Wilson Núñez

El acierto de algún narrador deportivo, que seguramente vivía obsesionado con la envoltura y presentación de las tradicionales Saltinas le dio el bautismo de sangre a este uruguayo, tal vez de lo más malo que haya pisado un campo de fútbol. Por eso es conocido desde el Amazonas hasta La Guajira como “El Paquetaco”.

Nacional de Uruguay fue su estancia inicial y en el “tricolor” perdió espacio frente a compañeros de equipo mucho más avezados y habilidosos que él. El morocho entonces, viendo que el viaje resultaba corto, se fue hacia Argentina a pasar su vida en equipos de poca monta como Mandiyú de Corrientes y Deportivo Español. Es más, en 1998, en el marco de un Español-River Plate, pudo haber pasado a la historia, pero su ineficacia no lo dejó. En River había sido expulsado Roberto Bonano y ante la imposibilidad de hacer cambios, Juan Pablo Ángel ocupó el arco del “millonario” que goleaba 4-0. Núñez ni siquiera pudo vencer al delantero colombiano devenido en inusual e improvisado imitador de Ubaldo Matildo Fillol en River Plate.

En Colombia las cosas tampoco estuvieron muy a su favor pues en el Junior de Barranquilla fue más conocido por algunos actos de indisciplina como volarse de una concentración en su Chevrolet Vitara cabriolet para disfrutar de las delicias de la noche cartagenera (viajó de la arenosa a la heroica para irse de parranda), mientras que sus demás compañeros dormían plácidamente en vísperas de un juego en el Metropolitano.

Pronto su robo se vio desenmascarado y no tuvo más opción que recalar en el Atlético Bucaramanga, donde al lado de Leonel Rocco, Andrés “Michi” Sarmiento, Néstor “Maravillita” Cuadros formaron un conjunto que pintaba para ser un “equipo de los sueños”, pero esos sentimientos oníricos de los bumangueses (por rendimiento) estuvieron muy cercanos a cualquier pesadilla digna de Freddy Krueger.

Nadie sabe si fue alguna vez a las piscinas del tolimense balneario imitación moderna de Sodoma y Gomorra llamado Melgar en su Vitara fiestero. Pero es cierto, en cambio, que jugó para otro Melgar, el de Arequipa en Perú.
.

25 Replies to “Wilson Núñez”

  1. Acertado articulo, definitivamente hay cada anormal que ha venido al pais y lo mas triste de ese Bucaramanga es que el "Michi" sigue jugando!!!!
    A proposito insisto en el merecido y nunca antes mas justo homenaje al Real Cartagena y sus directivos creo que seria invitado de lujo a esta pagina. No se si alguna vez se ha visto un equipo tan malo y tantos fracasos juntos. 1 punto de 30 posibles !!!

  2. ¿Hay alguna explicación lógica para que hayan escogido a "Michi" Sarmiento y Giovanni García para esa propaganda de vaqueros de Pepsi?Porque si se trataba de darle pantalla a las futuras promesas del fútbol colombiano,esa propaganda fue uno de los mayores engaños jamás publicitados en este país,casi comparable al supuesto concierto de Britney Spears hace unos 4 años.
    Con lo único que acertaron fue poniendo a Andrés Pérez.No ha sido la gran cosa pero por lo menos está jugando en Argentina y se ha mantenido allá.

  3. Este tuvo su noche de gloria, en un clasico definitorio para la clasificacion para la copa liberetadores 1992.
    metio el gol del empate y el ultimo en la defincion por penales ese dia.
    fue uno de los clasicos que mas sufri como hincha, ya que en esos tiempos los equipos uruguayos competian con nivel en las contiendas internacionales.
    Actualmente juega en la liga local de su Salto natal

    saltouruguay.org…

  4. El remoquete del Paquetaco si no estoy mal fué invención de Mike Fajardo… Lo peor fué que en el primer partido si no me equivoco metió 2 o 3 contra el Real o el Unión, y ahí metió mono…

  5. Si no estoy mal, el que le puso ese apodo fué Marino Millán.

    Ese si que era malo, pero no tanto como un paraguayo que trajo Santa Fe, Luis Molinas.

  6. Dios mio, los que han escrito creen que Colombia es un paraiso de futbolistas talentosos y hablan de jugadores que son naturalmente normales como si fueran lo peor, Colombia no es Brasil. Eso si con respecto a los extrangeros q vienen a Colombia, el paquetaco es de lo peor, demasiado malo.

  7. En resumidas cuentas nuestro futbol es idoneo y admite a jugadores como el señor wilson nuñez quien no tiene la culpa de ser tan mal jugador. Los culpables somos nosotros que le seguimos dando pedal a un futbol pauperrimo lleno de equipos chicos y de tres pesos ( me refiero a todos los del rentado criollo). ¿que esperabamos a caso? ver a batistuta en millonarios? a rivaldo en el america? a ronaldiño en el cali? a pujol defendiendo los colores del siempre ganador junior? o tal vez la dupla za – sa en las filas cardenales?

    Que vengan los nuñez, los liberman, los penayo los rocco y mil mas como ellos!

    Aqui encontraran terreno abonado para llevar su bien logrado estilo de vida parasitario con ’’huespedes’’ de lujo como nuestros ingenuos equipos!

    P/D: Salud nuñez! como futbolista fuiste una porqueria de ladron y mequetrefe y como ser humano……….tambien!

  8. Pero si no le damos pedal a nuestro fútbol, entonces qué hacemos? Lo que hay que rechazar es los directivos y la estrcutura de nuestro fútbol, así como los personajes nefastos tipo Chiqui o Pacho. Pero yo a mi equipo le voy con todo, que sé que si no está Ronaldinho entonces que Riep responda lo que pueda con su capacidad, pero que no se convierta en otro Paquetaco Núñez.

    No por ser un futbol de poco nivel vamos a quedar contentos con extranjeros que vengan a mamar gallo y que sean peores que los nuestros. Tampoco estamos tan jodidos, pues. Yo nunca esperé ver a Batistuta en el Cali, pero sí acepté y me deleité con Jorge Amado Nunes.

    Mi punto es, si se trata de ser apocalípticos, entonces apague la luz y vámonos, pero como dije en alguna ocasión, mi esperanza tengo que esto se arregle, y sigo disfritando con mi equipo, aunque no es el Arsenal.

  9. YSEC:

    Yo daria mi mano derecha por ver a mi equipo campeon y ganador de algo importante (no dire cual es) pero precisamente por eso digo: todos esperamos un cambio y nos preguntamos angustiados: cuando sera?

    entonces vemos como nos invaden esta ’’pleyade’’ de hampones uruguayos, argentinos, peruanos y hasta ecuatorianos y vemos con amargura que vamos para atras!

  10. Con todo el respeto que usted me merece, pero tampoco es para estigmatizar de esa forma nuestro futbol señor Vicious, le recuerdo que de nuestro rentado tambien han salido grandes jugadores a engrosar las filas de grandes equipos de futbol del mundo, y usted cree que si eso fuera como usted dice, estarian ellos alla??, o habrian pasado por alla??, piense en eso antes de decir las barbaridades que ha estado diciendo

  11. Como por mi nickname se habran dado cuenta, soy hincha del Atletico Bucaramanga, y voy al 90 % de los partidos que juegan de local, los disfruto, aunque el 50% de los partidos son muy malos, y de ves en cuand uno resulta bueno o por lo menos emocionante, no pido que mi equipo sea un Boca, un Arsenal, solo disfruto el futbol que me toco vivir en un pais con las condiciones socioeconomicas de Colombia.

  12. relajense un poco muchachos. no vamos a matarnos aqui por expresar una que otra opinion que no le guste a otro no?

    propongo que le busquemos el lado divertido a cada comentario asi como yo lo hago con cada cosa que escriben ustedes aqui.

  13. Tiene razón, amigo vicious, yo insisto que el cambio es de fondo, en cuanto a estructura, pero lamentablemente los tiempos en que yo disfruté en mi equipo de Eduardo Malásquez, el Pato Aguilera, el Rambo Sossa, Pájaro Juarez o Jorge Olaechea, o en otros equipos de Nunes, Aravena, Videla, etc, ya se acabaron. De hecho, fueron favorecidos por una bonanza de origen desconocido…

  14. viious: hace poco te critique como muchos por el comentario de hugo galeano. pero esta vez estoy de acuerdo con sus apreciaciones. la culpa no es de estos paquetes . A la larga lo unoico que sabran en la vida sera medio patear un balón ( como los jugadores de "Atlas la otra pasión"). los reponsables de que esto pase en este pais son los ladrones de cuello blanco dirigentes de nuestros equipos, de los cuales afortunada o desafortunadamente somos hinchas, pues nacimos esos si en ets precioso pais, con ladrones pero precioso.
    super raton tiene razon: el apodo a nuñez fue de Marino Millan el mismo que le puso "perra" a Carrillo

  15. encuentro gratos y fraternales los comentarios de YSEC, jaimes y otros tantos que entienden que esta es una ventana de expresion nada mas.

    A todos nos gusta hablar de futbol, polemizar, discutir, debatir, e.t.c e.t.c y ese es el objetivo ultimo de esta deliciosa pagina. Lo que si es terriblemente irritante son los personajes que se indignan con uno que otro comentario. ¿no han pensado que nadie es dueño de la verdad y que por cosas de la vida por ejemplo a mi me molestan sobremanera los comentarios de otras personas que escriben aqui y sinembargo me reservo mi opinion y solo hablo de futbol y sus demas arandelas.

    En otras palabras: gracias a los que entienden mi particular estilo de ver las cosas y un saludo para todos!

    salud!

  16. Debería estar en la sección ’pasaron de incógnitos’… si se fijan bien se parece bastante a OJ Simpson

  17. No muchachos, no critiquemos tanto a nuestros genios de directivos que tenemos en nuestros equipos, porque si no fuera por ellos, y por la mania de estar trayendo "paquetacos" a esta, una de las ligas mas competitivas de este continente, espacio tan ameno nunca habria salido a la luz y nunca nos la estariamos gozando como lo hacemos todos los dias aca….. Salud Bestiario !!!

  18. saben que es lo peor?
    Que el paquetaco lo compró el junior para reemplazar la figura del pibe y le costó 800 mil dólares, por supuesto 200 mil dolares de comision a Julio Avelino Comesaña. Que raro…

  19. Grande Marino Millán … Con su chispa y buen sentido del humor … Supo caracterizar un jugador «malongo» … Paketaco .. Pues eso era!

Comments are closed.