Rubén Darío Insúa

Cuando un futbolista serio llega a una ciudad ataviado con pantalones color ladrillo, medias blancas, mocasines café con textura de cocodrilo y el pelo tinturado con tinte belcolor oro 27 aplicado por el Leo Papparella de turno, está claro que la política de contrataciones de un club anda caminando por la cornisa.

Sin embargo Rubén Darío Insúa tenía los mejores antecedentes cuando llegó en 1994 a reforzar la plantilla del Deportivo Cali: había sido jugador e insignia de clubes como San Lorenzo, Estudiantes de La Plata e Independiente, donde fue campeón al lado de figuras como Ricardo Bochini, el arquero uruguayo Eduardo Pereira y el zaguero paraguayo Rogelio Delgado.

Figura fue en Ecuador también, donde hizo parte durante varios años del Barcelona. Pero en Cali la cosa no paso de iluminaciones capilares de lobísimo gusto, insultos de los hinchas quienes hasta cuestionaban su sexualidad (más allá de que Insúa tenía una esposa tan loba como su pelo, pero muy atractiva y con glándulas mamarias protuberantes cual Holstein a punto de ser ordeñada) y escasas alegrías que se acumularon en 10 partidos jugados y dos goles.

Habría que decir que sus compañeros no eran una maravilla: compartió plantel con el chileno Richard Zambrano, el arquero Juan Carlos “Chayanne” Mendoza y Miguel “Miguelón” Asprilla, entre otros.

Como técnico ha fracasado en varias latitudes, pero es recordado en Colombia por haber ganado como entrenador de San Lorenzo la Copa Sudamericana 2002 a Nacional.
.

10 Replies to “Rubén Darío Insúa”

  1. como tecnico fracaso en independiente, alianza lima, barcelona de ecuador y salio tambien de sanlorenzo, es cierto gano la sudamericana , pero luego lo echaron como lo que era un perro callejero

  2. Por Dios!!!… la insultada que se comió este tipo en El Campín una noche de Octubre del 94, cuando Millos le ganó 3-0 al Cali (goles de Rendón, Iguarán y León) no tiene nombre… y me siento orgulloso de decir que, a mis escasos 15 años, hice parte de ella… además porque la torpeza que parecía haber guardado especialmente para sacar a relucir ese día, hacía que a uno le costara creer que había jugado (y lucido) junto al gran Ricardo Bochini… UN SALUDO!!!

  3. Lástima que vino ya viejo, porque ese man era un jugador bastante calidad en Independiente en los 80, lo malo es que cuando vino ya estaba más acabado quel carajo. Algo parecido a lo que pasó con Adolfino Cañete.

  4. no se como jugador, como tecnico solo lo referencio cuando presencie la goleada que san lorenzo le metio a Nacional en el Atanasio Girardot por 0-4, que gran decepcion ese dia. Lo bueno de Insua es que ese dia nos enseño a los hinchas de Nacional lo Pusilanime y malo como técnico de Alexis Garcia, quien como jugador fue bueno, pero como tecnico, que fracaso.
    UN SALUDO

  5. RECUERDO TANTO QUE ESTE SEÑOR LUCIA UNA CORBATA MUY BARONIL CUANDO DIRIGIA AL BARCELONA DE ECUADOR…CON ROSAS…O VAINAS DE ESAS..EN FIN…DEBIO SER MUY CUESTIONADA SU SEXUALIDAD AL PASAR POR CALI…

  6. son todos una manga de forros y envidiosos no hay nada que hacer bien lo dijo chilavert la envidia es elimpuesto al exito, para mi insua es un idolo y ustedes todos unos fracasados que no sirven ni para escribir un mail ….marginados….claudia

  7. Definitivamente las personas hablan por lo que ven, pero no se molestan en invetigar. Este señor Ruben Dario Insua fue un idolo en Barcelona como jugador, y como tecnico lo llevo a la final de la libertadores del 98, y en el 2000 llego a mitad de tabla y lo salvo del descenso y metio en liguilla final… es un grande

  8. Rubén Darío Insúa es una gran persona, un gran profesional como jugador y futbolista siempre trata de triunfar. En 1991 vino a Ecuador y jugo por BARCELONA, dirigiendo al equipo dentro del campo como diez, aunque llevaba el ocho en su dorsal.Y ese año fue campeón del Ecuador y luego vino como tecnico en el año de 1998, dirigiendo al equipo desde la banca y llevandolo hasta la FINAL DE COPA LIBERTADORES DE AMERICA.

Comments are closed.