel Castelnoble

Guaraní y Olimpia de Paraguay, Wanderers, River Plate, Danubio, Huracán Buceo en Uruguay, EMELEC en Ecuador y Millonarios en Colombia es la hoja de vida de uno de los entrenadores con mayor capacidad de engrupir para conseguir un puesto.

A Colombia llegó en 1997 como entrenador de Millonarios, que iba a jugar Copa Libertadores contra los uruguayos Peñarol, Nacional y Deportivo Cali. Más allá de que sus antecedentes como D.T eran más que cuestionables, la dirigencia azul, en uno de sus tantos desaciertos en las últimas décadas contrató al charrúa que, mate bajo el brazo y caradurismo en todas sus actitudes, uno de sus primeros partidos fue la recordada derrota 2-1 en El Campín contra Peñarol, en la noche del gol estúpido de Pablo Bengoechea a Eddy Villarraga y los guayos blancos (untados de griffin) de John Mario Ramírez.

Castelnoble no duró mucho en el país y aunque sus conocimientos tácticos se destacaban por absurdos, el plantel con el que contaba tampoco le ayudó mucho: Guillermo Castrillón, Hilmer Lozano, Gustavo Quijano y otros granados nombres hacían que los desastrosos planteamientos del uruguayo se cumplieran a cabalidad gracias a aquellos jumentos que alguna vez osaron ponerse la camiseta del club más importante de Colombia.

El tipo tiene un mérito: fue quien hizo debutar a Enzo Francescoli en primera división con el Wanderers, aunque cualquiera se hubiera dado cuenta que Francescoli era un crack. No era necesario ser Castelnoble para eso..

12 Replies to “Angel Castelnoble”

  1. NO SALGO EN DEFENSA DE ANGEL CASTELNOBLE,ACA EN ECUADOR SU TRABAJO EN EL C.S. EMELEC,FUE MUY MERITORIO.SERIA INTERESANTE QUE REVISEN SU HOJA DE VIDA PROFESIONAL,A FIN DE QUE RECTIFIQUEN SUS COMENTARIOS.

  2. Capitán realismo: Decir "fanáticos azules tontos" es un pleonasmo (una redundancia, por si los hinchas azules no entienden).

  3. Yo no entiendo porque lloran los hinchas de Millonarios con la traida de Castelnoble…cuando le ganan 2-1 a Cali con gran partido de Christian Santamaria creían que este alopecico señor era el nuevo Pedro Dellacha y que íban a ganar la Libertadores que les robo según ellos Hernán Silva en compañía de Pablo Escobar Gaviria, olvidandose de apellidos como el de Taverna. Claro todo fue un espejismo, pero ni Benhakker podía haber ganado la libertadores de América con John Mario de guayos blancos, Flaminio Rivas y Arsenio Benítez. El pobre Castelnoble que recibio un monedazo en la cabeza contra Nacional de Montevideo no podía hacer nada. Fue contra el mismo Cali que el DT uruguayo dio las hurras en una mañana de inspiración de Daniel Alberto Tilger (ese día tuvo la osadia de mostrar una camiseta de entrenamiento de River). Reconozco que a los fastidiosos azules les robaron contra Peñarol, pero de eso no se acuerdan, solo en sus mentes caben apellidos como Silva, Maturana, Trellez, Chapel y Aristizabal. Castelnoble no tiene la culpa, la tienen directivos insensibles, hinchas agrandados, un azul desteñido y un periodista hegemonico desenfocado de la realidad. Por eso 19 años de tristeza que tanto hacen bien a este servidor que es el que mas odia a Millonarios en el planeta tierra.

  4. De castellnoble en millonarios???

    No recuado muy bien cuadno lelgo, si fue al comenzar la segunda parte del torneo 2006-2007, o si fue ya para marzo, despues de que sacaran a Prince.

    Me acuerdo que un partido de copa creo que fue contra Nacional de Montevideo aca. puso al gran Bonner de volante de CREACION, ponieldole balones a la amenaza daza (creo que hizo el gol ese dia) y a marcio cruz. Tambien me acuardo del partido contra el Cali en Bogota, que se iba perdiendo, se empato el partido y casi gana Millonarios si no fuera por un gol que se comio debajo del arco el Chiquito Benitez (que grandote tan malo)…despues llego Umaña y el qeuipo jugo mejor.

  5. jajajaj el club mas importante de colombia jajaja da risa, el club mas importante de colombia para que les duela hinchas de millonarios es nacional, por convocatoria de gente a los estadios, por taquillas, por historia, tradicion, reconocimiento internacional etc, etc, etc, jajajaj ya bajense de esa nube que la epoca pirata del dorado y de sus pelotas de trapo ya termino, bajense de la nube que el llamado ballet azul de esa epoca poco prosesional ya ha muerto, yo lo que pienso es que los llaman el ballet azul es porque hoy en dia todo el mundo los baila, cambien ese remoquete hinchas azules que les esta jugando en contra jajajaja

  6. Gracias hinchita de otro equipo por estar atento a las noticias del papa Millonarios, ustedes cada dia nos hacen mas grandes.

Comments are closed.