Mario Jiménez

El tipo era todo un innovador en un fútbol colombiano que en los ochenta, apenas tenía escasísimas gotas de diferencia entre camionados de jugadores que parecían sacados del mismo molde. Este no. Siguiendo el ejemplo de argentinos como Raúl Navarro, Héctor Roganti y Alberto Pedro Vivalda, empezó a dejarse el pelo largo, pero bien cuidado. También comenzó a utilizar las medias escurridas, con la desfachatez del mejor número 10, pero era arquero.

En fin, lo que le importaba a Mario Jiménez era vestirse bien en el campo. Invertía dinero en su facha y eso que salvo Millonarios, estuvo en conjuntos más bien chicos: Santa Fe, Caldas, Quindío y Envigado.

A pesar de tanto aspecto, de tanta figura, por dentro parece que había algo más que sombras. Jorge Luis Pinto, cuando lo dirigió en Santa Fe, dijo que él se había vendido en varios clásicos contra Millonarios y que había recibido sobornos para perder. Incluso Santiago Santos, preparador físico de Pinto, puso una declaración juramentada en Cali donde afirmaba que Jiménez había sido “comprado” por los azules en esos clásicos.
buy propecia online

r />
Una vez, en Barranquilla y atajando para el Caldas, tapó un penal pateado por Edison Domínguez y cayó desmayado, sin aire, producto del taponazo. Pocas horas después la radio informó que Jiménez había muerto reventado por el balonazo de Domínguez. Pero era apenas una invención macondiana de algún cronista desocupado.

En su retiro fue detenido en los Estados Unidos y permaneció algunos meses en una cárcel de Florida. Luego se acogió a la justicia de ese país y empezó a delatar a sus antiguos “jefes” como consta en el informe de El Espectador, el que citamos a continuación.

“Así consta en el proceso Nº 22.851 de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual aprobó la solicitud de extradición hacia Estados Unidos de José Alirio Zipaquirá Triana, alias Palmero. En uno de sus apartes, la providencia dice: “Durante el concierto (para delinquir), Zipaquirá Triana y Torres Ochoa le enviaron a Mario Alfredo Jiménez, quien se encontraba en los Estados Unidos, cantidades de heroína en gramos y kilogramos desde Colombia. La heroína era distribuida en varios lugares en los Estados Unidos. Uno de tales despachos se realizó en abril de 2003”.
.

zp8497586rq