Saulo Hernández

«Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no vio nada: así que, llevándole por la mano, metiéronle en Damasco».

Hechos de los Apóstoles 9, 4.

Otro de la gran colección de arqueros que se quedaron más tiempo en su carrera sentados en un banquillo, cual oficinista público en una casilla de reclamos en cualquier CADE o similar. Pero Saulo, que no es el de los relatos bíblicos, sino el carnal Hernández, nunca tuvo la suerte de que las escamas que cubrían sus ojos cayeran al suelo para que pudiera ver.

Como en este versículo, Hernández se la pasaba en el piso, al ser víctima de cuanto delantero le provocara vencerlo y al levantarse, con el saque de su equipo, seguía sin ver. Por eso fue víctima de varias goleadas en contra.

Criado en el Deportivo Cali, fue tercer arquero detrás de «Tribilin» Valencia y Pedro Zape. Despues, Hernández caminó Colombia con un pastor alemán llamado constancia. Vistió, entre otros, la casaca de Santa Fe (suplentazo de Heber Armando Ríos), Pereira, Bucaramanga, Unión La Cartagenera, Cúcuta y Unión Magdalena, donde tuvo una noche de gloria en el Atanasio Girardot al atajar cuatro disparos en una definición desde el punto penal contra Nacional, en un juego que tuvo este desenlace para definir un 0,50 de bonificación.

Lo mejor de su carrera: la vez que en Bogotá, estando en el Cúcuta, entró a la cancha con el buzo de arquero demarcado con el número cero. Algo a todas luces irreglamentario, pero que finalmente no afectó en el escritorio a su club, pues su mala actuación propició la victoria de Santa Fe 3-1, incluido un gol infantil de cabeza de Rubén Darío Bedoya. Saulo, sin mucha visión, pensó que en el centro del “Cheo” Romero previo al tanto, el balón había salido del perímetro del campo.

Hoy tiene una escuela de fútbol llamada “Escuela Deportiva Municipal Saulo Hernández”.
.

10 Replies to “Saulo Hernández”

  1. Saulo Hernández no fue de las inferiores del América, sino del Deportivo Cali (tercer arquero, detrás de Zape y ’Tribilín’ Valencia). Y súmenle que en el primer año de Maturana en Nacional, Saulo fue suplente de René Higuita, y que en Santa Fe solo jugó un partido: el recordado 2-4 con Quindío en el 86, que le costó el puesto a Héctor Céspedes, que acababa de ser nombrado técnico.

  2. Tambien estubo en el América en el 89 y en el 90, en el 89 como suplente de Falcioni y en el 90 como suplente de Niño, aunque fue titular el primer semestre del 90 con América y le fue hasta bien… despues del Mundial llego Niño y a la banca me fui…

  3. oye saulo ,te quiero pedir un grandisimo favor… q te abras pa la gran puta mierda por haber sido tan mal arquero y dejar en ridiculo al cali..y otra cosita arquerito de pueblo q solo deberias estar en el deportivo tapitas o el deportivo palmira o cualquier mierda y no vengas a domirnar una escula como chipi futbol q de eso no sabes ni mierda…perdete con tu puta camiseta de cero payyaso y anda dirige esculas a palmira o a jamundi. at:un amigo?????

  4. JAJAJAAJJA POBRE IGNORANTE HACIA SI NO GOLPIAR LAS MUJERES Y REGAR HIJOS A DERECHA Y IZQUIERDA ABANDONANDOLOS   , PERO MI DIOS HA SAVIDO PONERLO EN SU PUESTO , HA ESTADO UNA VERGUENZA EN EL FUTBOL COLOMBIANO VENDIENDOSE EN TODAS LOS PARTIDOS, EL BUCARAMANGA LO SAVE MUY BIEN , EL CUUTA Y REAL CARTAGENA Y OTROS MAS  LA LISTA ES LARGA MUY LARGA…..

  5. EL EX-ARQUERO DE LA AVENIDA..EL MEJOR GOL SE LO HIZO CARLINA Y EL MONO…. QUE GOLAZO CON ESE HIJO QUE LE METIRON… JAJAJAJA

Comments are closed.