Jorge Castillo Sánchez

El Bestiario abre una de las páginas más nefastas de la historia del fútbol colombiano, trayéndola a colación con la única intención de pretender que casos como éste no se repitan jamás.
Jorge Castillo Sánchez es un hombre que llegó al fútbol colombiano en 1995 luego de echar raíces en Nueva York, con una empresa de comercialización de transmisiones de partidos de fútbol. De la nada, creció un capital exorbitante que lo llevó a obtener, a mediados de los 90, el 72 por ciento del paquete accionario de Deportivo Independiente Medellín. Poco tiempo despúes fue el presidente que dejó el recuerdo más trágico en la historia del Poderoso.
Sin muchos datos claros acerca de su pasado, Castillo generó controversias por la forma de comportarse. Dijo que iba a sacar las transmisiones radiales del estadio porque los periodistas eran manipuladores; dijo que en el país todo lo podía lograr gracias a palancas; sacó a la Cruz Roja del estadio porque cobraban mucho; y que sería el primer presidente colombiano de la Fifa. ¡Qué despropósito!
En dos años de gestión, dejó al DIM sumido en su más profunda crisis de la historia. Alejó a los hinchas del estadio, que en represalia abandonaron las graderías, teniendo un partido ante el Huila con sólo 513 aficionados. Dejó números rojos por 5.800 millones de pesos, tras perder un puñado de demandas en su contra por incumplimientos de contrato, siendo el caso más sonado el del arquero uruguayo Juan José Bogado, que lo demandó y ganó más de 800 millones de pesos.

También dejó por fuera del fútbol a Miller Durán, Héctor Mario Botero y León Atehortúa, pues le ganaron demandas y nunca más fueron contratados por equipos profesionales. Una excepción fueron Níver Arboleda y Álex Fernández, que ganaron sus demandas y siguieron en el balompié.
En 1998, con el equipo desangrado, Jorge Castillo vendió el equipo a un grupo de empresarios representados por Mario de J. Valderrama,. que sin hacer algo espectacular comenzó el saneamiento de cunetas, que seis años después culminaría Javier Velásquez, con la inyección económica de la familia Tamayo.
Castillo se fue para Costa Rica, donde dijo que iba a montar un «ambicioso proyecto» de marcado de jugadores de ese país. Pero nunca se le vieron los frutos. Gracias a Dios, Castillo desapareció de nuestras mentes.
Pero en diciembre de 2003, Jorge volvió a ser noticia. Castillo Sánchez era acusado por la justicia tica de ser intermediario en la muerte del periodista colombiano Parmenio Medina, asesinado en Heredia, tras las órdenes del sacerdote Mínor Calvo Aguilar y el empresario Ómar Chávez, que asesinaron al periodista tras ser acusados en el medio de comunicación de Medina de ser homosexuales y abusar de los dineros de las iglesias. En el momento, se desconoce de la suerte del caso y de Castillo.

.

27 Replies to “Jorge Castillo Sánchez”

  1. Saludos desde Costa Rica. Castillo sigue preso por el caso que mencionás.Esta nota aparece publicada en la prensa de hoy: nacion.com/ln_ee…
    El único vínculo que tuvo Castillo con el fútbol tico fue como propietario de una parte del pase de Rolando Fonseca quien pasó sin pena ni gloria por el D.I.M. y podría ser homenajeado próximamente.

  2. como olvidar a tan nefasto personaje, a Dios gracias fue sacado de nuestro DIM. preso en tierras costaricenses està y donde debe quedarse por mucho tiempo. tenebroso personaje por cierto!!

  3. Gracias al Bestiario, que por fion empieza a dar a conocer a los verdaderos hampones del fútbol colombiano. Jorge Franco que espere que ya vendra su homenaje, Franco ladrón, triple +###!!!"354&/(((, concha tu m…. etc, etc, etc.

  4. Lo mas perverso que le ha pasado a nuestro Poderoso DIM, incluso estaba hablando de hacer un estadio propio y no tenia ni para pagarle a los jugadores, bien ido sea y que bien que esta pagando lo mala persona que es.

  5. Sería interesante que armaran una catergoría de los traquetos en el futbol colombiano: Escobar, el mexicano, cabezon cruz, los rodriguez y demás. Igualmente, un "homenaje" a los futbolistas traquetos del nacional y que terminaron presos o abaleados

  6. Ese tipo era un ordinario. Llegaba a las asambleas de Dimayor en jean, camisa, saco de paño y un celular motorola de los primeros, esos grandes con tapa, en la que tenía una calcomanía con el escudo del DIM que él mandó a diseñar

  7. Maldito seas y que ardas en el infierno (o en alguna tribuna del Campín, sería igual).

    Como olvidar aquel pintoresco uniforme que este iguazo quizo implantar en mi DIM PODEROSO DIM!!!

  8. Ni que decir del uniforme a lo M 19 que le diseñó al DIM. Cuentan las malas lenguas a mi no me consta, que hasta se robó los trofeos de las oficinas del equipo disque para venderlos en un negocio de recicladores de esos que abundan por allá en el barrio triste en la capital antioqueña.
    Y dicen los entendidos en la materia que si querés ver a un hincha del poderoso puto en grado superlativo no es sino que les mentés la época de jorgito. Ahi si les verás su rojo en predilecto hasta en las pelotas.

  9. Recuerdo que el hombre mandó al del DIM a unos partidos amistosos en Miami y los jugadores resultaron en una casa, encerrados y aguantando hambre. Sin Palabras.

  10. al contrario del hincha que no es hjncha si no fanatico que no conoce la verdad de millos, si me gustaria que se hablara de guillermo santos que despues de qur franco bajo el deficit y por fin sacamos jugadores en un año triplico esta deuda y dejo tirado el equipo en el ultimo lugar escondiendose en el periodico de su familia. recuerdo que fr5anco gano la merconorte y tiene el ecord de el presidente con mas invictos en colombia asi como era de la junta directiva del equipo cuando quedo campeon en el 87 y 88

  11. por fin un comentario logico ese es el verdadero hincha alberto no lo pudo decir mejor jorge franco ha sido el mejor presidente de millonarios tantas cosas q ha hecho por el equipo y la gente no lo ve…todos se dejaron lavar el cerebro por ivan mejia q cuando estaba jodido se retracto de todas las babosadas q dijo de franco.

  12. Yo, en lo personal, agradezco (si, agradezco) que el Señor Jorge Castillo haya llegado al Medellín (y se haya ido…) Pues, por su gestión, los hinchas del Poderoso DIM tenemos la plena certeza de que, por mal que estemos, por más fondo que toque nuestro amado Rey de Corazones, JAMÁS VOLVEREMOS A TENER UNA ÉPOCA TAN FUNESTA COMO LA QUE VIVIMOS CON ÉSTE SEÑOR. Peor que esto, el Apocalipsis…!

  13. JORGE CASTILLO ACABÓ A MEDELLÍN
    FUERA PRESIDENTE INEPTO

    OJALÁ QUE NO VUELVA ESE CASTILLO AL DIM, PRESO ESTÁ Y SE VA A QUEDAR PRESO, POR LADRÓN. ESO ES LO QUE ES USTED, JORGE CASTILLO, UN LADRÓN QUE NO HACE SINO ROBARLE PLATA AL ROJO. FUERA VICTOR MULA

  14. EL POLEMICO JORGE CASTILLO ES MI PADRE SI COMO LO OYEN ALGUIEN QUE ME ABANDONO CUANDO MAS LO NESECITABA DE SUS MILLONES ME VINE A ENTERAR POR INTERNET PUES JAMAS RECIBI NADA HOY EN DIA TENGO 30 AÑOS Y LAS UNICAS NOTICIAS QUE TENGO DE EL SON LAS QUE USTEDES YA SABEN NO SE , CUANTOS HERMANOS TENGO HOY EN DIA Y EN REALIDAD TAMPOCO INTERESA YA SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION ENVIARLA A [email protected] GRACIAS.

    ATT LUZ ANDREA CASTILLO.

  15. este hombre me robo 95 mil dolares en new york se que esta en costa rica cualquiera que sepa el paradero de este sujeto por favor hagamelo saber doy una muy buena recompensa.

Comments are closed.