Camiseta del DIM, colección Jorge Castillo

Al llegar al DIM, Jorge Castillo se tomó muy a pecho el tema de la “nueva administración”. Una de sus primeras decisiones fue la de rediseñar, por su cuenta, el tradicional uniforme del “poderoso” y encargarle la confección a la tradicional casa pereirana «Torino». El resultado, como todo en su gestión, fue poco más que nefasto: una camiseta en tonos chillones con hombros y cuello azul, una “M” en trazo de spray en el pecho en supuesta alusión a las «montañas de Antioquia» y un rojo en la parte inferior adornado con dos briosos corceles en franca lucha en el costado izquierdo. A este derroche de diseño hay que añadirle la pantaloneta y las medias en el mismo rojo pasión y un escudo que seguramente fue el resultado de un concurso celebrado entre los preescolares del Valle de Aburrá. La camiseta, para cerrar, fue estrenada en un no menos exótico partido nocturno contra la legendaria selección cubana.


Diego Serna Lopera, luciendo el diseño alterno. .

20 Replies to “Camiseta del DIM, colección Jorge Castillo”

  1. Esa camiseta y lo que es peor, el escudo fué una de las locuras de Castillo. La serie de marrullerías que cometió este señor la completó con una idea como esta, que en esa época, hambrientos de triunfos, los hinchas aceptamos a regañadientes. Según Castillo la forma en M de la camiseta y el escudo representa "las montañas de Antioquia"… que se joda él y su equipo asesor…

  2. jajajajajaja… sobre todo cuando la hermosa prenda era complementada con el elegante y sofisticado corte de pelo "Juan Rey-La Ye", que se hizo célebre en "futbolistas" como Arley Betancourth, Freddy León, Walter Escobar, Hugo Tuberquia y los ya mencionados por CURRAMBA… UN SALUDO!!!

  3. No joda, dejen que vean la porquería de escudo y camiseta que se inventaron los nuevos genios del cucuta deportivo, se tiraron una tradición de 50 años por puro gusto. La estrenarán el el partido contra Bucaramanga y me imagino que al otro día saldrá en este magnifico website. Ojo, al lado de la nueva imagen del Cúcuta este adefesio parece diseñada por Armani. Pueden verla en cucutadeportivo.com

  4. Pero donde el uniforme fuera de Nike o adidas estarian diciendo otra cosa, lo que pasa es que presentaron el uniforme pero en papeles y por eso se ve tan feo.

  5. Ahora es que entiendo porque a la hinchada del Poderoso le dicenq es una de las mas sufridas….yo creo q ni el nacional se merece este individuo

  6. En esa época sapos con el nefasto Guillermo Montoya Callejas y otros vendidos le vendían al público la idea que "no hay problema, si el Bayern Munich cambió su uniforme, porque el Medallo no!". Vendido!

  7. Suele pasar en los comentaristas deportivos de estas comarcas, que se matienen confirmando noticias que no tienen ningun asidero, y diciendo cosas ilogicas, sino que lo diga el coequipero de Guillermo Montoya Callejas, el señor Santy Martinez

  8. Yo estuve en ese partido contra Cuba, fué el colmo de la fiebre ir a ver debutar al tico Rolando Fonseca contra la pujante selección isleña, de los que el más hábil con el balón le rebotaba una panela…Ganamos 3-0, qué oso…

  9. Bucaramanchester: No se trata de que sea Nike, Adidas, Puma, FSS, no importa, cualquiera que pretenda hacer un cambio a algo historico del equipo, merece su protesta, ademas de que se pretende cambiar el escudo y todo eso. Hay que respetar la historia de los equipos, es como si de buenas a primeras, pusieran al Bucaramanga a jugar de rojo y negro.

  10. ese equipo debio descender… berracos padres del futbol con su marrulleria se inventaron el promedio pa que ese dim no descendiera…

  11. ese equipo debio descender… berracos padres del futbol con su marrulleria se inventaron el promedio pa que ese dim no descendiera…

  12. No seas tan ignorante que eso del descenso se lo inventaron muhco despues y se lo inventaron para que no descendiera millonarios.

  13. EL DIM EN ESA EPOCA LE COQUETEO AL DESCENSO…DEBIDO A QUE LOS MISNOS JUGADORES LES DABA PENA LUCIR ESA CAMISETA…QUE TENIA UNOS CABALLOS O UN PEGASO…O ALGUNA MIER…DE ESA…CLARO QUE HOY EN DIA ESOS LINDOS REFLEJOS DE DISEÑO Y CONFECCION DE LOS EQUIPOS COLOMBIANOS LOS MODELA EL CUCUTA DEPORTIVO CON ESE ESCUDO…NO TANTO LA CAMISETA…O LA EXAGERADA EXHIBICION DE PATROCINADORES QUE MUESTRA EL CALI O EL MISMO DIM…YA SABEMOS QUE LOS PATROCINA POKER Y AKT… NO SEAN ORDINARIOS…(..Y ESO QUE SON ADIDAS Y PUMA)

  14. señores del bestiario deberia añadir una nueva categoria que se llame las ideas de castillo y villate

    una vez castillo hizo un gran anuncio: tengo contratados tres jugadores "yamaiquinos" ojo no jamaiquinos "yamaiquinos" ellos no saben hablar español.
    vaya sorpresa cuando alguno de ellos dio una entrevista claro que hablaban español y no eran "yamaiquinos" eran de apartado, castillo se queria quedar con un platal

Comments are closed.