Millonarios Nanque cincuenta años

En 1996 Millonarios celebró sus cincuenta años y como parte de la celebración la directiva decidió que el uniforme de ese año no podía ser encomendado ni a Saeta ni a Torino, tradicionales proveedores del club azul.

Se escogió entonces a la firma argentina Nanque para que se hiciera cargo del traje conmemorativo. Así las cosas, desde finales del torneo nivelación 95 corrió el rumor de que el uniforme de los cincuenta años vendría del cono sur y con un diseño de vanguardia. La temporada 1995-1996 llegó y del dichoso diseño no había pistas.

La temporada terminó y la tal camiseta no apareció. Comenzó la Copa Mustang 96-97  y Millonarios estrenó un elegante uniforme Adidas,pero no era el tan mentado de los cincuenta años. Para el primer semestre de 1997 se vio a los arqueros utilizar un buzo Nanque y en algunos partidos a los jugadores con unas vistosas medias blancas de la misma marca. Se creyó entonces que por fin había desembarcado el esperado atuendo. P

Para el segundo semestre del año el ajuar finalmente se dejó ver; durante esos meses se pudo ver a los jugadores luciéndolo en los entrenamientos. Con un diseño muy común y corriente, lo único que llamaba la atención era el escudo que era el que se diseñó para la celebración de las bodas de oro. Sólo fue utilizado en algunos entrenamientos durante este semestre mientras en los partidos oficiales y amistosos Torino seguía siendo la casa encargada de la ropa de trabajo azul.

Al año siguiente, 1998, llegaría una nueva marca: Patrick y la camiseta de los cincuenta años, por motivos que hasta hoy se desconocen se quedó sin estrenar. Gracias a esto esta pieza exótica pronto adquirió la condición de uniforme de culto…

21 Replies to “Millonarios Nanque cincuenta años”

  1. Creo que estuvo bien que ese uniforme se haya quedado durante unos dias en la aduana. Algún día Millos tendrá un uniforme decente (y no digo "volverá a tener" porque no le he conocido ninguno).

  2. Creo que los columnistas del bestiario ya le debieron hechar el ojo a Armani, el talentoso jugador argentino de santafe, que ni en los entrenamientos hace goles! (o al menos asi lo reporto el tiempo hace poco…)

  3. Papa yo SE pq la nanque no salio como camsieta oficial ni a la venta, por cierto tengo dos, una azul manga larga y una blanca!!!

  4. Sino estoy mal Nanque es la camiste oficial de Banfield…hoy en dia…el problema es que esa marca nunca fue utilizada oficialmente por Millonarios…lo que si le vi en esa temporada 96-97 fue varias marcas:

    * ADIDAS
    * SAETA
    * WALA SPORT
    * TORINO

    A donde quedaron las Nanque???

  5. Como dice el artículo, las Nanque nunca fueron utilizadas en partidos oficiales.
    Baggio Azul asegura conocer el motivo. Esperamos ansiosos que lo revele.

  6. que camiseta tan asquerosa! por lo menos tuvieron la buena idea de no utilizarla nunca. No soy hincha de millonarios pero considero que un equipo de la capital siempre debe tener un vestuario acorde con su prestigio.

    Cuando sera que podremos ver a alguno de los equipos bogotanos con la mejor indumentaria deportiva de todo el mundo: ADIDAS o en su defecto: NIKE.

    Yo no compraria una camiseta NANQUE ni para limpiar el pìso de mi casa!

    salud!

  7. En Colombia el único equipo que utilizó Nanque® en competencia fue el América, por allá en 1996. Con esa dotación jugó la cuarta final de la Copa.

    Pero siendo objetivos, no era un uniforme del otro mundo. Bastante simple… muy lejos del Adidas® de los 80s y el Kappa® de los 00s.

  8. Me llamo ariel y vivo en buenos aires argentina. Soy hincha de El Porvenir (Hoy de la 4 categoria, y hace 2 años de la 2 categoria). Les queria hacer un comentario acerca de la indumentaria Nanque. Mi querido equipo la utilizo en el año 2004, los diseños estaban buenos, pero a la hora de ir a comprar la indumentaria te encontrabas con que eran de segunda calidad, siempre tenian algun defecto.
    Es mas, escuche comentarios de gente del club Banfield que le pasa lo mismo cuando van a comprar la indumentaria, siempre tienen alguna faya.
    Bueno nada mas era un simple comentario acerca de la empresa Nanque.

Comments are closed.