Alejandro Botero

Cuando debutó a los 18 años con el Deportivo Cali muchos creyeron que se trataba del sucesor de Farid Mondragón. Igual que Farid, Córdoba, Calero y otros tantos, Alejandro había hecho su escuela como arquero en las divisiones inferiores del equipo vallecaucano. Con apariciones intermitentes en el arco del Cali desde su debut en 1998, parecía que el 2002 iba a ser el año de su consolidación. Sin embargo, el destino tuvo a bien ponerlo bajo los tres palos del verde vallecaucano esa fatídica tarde de miércoles en Santa Marta cuando el Unión, en una gesta histórica, lo derrotó, lo aplastó, lo apabulló, seis goles a cero. Tal y como sucede en las mejores familias, después de este duro golpe el Cali decidió enviar a Alejandro al exterior. Y no fue a Gimnasia y Tiro de Salta ni a Sport Colombia, no, Alejandro desembarcó en Independiente. El mismo equipo que había consagrado a Farid. En Avellaneda, Botero fue eterno suplente el año en que estuvo. Su irregularidad hizo que en segundo semestre de 2003 recalara en Argentinos Juniors. Estaba haciendo el mismo recorrido de Farid solo que al revés. En La Paternal fue también constante suplente sin lograr, por fin, demostrar sus condiciones. Regresó finalmente al Cali para el segundo semestre de 2005. Hoy es el tercer arquero detrás de Fernandez y Juan Pablo Ramirez. Triste..

4 Replies to “Alejandro Botero”

  1. En varias ocasiones jugué como lateral izquierdo en el superclásico colegial pereirano Calasanz – La Salle vistiendo los coleres verde y blanco del Colegio Calasanz. Ese equipo de La Salle contaba con figuras como Rafa Castillo y Juan Pablo Cardona que ya habían jugado un mundialito infantil, y en la valla el veterano Botero. En mi fugaz carrera como jugador colegial marqué sólo 8 goles, uno de ellos a Alejandro, no se pregunten por qué ahora no es titular.

  2. si recuerdan para llegar a donden estan ahora, arqueros como farid mondragon quien comenzò en el desarecido equipo de la costa "sporting" (igual que calero) y luego diò pasos por equipos de paraguay y argentina y con mal calificadas apariciones en la selecciòn colombia en diferentes categorias. Oscar Cordoba tambièn con un paso casi que nefasto por america de cali, en donde sus repetidas equivocaciones dejaron un mal sabor en los hinchas sobre todo en una copa libertadores, y en varias ocaciones contra la argentina en el arco de la seleccion nacional. y que solo hasta su llegada a boca demostrò sus excelentes condiciones. y ni hablar de calero que nunca lo he considerado como de destacar pero que con sus buenas atajadas en mexico se ha ganado merecidamente un lugar dentro de el historial de arqueros de colombia. Lo que queda demostrado es que para llegar a figurar primero se debe seguir un largo camino lleno de sinsabores y por lo menos este risaraldense tiene credibilidad en el exterior, que es la que cuenta, porque ya hemos visto en otros articulos de esta pagina en donde grandes promesas de nuestro deporte se han quedado en eso solo promesas por el mal estado de la dirigencia en colombia, en donde no se le da la oportunidad a jugadores jovenes de ir a jugar al exterior y prefieren mantenerlos a la sombra de jugadores que hace mucho deberian estar retirados y que por simples favores personales con los dirigentes permanecen desangrando las arcas de los clubes.

  3. bastardito deje de ser tan bobo, cual clasico colegial, calasanz la salle, en esa epoca solo sobresalian el Rafael Reyes, la salle y el salesiano, el calasanz nada que ver y deje de ser tan bobo que una cosa es esos partiduchos intercolegiales y otra muy diferente el futbol profesional aunque sea el mediocre futbol colombiano.
    trascienda ya de esos recuerdos!!

Comments are closed.