Pequeño, pero sencillo reconocimiento

El Bestiario del balón, siempre preocupado por la suerte de quienes han desfilado por este espacio, desea compartir con sus lectores la alegría que nos embarga ante los éxitos que ha cosechado Lucho Herrera como asistente técnico de la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania 2006. Francia y España ya lo consagraron por sus ejecutorias sobre la bici, la gloria lo espera ahora en los estadios alemanes. .

88 Replies to “Pequeño, pero sencillo reconocimiento”

  1. Como parásito,porque eso no puede ser un asistente técnico,está logrando lo que jamás en su vida había llegado a imaginarse.Bien Armando,robaste en Colombia,ahora robas en el vecino país.

  2. quien este perro?
    que ha ganado en su puerca vida?
    ojala se nacionalice ecuatoriano y nunca mas regrese por aqui!

  3. Ecuador es Colombia en el Mundial, gente!!! :p

    Bien por ellos… hasta que no los barajen como alternativa para dirigir en nuestra seleccion, todo normal.

  4. Pues, en sí Suarez sería interesante, pero con la sola llegada de él me pareceria que empezarian a sacar pecho personas que tienen poco o nada por qué sacarlo… desde CAV y su lisonja a Bolillo, hasta Meluk y otros matruranistas recalcitrantes.

    Sin embargo, si con Suarez podemos clasificar al Mundial sin dudas y con un equipo representativo y de calidad, me apunto a Suarez como técnico de la Sele de mayores; eso sí, sin sacar como perro a Rueda.

  5. ilusos!

    podria venir a colombia el tecnico que quede campeon en este mundial y aun asi los resultados brillarian por su ausencia.

    No hay material humano digno de ponerse la tricolor. Reto a cualquiera de los habituales participantes a que se cranee una seleccion digna con los jugadores que tenemos ahora!

  6. Pongámonos serios y realistas. Las únicas opciones reales para DT de la Selección son LF Suárez y Reynaldo Rueda, no son las mejores pero es lo que hay. Y digo reales porque la gente tiende a candidatizar a Valdano, Pasarella, Antic, "Tolo" Gallego, etc pero si con el sueldo de Maturana la Federación se colgaba(o por lo menos eso es lo que quieren hacer saber), pues tener un técnico extranjero de trayectoria es sólo un sueño. Ahora bien, del ámbito nacional no veo a ninguno más que tenga en la hoja de vida la experiencia de clasificar una selección a un Mundial y además pasar a Octavos de Final…ante eso ni "Cheque", ni Pinto ni Pecoso, ni De La Pava, e incluso algunos extranjeros de medio pelo, tienen como competir.
    Entonces aunque Suárez nos recuerde mucho las malas experiencias de Maturranga y al Bolillo, hay que ser realistas y aceptar de una vez que Suárez va a ser el DT de l Selección.

    Coincido con Vicious en que igual no hay jugadores, sea Suárez, Mourinho o Rikjaard, en Colombia los jugadores son de un nivel mediocre, pésimas condiciones físicas, sin amor propio y peor aún sin amor a la camiseta… Entonces ahí, nada que hacer…

  7. Yo sé que el Tolo casi viene hace como un año, pero ahora que ya fue Campeón en México…olvidémonos de él.

  8. Me uno (y los invito a que también lo hagan) al juego que propone "Vicious Again"… mi selección sería: Arenas (va a aprender demasiado siendo suplente de Peruzzi y con Dino Zoff como entrenador de arqueros), Zúñiga, Perea, Yepes y Casierra; Guarín, Aguilar y Soto; Rentería, Falcao y Rey… pa’ pelear repechaje a Sudáfrica 2010… o estoy siendo muy pretensioso??… UN SALUDO!!!

  9. Grande Piripi (apodazo entre otras) o mejor Lucho. Este Lucho no es embolador devenido a concejal ni alcalde navegando entre aguas crecidas. El bajísimo perfil de Piripi, perdòn, Lucho, siempre lo aplaudí. Grande!

  10. Ya quisiéramos ser dirigidos por el piripi y suarez. Ya quisieramos estar en octavos de final en la segunda fecha alguna vez en un mundial. Me alegro por los Ecuatorianos, son como el hijo bobo que logra las cosas que sus papás no pudieron hacer en la vida. Y no es que considere que somos sus papás, pero si da alegría porque ellos "si pudieron". Y nosotros no.

  11. el ambiente chibchombiano le podria quedar grande a suarez, en ecuador no tienen una prensa tan cansona como la de aqui.no se les haga raro que si de pronto suarez acepta la seleccion nacional, alvarez quede alla como tecnico.
    en cuanto a nomina competitiva seria esta. cordoba,hayder palacios, perea, c.zapata( eldel udinese),casierra,guarin,vargas,zuñiga, soto, tressor y rey.

  12. En primer lugar, ¿Suárez se iría de Ecuador, que sin gran nómina y mucha humildad ha hecho una brillante presentación, donde todo el mundo lo quiere, para venirse al circo que es la selección Colombia y sus directivos? No creo, por lo menos por ahora no.

    En segundo lugar, muy bien por Osma (o Lucho), a quien por cierto defiendo. ¿Qué robo aquí? ¿Qué es un parásito de Suárez?, ustedes qué saben!, puras especulaciones y comentarios resentidos, además, la carrera deportiva del tipo, sin ser comparable a su brillante paso por el ciclismo (bajo el seudónimo "Lucho Herrera"), no fue tampoco un desastre e hizo gran cantidad de goles en Colombia.

    Mejor dicho, para hacer una digna carrera no todos tienen que ser Valderrama.

  13. haciendo un reconocimiento a las palabras del amigo petrit baquero propongo entonces que la futura avenida longitudinal de occidente mejor conocida como: ALO sea rebautizada ’’avenida monumental armando ’’piripi’’ osma en reconocimiento a tan grande valor y orgullo que nos despierta saber a todos que un tipejo como ese fue parido en estas tierras!

    Hablando en serio pues el tipo no es ni fue la gran vaina y tampoco a hecho meritos para molerlo a palos y en eso tiene razon don petrit.

    Con respecto a las nominas que han propuesto algunos compadres en lineas anteriores solo me queda decirles que son muy ’’blandas’’ y poco ’’competitivas’’ y que para ir a surafrica a hacer el osos es mejor quedarnos aqui y hacerle barra a un equipo de verdad!

  14. pero cuantos tenemos en este pais son el cancer, veamos el caso de alexis mendoza que ha hecho nada sino vivir a espensas de nnuestros ingrasos cada vezque compramos algo de la seleccion si nos ponemos a hechar cabeza no terminariamos nunca…

  15. Para que empezamos a pensar en Suarez para la seleccion Colombia, si apenas pierda el primer partido o convoque a cualquier jugador de Nacional o Medellin que no sea del agrado de la prensa, se empezara a hablar nuevamente de la rosca paisa y el pais quedara nuevamente dividido.

  16. Mi seleción para las eliminatorias a Sudafrica:

    Arquero: Calero (?).

    Defensas: Zuñiga, Yepes, Perea y Palacios.

    Medio: Soto, Guarín, Marín, y Dominguez (?).

    Delanteros: Rentería y Rey.

  17. no votemos tanta corriente ni desperdiciemos las tan necesarias neuronas por que esto es mas sencillo de lo que parece ya que el resultado es a sera NADA de que sirve un tecnico de aca de alla o que haya ganado algun trofeo sabiendo que no existen los jugadores con tecnica ni ambicion requeridas deberiamo s renunciar a todas copas y con esa plata tapemos los huecos que seria mas rentable…..

  18. propongo una formacion alternativa:

    al arco: siempreaqui (segruidad total)

    en la defensa:

    thierry
    vicious (el que me quiera pasar lo rompo!!!)
    yosoyelcarlos
    cabe

    en el medio:

    don mauro
    generalverdad
    ustedesnoexisten
    siempreconusted

    y en punta:

    sheva
    hagen

    y en la banca todos los demas de aqui y que esten en condiciones de jugar (por aquello del guayabo)

  19. Jajajajaja. Se le agadece la confianza al profe vicious por incluirme en el once titular, y espero poder rendir al 110%. Por ahí sabemos que no es una tarea fácil, pero en la cancha somos onde contra once y con la ayuda del de arriba podemos sacar un buen resultado que por ahí nos de la clasificación y de paso una alegría para toda la hinchada que domingo a domingo nos sigue…

  20. por ahi desplegamos lo que sabemos hacer que es ’’jugar al futbol’’ y por ahi sabemos que no podemos salir a especular y por ahi tambien debemos respetar la identidad que lograron los anteriores miembros de la seleccion y por ahi se nos dan las cosas…………………………mejor dicho: que nos la metan por ahi!

  21. Yo renuncio a la convocatoria, ademas mi perfil no es el de defensor, soy un "jugador" que le gusta la pelota, le pego con la izquierda, con la derecha, soy buen rematador y por sobre todo, lo de CABE, es por mi nunca bien ponderada CABEZA, asi que mi fuerte son las 5.50 del area rival.
    No cuenten conmigo, a no ser que sea en la delantera.

  22. listo cabe al frente! pero que no vaya a salir despues con cosas como:

    ’’…….no lo que pasa es que estoy en una mala racha’’

    …..’’ como delantero lo mio es hacer goles y hoy lamentablemente no se me dieron las cosas’’

    ’’agradezco la confianza del profe y la de la hinchada que nos vino a respaldar pero lamentablemente estoy en medio de un bajos futbolistico’’

    en fin…..todas las guevonadas con las que salen estos miserables jugadores chibchas y que no son otra cosa que la justificacion infame de un a vida licenciosa y un guayabo el berraco!

  23. Y fuera de eso manejan unas dotes humorísticas impresionantes. Porque eso de que se iban a ir a huelga, es una payasada de proporciones bíblicas. Qué derecho van a tener a irse a la huelga cuando la obligación que tienen es divertirnos domingo tras domingo???… De cuál igualdad hablan sí en la cancha, en la calle y en la sociedad siempre nos han mirado y nos mirarán desde abajo??… de todas maneras son graciosos los tipos estos… UN SALUDO!!!

  24. Profe vicious reloaded, se le agradece la confianza, y como dice Sheva, daré lo mejor de mí para demostrar que la convocatoria no ha sido casualidad.

    Solo objeto en la lista que si nos hacen una prueba antidoping nos sacan a todos.

    Del homenaje a Lucho Osma, aunque no ha hecho nada aquí (ni malo ni bueno que yo sepa como DT), tampoco hay argumentos para masacrar al man. Lo que sí es meritorio es lo de Suárez con Ecuador, un equipo medio medio pero muy ordenado, conciente de lo que no sabe hacer y con hambre de triunfo.

    Valga la reflexión de que todo es resultado de un proceso que tomó 20 años, desde que Dussan Draskovic comenzó a trabajar con los jugadores, nunca ganando nada hasta que llegó Bolillo. Pero la base que empezó Draskovic está, no fué milagro de un día para otro, y Bolillo y Suárez la aprovecharon muy bien (Suárez más que Bolillo, viendo ya los resultados).

    Aquí toca hacer lo mismo, pero todavía vivimos del Niño del Millón de Dólares y esperando al sucesor del Pibe. En Ecuador no lloraron por el retiro virtual del más grande jugador ecuatoriano de todos los tiempos (Aguinaga) sino que siguieron en lo suyo…

  25. Los de la selección soñada, no se olviden de mí!! jaja

    Y la de verdad, pues tampoco se olviden de Chitiva!. Es el único jugador que ha mantenido un nivel bueno por varios años, pero siempre parece que se le olvida a los seleccionadores.

  26. Mejor dicho, con esa seleccion y conmigo de aguatero… que se tengan fino Alemania, Brasil e Italia….Porque a Aregentina y a Inglaterra nos las papiamos. Ja, Ja Ja, Ja Ja, Ja Ja, Ja.

  27. Deberiamos hacer una huelga de hambre frente a la federacion hasta que nombren a la seleccion del bestiario como la representante del julgo chibchombiano a las eliminatorias, les puedo apostar lo que quieran que alcanzariamos el repechaje, o como minimo conocemos suramerica gratis y "por ahi" de paso nos podemos tomar fotos con Ronaldiño, Messi, Crespo, y demas para ponerlas en la sala encima del equipo de sonido. Me ofrezco como lateral carrilero con diagonales hacia la tienda mas cercana

  28. Y ya que estamos hablando tanto del tema, y ya que al parecer sí podría haber quorum para hacerlo, ¿por qué no armamos ahora sí el cotejo de los "galacticos" del bestiario? Puede ser una tarde de estas, después de los cotejos mundialistas…

  29. Vicious: Usted tieene los datos de algunos de nosotros, debería medirsele a la organización del cotejo, teniendo presente la posterior y siempre confiramda ingesta de licor.

  30. Bién por Suares y también por Osma. No vamos a decir babosadas que dicen ciertos comentaristas deportivos: ¡Ecuador es Colombia en el Mundial!.

    Que Bolillo no venga a signarse paternidad en el triunfo de Suares que, en estos últimos tiempos, se la permanecia hablando mal de él. Ni Velez puede decir que él lo apoyó desde el principio ya que decia en su emisora cosas como: "desde que se fué Hernan, Ecuador anda de mal en peor" o "Chiriboga anda por Medellin (quizas buscando a Gomez) preocupado por la falta de sangre del equipo"

  31. MMM…

    Que down, la mitad de la gente cree que ecuador es colombia en el mundial, y la otra mitad respira por la herida porque es ecuador y no colombia el que esta en el mundial 🙁

    Yo no sigo a Maturana, ni al bolillo, pero igual… aqui hay muchos que dicen que los tecnicos no son los que llebana a los equipos, pero creo que hombre x hombre, colombia es mejor que ecuador… y vean… y quienes han estado detras? Eso si, que quede claro yo no quiero al bolillo, ni a maturana…

  32. ¡ Protesto por la selección del profe vicious¡..es un rosquero de la calaña de Maturana, Bolillo´, Pelaez y Cheque. De esos jugadores ya hay más de uno q está de salida…=)

  33. Este homenaje que le hacen a Lucho Osma por lo de Ecuador es de vena humorística. El tipo sí ha sido honesto como jugador, o al menos, metió goles y no robó.

    Lo de Suárez en el mundial con Ecuador es un logro personal, no de Colombia. En mi humilde opinión ni Ecuador es Colombia en el Mundial ni es de pura leche que están allí. Al menos tiene más sangre Ulises de la Cruz que todos los 44 juntos que llevamos por Colombia a Francia 98 y USA 94.

    E insisto que es mérito de Bolillo y Suárez, pero con un largo proceso de formación de jugadores detrás (lo cual no le quita de ninugna manera méritos a los dos DT mencionados).

  34. En este momento, me encuentro en Ecuador, y he visto lo que es el Fubol Profesional Ecuatoriano, y la gente que esta en la Seleccion, y les digo que jugador por jugador, somos mejores que ellos en muchas posiciones, pero de lejos este equipo nos gana en Unidad, Corja, Pundonor, Amor a la Camiseta, Hambre de Gloria y Guevos para jugar futbol.

    Otro punto que hay que apludir de esta gente es la Unidad que maneja, rodean a su seleccion, y no se ponen a pelear por pendejadas como si lo hacemos en nuestro pais, donde de paso la agresividad es una constante en cada una de las criticas y comentarios

  35. Eso es cierto, ¡que diferencia el pundonor, la enjundia y las ganas que muestran los ecuatorianos con la infinita desidia y pereza de gente como Ivan Ramiro Cordoba o JP Angel!

  36. ven?

    Yo creo que lo mejor es que nos dispersemos y adoptemos al tejo, la chaza o el bolo indio como deportes nacionales!!!!!!!!!!

    No mentiras, el problema es educacion y enseñarle desde muy pequeños a las nuevas generaciones a querer este pais!

    Eso seria un gran aporte no solo para el futbol, si no ademas para cualquier actividad deportiva o profesional que un nacido en estas tierras quiera desempeñar.

    Y para: yonosoyeldiez hermano mientras esta gente siga dando papaya hay que darles con todo a ver si de una buena vez se largan o se les quita lo mediocre!!!!!!!!!!!11

  37. Que tal vicious:

    Agradezco su comentario, y con esto me doy cuenta que debo precisar un poco mi observacion anterior. No estoy en contra de la critica, ni de lo positivo que se pueda sacar de ella. el punto que pretendo defender, es el de rechazar la critica cuando esta se aleja de una argumentacion y se concentra en el improperio, el insulto y la ofensa personal (el popular madrazo, el desprecio racista,la inferioridad o superioridad de una region del pais, el despectivo homofobico ). En el que se descalifica a las personas y su trabajo solo porque se les considera enemigo, y en el que no se da valor a los puntos positivos que este haya podido aportar.

  38. Ni en mis fantasias futboleras mas aberrantes me imaginé ver al indio del piripi sentado en el banco en un partido de copa del mundo. pero asi es la vida.

  39. Gracias Vicious por la convocatoria y mi alineación en la selección ideal. Yo, al mejor estilo de cada uno de los homenajeados en esta página soy un oscuro y mediocre volante "5", con cero técnica. Mi fuerte son las mañas dentro del campo. Mi despliegue ha decaído por las ingestas alcohólicas y el alquitrán en los pulmones.

  40. Lamento sobremanera no haber sido incluido dentro de la seleccion bestial, así que me ofresco como el asitente del ayudante del segundo al mando del puesto adjunto al subsecretario de la subdivisión de protoutilería… ¿O ya está ocupado?

  41. Gracias al profe Vicious por la convocatoria al Dream Team Bestial, de seguro no coparé las espectativas de nadie, pero igual si me convocan no tengo por que negarme.

Comments are closed.