Alberto Zamora

Insípido lateral derecho costeño de la cantera del Unión Magdalena. Estaba destinado a no salir jamás en su vida del Eduardo Santos de no ser por Jorge Luis Pinto que a mediados de 1998, en un arrebato tan propio de los técnicos, le dio la gran oportunidad de su vida regalandole la banda derecha de Millonarios para que hiciera y deshaciera a su antojo con ella. Obviamente, fue más lo que deshizo que lo que hizo.

Poco recursivo en marca y tremendamente limitado en ataque, fue el Garré de Pinto (por aquello de que “todo Bilardo tiene su Garré”) en su segunda temporada en Millonarios. Ido Pinto de Millonarios a mediados de 1999, Alberto entendió que su cuarto de hora había terminado. Regresó a su Unión Magadalena en dónde puso su granito de arena en el descenso del cuadro samario a la primera B. En la B, Zamora se sintió valorado y bien acogido, nada que ver con la ingrata primera división. Su querido ciclón fue sólo la primera estación de su trasegar por el gran ascenso. Después de Santa Marta, bajó por el Magdalena y se detuvo en Girardot. Con su cotización al alza, de la ciudad de las acacias partió a Villavo al por ese entonces recién descendido Centauros a comienzos de 2004. Después de Centauros, de regreso al altiplano esta vez al Patriotas; equipo en el que, a cuentagotas, y a punta de entrega y uno que otro gol ha recibido algo del cariño que durante toda su trayectoria siempre le fue negado..

9 Replies to “Alberto Zamora”

  1. este salvaje del balon fue protagonista, en sus dias de union magdalena, de una gresca con un hicha, frente a las camaras de television, cual su clon pambele!!

  2. COMO SABEMOS ZAMORA ES UN SABIO CON LA PELOTA, ES UN JUGADOR MUY AGIL Y TACTICO A LA HORA DE ACTUAR FRENTE AL BALON: TAMBIEN SABEMOS QUE ESTE BIENE DE UNA ESCUELA QUE AN SALIDO POCOS JUGADORES PERO TODOS DE UN NIVEL MUY ALTO, ESA ESCUELA ES EL "ALIANZA ROBLES" … BUENO ESPERAMOS QUE ESTE SEGUIDOR NOS SIGA DELEITANDO CON SU FUTBOL A SU ANTOJO ..

    ATT: EL GUERE DE ROBLES

  3. SE NOTA QUE EL QUE ESCRIBIÓ ESTO NI SIQUIERA SABE DE FÚTBOL, ALBERTO ZAMORA FUE UN GRAN JUGADOR Y PARA MI EL MEJOR ENTRENADOR, EL QUE ESCRIBIÓ ESTO  ES UN IGNORANTE QUE LE GUSTA HABLAR MAL DE LA GENTE.

    ALBERTO ZAMORA SIN DUDA ES UN MAESTRO DEL BALÓN QUE QUIERE SACAR NUEVOS TALENTOS ADELANTE EN EL FÚTBOL COLOMBIANO.

  4. NO A TODOS EN LA VIDA SE NOS DA ESTAS OPORTUNIDADES PERO PARA DESPRECIAR A LA GENTE DE ESTA MANERA ES ALGO INNECESARIO EL ES UN GRAN JUGADOR DE LOS MEJORES APESAR DE SUS TROPIESOS EL SABE Q ES EL AMOR DEL FUTBOL UN GRAN MAESTRO Y EXELENTE JUGADOR 

  5. ALBERTO ZAMORA ES FUE UN GRANDE EN SU EPOCA NO ES UN DON NADIE NI MUCHO MENOS CUALQUIERA SE PUEDE COLOCAR LA CAMISETA DE MILLOS A LA A NO LLEGA CUALQUIERA O SI NO HUBIERA PODIDO ESTA CUALQUIER BABOSO DE LOS QUE COMENTARON EN CONTRA DE EL HOY EN DIA ENTRENA A VARIOS NIÑOS CON GRAN TALENTO Y ESTA SUBIENDO DE NIVEL SU ESCUELA EN SU EPOCA Y COMO PERSONA ES UN GRAN HOMBRE SON MUCHOS LOS ELEGIDOS PERO POCOS LOS QUE LLEGAN HASTA DONDE EL LLEGO. SEÑOR NO POR Q NO LLEGO HASTA DONDE ESTAN MUCHO NO HAY QUE HABLAR ASI DE EL MUCHOS COMENTARISTAS SE CREEN EXPERTOS DEL FUTBOL Y DE JUZGAR TECNICAS PERO NO SON LOS QUE SE ROMPEN LAS PIERNAS EN LA GRAMA PARA METER GOL

Comments are closed.