Juan Carlos Jaramillo

Clásico centrodelantero gratamente recordado por las fanáticas y de no muy grata recordación por los fanáticos azules. Con una importante trayectoria en divisiones inferiores y registrando –cosa curiosa en el medio– un breve paso por el equipo de las Fuerzas Armadas mientras prestaba su servicio militar, Jaramillo apareció en el panorama a comienzos de 1999 en el Millonarios de Jorge Luis Pinto. Después de un primer semestre con esporádicas apariciones en las postrimerías de los partidos, la desinteresada confianza que sobre él depositara el sucesor de Pinto, Luis García, le permitió consolidarse a finales de ese año como una de las gratas revelaciones azules junto a Andrés Pérez y a Andrés Chitiva.

La temporada 2000 con sólo siete celebraciones –cinco por torneo, dos por merconorte– no fue suficiente para confirmar lo mostrado en 1999. Pese a esto su cotización entre la fanaticada femenina de Millonarios seguía disparada. Los fanaticos, por su parte, comenzaban a mostrar algunas reservas. El año siguiente comenzó mal para Jaramillo: una grave lesión lo envío directo al quirófano. Al finalizar el año reaparecería convirtiendo en Guayaquil el gol de Millonarios en el 1-1 contra Emelec por la final de la Merconorte. Recuperado de su lesión, mostrando algo del nivel que había mostrado en aquel 1999 algunos optimistas creyeron que ahora si había llegado la hora del rubio delantero bogotano. El 2002 comenzó bastante bien para Jaramillo. Cuatro goles en las primeras fechas del torneo con el tragicómico Millonarios de Kosanovic, Franco y Gutierrez de Piñeres generaron más de un conflicto conyugal entre la fanaticada. La debacle azul de ese año obligó a más de un jugador a buscar nuevos rumbos. El destino de Juan Carlos fue Emelec, aprovechando la grata recordación que de él se tenía en el puerto por lo de la final de la Merconorte. En Guayaquil tuvo un rendimiento aceptable pero no suficiente para garantizar su permanencia. Su regreso al año siguiente a Bogotá marcó el comienzo de su debacle. Luciendo una cabellera rubia y larga hizo delirar una vez más al público femenino, el masculino, por su parte, optó por bautizarlo “Señorita Bogotá”. Con tan sonoro remoquete a cuestas Jaramillo tampoco contó con muchas oportunidades en el Millonarios de Peluffo. Las que pocas que tuvo, hay que decirlo, las dilapidó sin piedad. Un gol en el último partido del primer torneo contra Junior fue el balance de su regreso a casa.

Después de este fallido regreso, sendos semestres sin éxito en los clubes bogotanos: Santafe (segundo de 2003), de nuevo en Millonarios (primero de 2004) y en el recién ascendido Chicó (segundo de 2004). Contra todo pronóstico, el 2005 sería un buen año para Jaramillo. En el modelaje y en los comerciales de televisión finalmente encontraría su lugar bajo el sol.

.

35 Replies to “Juan Carlos Jaramillo”

  1. Jaramillo no era malo, era perverso, recuerdo un gol marcado por este petardo en un clásico que finalizó 1 – 1. Ese partido me tocó en occidental numerada. No estoy seguro pero creo que el gol de Santacho lo marcó Upeggi. Jaramillo debería aprovechar su pinta de galán y hacer un calendario con Juan Pablo Ángel, Lucas Fantini (por favor, saquen a este mentiroso en Bestiario), Jhon Freddy Van Stralem, Juan David González y Víctor ¨marulo¨ Marulanda.

  2. era terrible, desde que estaba en el colegio epoca todos sabian que era un mentiroso con la pelota, desafortunadamente llego muy lejos¡¡¡¡
    parece que la mentira es de famlia, porque juego con el hermano , y es igual de farsante.
    Hace poco lo vi en un catalogo de "Casa Estrella" modelando ropa PAT PRIMO, y luego salio en la revista Carrusel ilustrando un reportaje sobre operaciones esteticas en los hombres….
    AHHH SE ME OLVIDABA EN CARRUSEL SALIA EN BOLA¡¡¡

  3. Una vez (no recuerso el anho pero debe ser 2002) lo vi en Times Squere, N.Y. a las 11 p.m. de el dia anterior a un partido de Millos contra Metro Stars por la Merconorte. Al dia siguiente fui al estadio de los Gigantes y obviamente tuvo una pesima noche pues ademas de ser maaaalo, habia trasnochado el dia anterior.

  4. Para haber sido Señorito Bogota…no pintaba mal el tipo…pues el Rey Juan Carlos…como le decia Jorge Eliecer Campuzano…no aspiraba a mas…depronto salga en la proxima portada de SOHO o CARAS…juro que una vez en un partido Millonarios Tolima en el Campin en la zona occidental…algunos tipos y chicas "light" le pedian le camiseta…

  5. …una mas…juro que el "Bocha" Jimenez comentarista radial…lo comparo con Julian Tellez cuando este jugaba en Millonarios….

  6. Por fin, sale este muerto aca, debió ser el primero de la lista. Lo último q le vi fue en un comercial de superview, modelando, por fin encontro su oficio.

  7. el man mas chistoso que mencionan en estos comentarios es el bocha jimenez! que tal una nota para el bestiario sobre semejante calidad? otro de los periodistas de a peso para reseñar es edwin tuiran ruiz quien en décadas lo único inteligente que ha logrado decir es "hernan, va millonarios!" desde el camerino…

  8. EL HUEVON ESTE, TRAS DE MAL JUGADOR, BRUTO COMO EL SOLO, ESTUDIAMOS EN LA JAVERIANA Y NO PASO DEL SEGUNDO SEMESTRE, SE RETIRÒ PARA IRSE AL ECUADOR A JUGAR

  9. Esta es la pareja perfecta del troncazo de Jhonner Toro y armando Moreira o Caiaffa ese equipo sería la locura. Deberíamos hacer formaciones de troncos en Millonarios. Que tal en el arco Luis Fernando Sánchez o Basigallup…..

  10. Troncos de millos formacion:

    Roque lopez

    Blandon Martinez Foronda "Choco"
    moreira "Michi"

    Caiaffa Guerra(el Boliviano)

    Toro(Daza) Jaramillo(La babilla)

  11. Director Técnico: Peter Kosanovic (actual DT Barranquilla F.C.)
    Presiedente: Jorge Franco (Próxima a robar en política)

  12. Le paro este equipo al frente ….

    El flaco Rodriguez (el hijo del técnico)

    ceferino peña Wilson pasarrela gutierrez julio comandante romaña signey caicedo (aunque pachon esta actualmente haciendo meritos)

    liberman, sebastian cartagena, alejandro márquez, emir robapollos gonzales (hacen falta Arilson, Cachaza Hernandez entre otros)

    Gustavo diaz y el Tommy Mosquera (adelante pueden mencionarse lucas Jaramillo, farley hoyos, jeffrey diaz, Penayo, Armani, el argentino Ramos etc …)

  13. SIEMPREAQUÍ:

    No recuerdo ningún boliviano de apellido Guerra, acaso estará confundiendo usted al "Pato" Guerra (uruguayo) con el Boliviano Peña??… sí llego a ser YO el equivocado, le pido disculpas… UN SALUDO!!!

  14. No se si lo confundo pero seguro no es peña. Era un medio de armado que vino como siempre a remplazar al flaco rivera y como siempre eran tan malos que el flaco termino de titular, y para que el flaco rivewra sea mejor armador que alguien le digo que es dificil. Bueno si alguien se acuerda le pido me diga el nombre yo creia que era guerra pero me pusieron a dudar

  15. Segunda Formación troncos Millos:

    Dudamel, Facundo Arguello, Charles Perez, Francisco Foronda, Alexander "Satanas" Lemus, Oscar Díaz, Moreira, Caiaffa, Marcelino Renteria, Sebastian López Batalla.

    DT. Jose "Cheche" Hernadez
    Presidente: Guillermo "quiero post en bestiario" Santos

  16. SIEMPREAQUÍ:

    A reemplazar al "Flaco" Rivera, llegó el ya mencionado "Pato" Guerra, en el segundo semestre del 2000, cuando el "Flaco" se fue para el Cali a "reemplazar" a Máyer Candelo, quien se fue a Vélez Sarsfield… UN SALUDO!!!

  17. cabe recordar que la lesión a este señor se la causó el brillante volante surgido de las inferiores del América, Sandro Zuluaga, quien indudablemente merece su propia nota, así sea sólo por haberle partido tibia y peroné al crack de Jaramillo, porque en realidad nunca hizo nada más…

  18. No si este Salvaje fue mas malo que Jefrey Diaz, Jhoner Toro y Alex Daza juntos cuando llego a Santa Fe nunca habia querido tanto a Jader "Vieri" Rojas que lo opaco totalmente.
    Y que tal la pinta de Travesti del centro de este muerto de Hambre? Pero es el momento para mandarselo a la brillante directiva del Real Cartagena no?

  19. Formacion Inolvidable de equipos Bogotanos:
    Eddy Uriel Villaraga al arco, Pocillo Lopez, Orlando "KingFu" Rojas, Pablo Pachon y Didio Mosquera en el medio Juan Carlos Niño, Jhon Mario, Robertico Vidales y Lucas Jaramillo arriba Alex Daza, Silverio Ramon Penayo.
    Tecnico: Cheque Garcia
    Asistente: German Gutierrez de Piñeres
    Gerente: Basilico Gonzalez (Ascendido)
    Presidente: Efrain Pachon

Comments are closed.