Cante aunque no cante con Marcelo Trobbiani

Pasaron Belisario Betancur con su voz ronqueta que alguna vez anunció su responsabilidad por la hecatombe del Palacio de Justicia, Fernando González Pacheco, otrora figura televisiva que salvo “Yo tengo ya la casita” no tenía más repertorio en su carpeta, James Mina Camacho, el “Sucundún” del arco santafereño, Virginia Vallejo, la diva de los setentas y ochentas que tenía más panza que Edgar Vivar, Juan Guillermo Ríos, el anchorman colombiano, Amparo Grisales, la maja desnuda salida de un salón de belleza…

El anfitrión siempre era el viejo gozón de Jimmy Salcedo, hoy disfrutando de una estancia frugal en el más allá tras una vida llena de brillantez y excesos. Su piano blanco Baldwin era la excusa perfecta para hacer cantar a las figuras de la farándula y el deporte criollo.

Jimmy no se quedó corto en invitados y la producción de “El Show de Jimmy” trabajaba con ahínco para conseguir personajes rutilantes. Las secciones más importantes de este musical eran a saber los sketches de humor de los “Meros Recochan Boys” con Hernando Casanova, Jimmy Salcedo, Claudio Soto y Wilson Viveros y “Cante aunque no cante” , precursor del karaoke y de las evaluaciones al banquillo. Uno de los invitados a esta sección fue Marcelo Trobbiani, cuando andaba por Millonarios, en los albores de 1985. Este es el testimonio gráfico, un verdadero incunable.
.

17 Replies to “Cante aunque no cante con Marcelo Trobbiani”

  1. no se que tal cantaria (de donde sacaron la foto???), pero trobbiani era un jugadorazo!

    aparte de que en el mundial del 86 yo como muchos fui hincha a morir argentino por maradona, todavia me acuerdo haberme emocionado cuando trobbiani entro en los minutos finales de la final contra alemania, e hizo ese pase de rabona….

  2. Maestros:
    En otra de estas de nuestro Ed Sullivan criollo, apareció Rubén Darío Hernández (Rubenshow, El Muchacho De La Carrera Alegre, o como quiera que le llamaban en aquel tiempo), en pleno furor de su carrera en Millonarios. Eran los días felices del Bi-Campeonato 1987-1988, y el hombre se sentó con el Vegetal Más Sabroso (Jimmy Salcedo) y su piano blanco, a un lado de una de las canchas del Club a balbucear: "Era La Piragua de Guillermo Cubillos… Era La Piragua"… jajajajaja… Grande Jimmy, que mi Dios lo tenga a fuego lento… UN SALUDO!!!

    P.D. A propósito del éxito que tuvo DO RE Creativa TV, con espacios como "Musiloquísimo", "Donde Nacen Las Canciones", "Mi Barrio" o el mismísimo "Show De Jimmy", les regalo esta perla, que nada que ver con el fútbol, pero me lo encontré en una página que (sí Federico y los muchachos de esta web me lo permiten), diría que es algo así como "El Bestiario De La TV"… zombie.com.co/Zo… … CHAUU!!!

  3. Bueno,no es exactamente el Bestiario de la TV (eso ya sería pedir demasiado) pero es un gran recuerdo de esas lejanísimas épocas.Ojalá en alguna parte tuvieran la presentación de N.N. o del mismo Show De Jimmy ("hola amigos,buenas noches,aquí estamos otra vez…")

  4. Algo bacano eran las "Supernotas", aquellas viejas que bailaban en el show de Jimmy, en esa época estaban rebuenas, ahora cada una debe pesar 80 kilos y tener por lo menos 3 chinos.

  5. los ’’meros recochan boys’’ que delicia rememorar al culebro casanova y toda esa tracamanada de viciosos y borrachines que para hacernos reir eran unos genios!

    grande el culebro!

    y grande el bestiario!

  6. Ja ja ja… grande bestiario!!!, compañeros definitivamente son unos fennomenos… De donde sacan tantas imagenes?.

  7. que epoca tan agradable en aquellos dias
    era feliz y esto era lo ultimo saludos
    a RAMONSITO el de dejemonos de vainas,
    donde quiera que se encuentre QUE GRANDE LOCO GRANDE PAPA EHHHH!

  8. En Unidad Investigativa,aquél programa hecho por Gustavo Bolívar (el cerebro detrás de Pandillas,Guerra Y Paz),la historia de Ramoncito se llamaba "Ramoncito,dejémonos de tragos".Y la protagonizó el mismísimo Benjamín Herrera(si señores,se llamba igual que aquél dirigente liberal)

  9. XENEIZEBASTIAN ES UN BOBASO QUE NO RESPETA A LOS MUERTOS COMO JIMMY SALCEDO Y COMO EL DIJO SE COCINARA EN EL INFIERNO A FUEGO LENTO…Y DENTRO DE POCO BOBASO, PELMASO

  10. que buen programa el show de jimmy ,marco rating en la decada sangrienta de los 80 ,era muchisimo mejor que sabados infelices ,o el show de aguita pa mi gente de jorge baron ,lastima que sus integrantes desde el propio jimy salcedo, el culebro ya esten en el cementerio ,creo que apenas sobrevive claudio soto que hacia parte de los recochamboys y toca en la actualidad en un grupo de salsa musical en los bares nocturnos de bogota

  11. Qué bueno que era el Show de Jimmy, qué nostalgia. Ya se encuentran sus vídeos en Youtube!!! Trobbiani, buen jugador.

Comments are closed.