Germán Ricardo Martelotto

Todo un verdadero símbolo de los dineros que se despilfarraban en la década de los ochenta. Martelotto fue anunciado con bombos y platillos como el reemplazo de Carlos Valderrama en el Deportivo Cali.

Y no era mal jugador el hombre que venía procedente del humildísimo Deportivo Español. Tenía pinta de cuajar en el club verde, pero su propia desidia, su físico y su supuesta buena relación con la noche caleña, llevaron a que este fuera uno de los fiascos más grandes de la historia del Deportivo Cali, club experto en equivocarse a la hora de comprar o recibir futbolistas.

No por nada Martelotto había llegado también con otro argentino: Carlos Gerardo Russo, defensa central procedente de Gimnasia de La Plata y que fracasó rotundamente en el Pascual Guerrero.

Martelotto luego se fue a México donde jugó para Monterrey, América y Cobras, lugar en el que también se puso el buzo de director técnico. En Argentina, además de Deportivo Español, defendió los colores de Belgrano.

Lo único destacable que dejó el gaucho en Cali fue un partido contra el Caldas que fue victoria 5-2 para el local, con dos goles de Martelotto, uno de ellos descontando a cuatro rivales y englobándola sobre la salida del arquero Mario Jiménez.

.

7 opiniones en “Germán Ricardo Martelotto”

  1. Martelotto, un idolo de la Ciudad de Monterrey, un símbolo, unos de los mejores jugadores que ha venido a Mexico, digno portador de la casaca número 10,

  2. TATO MARTELOTTO ES DE LOS JUGADORES MAS ELEGANTES Y RENTABLES QUE HA VENIDO A MEXICO Y EN ESPECIAL A MONTERREY SERA QUE EN COLOMBIA SE EXPRESAN DE EL ASI PORQUE ES UN FUTBOL de medio pelo, SOLO VEAN A SU ESTRELLA Y PROMESA A FUTURO RODALLEGA "RODAGOL" ES UN POBRE FRACASO EN MONTERREY Y YA SE LOS VAMOS A REGRESAR

  3. El Tato era un genio del medio campo en los rayados tanto así que nadie lo ha podido superar, y es que en colombia que yo aprecio mucho, el juego que practican es muy lento y el era de gran dinamica paisas.

Comentarios cerrados.