Daniel Tílger

Difícil encontrar un caso en el que se aplique mejor aquello de que una imagen vale mal que mil palabras. El tema de Daniel Tilger podría dar para llenar páginas enteras con reseñas de sus ejecutorias en Boca, Sporting, Once Philips, Santa Fe, Quindío, Junior, América, Cali, Millonarios, Unión de Santa Fe, Argentinos, Juniors, Nueva Chicago, Lanús y Tiro Federal. Se le podría dedicar un capítulo a anécdotas como la de aquella vez en que hizo sus primeros pinitos como urologo con Juan Carlos Hernao. A este capítulo le podría seguir uno con el relato de esta tarde caleña en la que, jugando con Santa Fe, celebró en solitario un gol ante la mirada de desaprobación de sus compañeros que previamente habían experimentado un considerable aumento en el saldo de sus cuentas bancarias.

Nueve años de carrera en Colombia en los que se dio el lujo de conocer el país mejor que el profesor Yarumo hacen que reputados colombianólogos como Malcom Deas palidezcan a su lado. En suma, el tema de la relación de Daniel con Colombia ameritaría quizás un Bestiario propio. Por eso ninguna imagen mejor que esta celebración en la que, sin ningún pudor, da rienda suelta a una pasión reprimida mostrando el escudo del equipo que siempre llevó debajo de la piel, incluso cuando debutó con la de Boca. .

68 Replies to “Daniel Tílger”

  1. Alguien recuerda que en alguna época se pensó en nacionalizarlo para que jugara en la selección?

  2. El primer clásico que jugó con santa fe fue el 7-3 … por eso, por mas de que haya jugado en otros equipos inclusive en el rival de patio, sabiendo que es una puta que se vende al mejor postor, que le importa cinco cambiar de camiseta por el clásico 7-3 no lo puedo odiar del todo.

  3. Como persona, Tilger deja mucho de que desear. Además de todo lo que cuenta el relato, acuérdense también de la celebración que hizo jugando con el Quindío, al frente del banco del Deportivo Cali. Esa vez celebró el gol simulando una cag…., limpiándose y todo, mejor dicho de lo peor.
    Pero no hay que negarle que en todos los equipos que estuvo fue un delantero valioso que aportaba su buena cuota de goles.
    Un saludo!

  4. Sáquenme de una duda, este personaje no dijo después de irse de Colombia en una entrevista para una revista argentina, que vivir Aquí era una cosa de locos…que en cada esquina explotaba un carro bomba??..alguien lo recuerda??

  5. Exacto, Mr. Weiland…

    Y, bueno… esperamos la saga de Tilcger (como le decian al principio en el santificado) en los diferentes equipos donde jugó…

  6. Jeje, deberían crear una sección en el bestiario llamada "Daniel Tilger" y que la gente se dedica a escribir sobre las distintas facetas que hiceron de este tipo una leyenda

  7. Ya ven pues, mi Deportes Quindío es un equipo de pacotilla, pero es el equipo que la meretriz en cuestióm más añora en Colombia por el cariño de la hinchada. Aún así, hay que destacarle que en su paso por Colombia anotó alrededor de 110 goles, un buen promedio comparado con delanteros "estrella" como JP Angel.

  8. a tilger siempre lor ecordaremos con cariño los hinchas del Quindio

    sigue siendo igual de meretriz daniel jejeje

  9. No soy hincha del Quindío, pero mi opinión de Tilger, aparte de que sí se prestó al mejor postor para jugar, es que al menos metió más goles que muchos vendehumo promocionados por la prensa, en lo que estoy plenamente de acuerdo con Vorphalak.

    Creo que lo de la entrevista fué cierto, pero él hizo la salvedad que en Argentina estaban peor, que al menos en Colombia se podía andar tranquilo por las calles, que en Argentina no.

    Al tipo cuando lo llevaron al Cali estaba en su cumbre anotadora, pero la rosca del Guigo Mafla y cía lo anuló completamente (es verídico que a todo extranjero que llegaba al Cali le hacían la rosca y lo jodían).

    Lo que debemos tener en cuenta es que aquí se le reseña por meretriz, no por vendido. Bueno, y a todas estas, no demuestra que el tipo es profesional??? Porque rendía casi siempre en cualquier equipo…O sea, si hubiese salido del Soprting y no hubiera hecho nada, se le hubiera reseñado por petardo…

  10. futbolisticamnete aporto algito a millos tanto asi que algunos periodistas lo inmortalizaron para que se nacionalizara pero menos mal que no
    se largo debiendo unos buenos dolares deberia estar en la seccion meretrices del balon y ya ven donde esta en lo mas puerco del futbol argentino

  11. Nadie duda de sus condiciones y de su profesionalismo. Y creo que el tema de las declaraciones que lo condenaron hay que revisarlo con lupa.

  12. Es como Rubén Darío Hernández, un muy gran jugador, que sudó con orgullo la camiseta del Medellín, que sudó con orgullo la camiseta del Envigado, que sudó con orgullo la camiseta del nacional, que sudó con orgullo la camiseta del Pereira, que sudó con orgullo la camiseta del América, que sudó con orgullo la camiseta del Quindío, que sudó con orgullo la camiseta del Pereira, que sudó con orgullo la camiseta del Santa Fé, que sudó con orgullo la camiseta del Millonarios…

    Gran jugador era el Rubencho.

  13. Que velocidad la del bestiario, ayer pedía yo mayor claridad y ya hoy lo veo con mis ojos…

    Recuerdo cuando siemdo delantero de Millos celebró agarrándole las "bolainas" a JC Henao, ante un absorto estadio Palogrande, ese día hubo bronca y todo en el partido…

    Y con respecto a la celebración en que parecía defecando, recuerdo que lo entrevistaron y el decía que celebró "sentándose en su trono"… jajajaja…

  14. Creo que su declaración es 100% cierta: vivir en Colombia en la época de los carros-bomba era cosa de locos. No entiendo cuál es o fue el alboroto.

    En cuanto a Tílger, meretriz, sí, pero gran goleador también.

  15. Yo vi una entrevista en tyc y no hizo mas que hablar bien de colombia es mas dice que es el mejor lugar para criar un hijo, eso si Es una prostituta del balon

  16. Estoy de acuerdo con Pregunton no se porque especies como Reinaldo Rueda o "Armani" no estan en su pagina y si un goleador como lo fue Tilger. Es obvio vive del Futbol y no va a dejar de ganar plata por ser hincha de un equipo y no jugar en otro. No entiendo el problema de sudar varias camisetas por lo menos las suda, tampoco entiendo el problema de celebrar como quiera por lo menos celebra.
    A pesar q me encanta su pagina a veces no la entiendo.

  17. No entiendo como hay gente que dice que reinaldo es malo, es el unico tecnico preparado que hay aqui y ojala se quede 4 años mas, el ya agarro lo que le faltaba que era un poco mas de experiencia y el proximo mundial nos lleva, ademas mire campeonato que juega reinaldo minimo llega a semis, lo hizo en el mundial juvenil, en la copa america y en esa de la concacaf, ahora si alguien no entiende por que perdimos con panama, pues por lo mismo que en la anterior perdimos la final con Canada, es obvio que no quieren que ganemos esa copa y Colombia les hace caso.. O por que cree que mexico de 2 finales en copa america nada por lo mismo, eso esta arreglado.. aguante Reinaldo la seleccion lo merece

  18. Pues con todo respeto David si, no entiendo porque la pagina como su nombre lo indica hace "homenajes" a quienes son mas "bestias" que los demas en el Futbol. No se si por pasar por 15 equipos sea una "bestia" si es asi entonces hay que hacerle el homenaje a Ruben Dario Hernandez o al mismo Pibe Valderrama que paso por 10 no?

  19. Camaleon
    No veo en que parte dice que la pagina hace — "homenajes" a quienes son mas "bestias" —

    por aqui han pasado el tino, leonel, henao, higuita…solo que hay secciones de secciones. Si revisa la seccion "meretrices del balon", vera a jugadores que vistieron muchas camisetas (tilger, tuberquia, wilson cano)…

  20. para su informacion Daniel Tilger no paso por Atletico Nacional como dice "yo soy el carlos" si no recuerda Tilger jugo en COlombia cuando el equipo verdolaga no recibia ni un solo extranjero en su nomina

  21. YSEC no dijo en ningún momento que Tilger jugó en Nacional.
    Dijo que Rubén Darío Hernández fué el que jugó ahí.
    Confusión aclarada.

  22. Tilger fue un buen jugador, goleador y rendidor y aunque no sé bien que fue lo que dijo, es frecuente que en Colombia bajo ese patrioterismo chimbo, nos escandalicemos por cosas que son ciertas, pero que nos duele reconocer como lo de los carros bomba. Pero es que eso fue cierto, y quien diga que vivir en esa época no era muy complicado en este país y que "Colombia es pasión" y diferente a todos los demás porque tuvimos tres virreinas universales seguidas y le empatamos a la URSS en el 62 y Juanes y shakira, etcétera, pues bueno, que piense lo que quiera.

    Pero por cierto, ya que mencionaron a Rueda, afirmo que éste no debe seguir, pues si bien cogió a Colombia en una dificil situación, tuvo unos partidos en que manejó muy mal al equipo, como contra Venezuela allá y contra Chile y Paraguay aquí. Además, tuvo verguenzas como lo de Copa de Oro y un buen número de amistosos; demostró mucha lentitud para leer los partidos y se casó con jugadores que nunca rindieron con la selección como Juan Pablo Ángel, perjudicando a otros que sí lo hacían bien como Luis Gabriel Rey.

    Así que no estoy de acuerdo con la continuidad de Rueda, con el atenuante de que también hay que ser conscientes de que ya no hay los grandes jugadores de antaño y que ahora sí estamos muy lejos del nivel de Argentina o Brasil.

  23. Lo de indagar por las declaraciones a la revista argentina no es patrioterismo barato; simplemente creo que la ropa sucia se lava en casa.

  24. Pues la verdad el tipo es un profesional y al equipo que llegaba rendía. En últimas todos aquí cambiariamos 100 veces de empresa si nos ofrecen más sueldo por hacer exactamente lo mismo y eso no nos convierte en una meretriz.

  25. Dos Cosas:

    1. Cuando Sebastián Vignolo hacía "La Previa" los viernes por la tarde en Fox Sports, invitó a uno de esos programas a Daniel Alberto Tílger, y el tipo se cansó de hablar muy bien de Colombia… es más, dijo que uno de sus sueños al retirarse era ser D.T. del Quindío…

    2. En cuanto a lo de las "avergonzantes y aberrantes" declaraciones de Tílger, quiero decir que la verdad duele, y la situación en la época del narco-terrorismo era complicada, así que el tipo no dijo nada que no fuera cierto. Lo mismo pasó con Sergio Goycochea, quien poco antes del Mundial de Italia ’90 dijo un par de cositas parecidas, pero en pleno Mundial, estando clasificado a la final (gracias a los penales que le agarró a Donadoni y a Serena) recordó desde Roma a Rafael Baracaldo, y dijo que muchas de sus enseñanzas para atajar penales, durante su paso por Millonarios, eran las que tenían a Argentina disputando su segunda final consecutiva…

    3. (De ñapa) Recuerdan un miserable colombiano que con unos centavos que le quedaron luego de comprar sobras en una panadería de New York, se compró un billete de lotería y se sacó 146 millones de dólares???… Recuerdan que después dijo que a Colombia no volvía ni loco y que, por el contrario, iba a mandar por su familia porque esto era un moridero???… Recuerdan que Johnnier "La Última Y Nos Vamos" Montaño también dijo cualquier cantidad de estupideces acerca de Colombia para una radio italiana???…

    Esto es solamente para que veamos que de acá mismo, de las entrañas de nuestra propia tierra, también salen "personas" desagradecidas con ella… UN SALUDO!!!

  26. Tilger pasó por América con más pena que gloria

    Y si… es una prostituta del balón

    Se está volviendo habitual que los jugadores duren 6 meses o un año en un club y vayan pasando a otros equipos…
    Ya es difícil encontrar esos jugadores emblemáticos que jugaron toda la vida en un mismo club.

  27. Tilger si es una meretriz del balón, pero para las meretrices hay aficiones que les dejan una huella en el alma, en Millonarios los hinchas lo quisimos porque la metió (por lo menos hablo por mi caso), se que en el Quindío también lo quieren mucho. A todas estas, lo que yo había oído es que el dijo que quería volver a Colombia a ser técnico de Millos, no se si es variación de lo que dijeron arriba. Cambiando de tema, en eternos suplentes no nos deben todavía una reseña de Luis Fernando Sánchez (remember Peñarol) y de José Fernando Castañeda? Saludos.

  28. Si no me equivoco el man cuando se fue de colombia le descubrieron una deuda con la dian bastante grande y ahora no puede regresar porque se tiene que bajar con unos milloncitos de impuestos atrasados, intenté encontrar información pero no ha aparecido nada todavía.

  29. Con todo respeto a los colombianos, Tilger no solo es un muy buen goleador, sino tambien es una gran persona, aqui en Argentina nunca hablo mal de Colombia, lo que paso fue que el periodista le pregunto donde era mejor vivir,a lo que el respondio que en Colombia era dificil vivir con el tema del narco-terrorismo, pero en Argentina con los secuestros era peor, y que Colombia le dio una gran oportunidad en lo deportivo a lo que el esta muy agradecido.Y el tema de los festejos fue siempre, aqui festeja con una pose media rara que segun el emula su firma…en fin, una persona que vago por equipos colombianos y argentinos con muchisimos goles pero malos resultados.Un saludo desde Buenos Aires a todos los colombianos, y que para el 2010 clasifiquen como se lo merecen!

  30. Puede explicar mejor lo de la celebracion del gol al cali con santafe. En que año fue y si esto beneficiaba unicamente al cali o tambien a otro equipo. Su afirmacion enloda la reputacion de los demas jugadores de Santafe de la epoca.

    A Tilger lo recuerdo como un gran goleador. ¿Quien de ustedes no cambia de empresa si le pagan mas?

  31. Facundo: En una Baldosa hubiera sido protagonista de un indulto. Pero el tema lo dice claro: Tilger nunca fue un jugador que se caso con una camiseta y por ende es una Meretriz, aunque si considero un atenuante que le paso algo parecido a Navarro Montoya: a este lo mato el jugar un partido con Colombia, a Tilger, el haber salido de las inferiores de Boca, lo que lo imposibilito de jugar en River, equipo del cual es hincha. Igual tampoco me disgustaría un indulto por aca, dados los comentarios en este tema: tiene tantos meritos que tapan varias cagadas del man. Saludos.

  32. El Bestiario del balón adopta como oficial la explicación dada por Demonaire Rai en relación con la inclusión de Tilger en la categoría "meretrices del balón".

    Un saludo para Facundo.

  33. Esa celebracion que hizo este tipejo celebrando una cag…, frnte al Cali lo desenmascaro, y meses despues paso lo de el y Henao…que desagradable personaje, este me hace recordar esos tipos de la chusma argentina que en epocas de crisis cocinaban ratas para comer…..

  34. hola a todos soy daniel tilger y quisiera decirles que les agradesco por todos los comentarios ,,malos y buenos ,,y sobre mis repuesta a todos eso les digo que colombia fue es y sera siendo mi segundo hogar ,ah y lo de henado y el comentario del diario ole ,que si no sabian al periodista lo hecharon pero nadie ni nada me va a cambiar mi forma de ser y opinar sobre un lugar o una intitucion donde trabaje y lo hice de buena leche ,,haci que mi pensamiento es el mismo si me da para poder retirarme en algun equipo de colombia lo voy a ser y sino volvere para ver a mis amigos y la gente que tanto cariño me brindo

  35. Loco, de verdad eres Daniel Tilger?

    Si es asi, aguante, carajo!!! Y contéstame por favor una pregunta que siempre me han dado curiosidad: En el Cali te hicieron la rosca el Guigo y su combo?

  36. Uff si es Tilger tremendo maestro, eso es tener personalidad para meterse a responder tanta critica. Ese es un ejemplo para el "comentarista" Casale, Tilger muestra ser una persona capaz de recibir críticas, y hasta burlas y responderlas como un hombre no como un llorón como Casale

    Huy Tilger, claro aca se le recuerda, por unas y otras pero no se le niega que marcó muchos goles y muchas de las cosas que se vieron acá en Colombia, lo mismo alla en Argentina. Buena suerte y vacano que se le mida a responder las criticas de unos tipos como nosotros

  37. Nunca se sabe.. pero sí llega a ser, definitivamente es un ejemplo de hombría para muchos otros jugadores, y para uno qie otro "periodista" que anda por ahí suelto… UN SALUDO!!!

  38. Acepto que es muy kewl que un jugador permanesca en un equipo muuuhco tiempo, pero si los jugz se van, no es culpa de ellos, sino de muchos dirigentes que solo los contratan a un anio 😛 (o menos)

    Y bien, el man consiguio cosas en varios equipos… y creo que son pokos los equipos que pueden vivir de la cantera… asi es el futbol profesional 😛

    Lo que si vale, es que le tiren mugre a quienes no rinden… Armani por ejemplo, cfreo que hizo mas Tilger en Santafe que ese mancito 😛

    Regocijo

  39. TILGER ES UN BACAN, NO SE CANSO DE HACER GOLES EN TODOS LOS EQUIPOS EN LOS QUE JUGO Y LO DE LAS CELEBRACIONES ES PORQUE TIENE PERSONALIDAD, TAMBIEN DIJO EN FOX QUE QUERIA SER TECNICO DEL QUINDIO Y EN ARMENIA FUE UN IDOLO

Comments are closed.