Jair "Chigüiro " Benítez

“¡Belleeeeeeza, Belleeeeeeza!”, la frase de guerra usada por Héctor “Bambino” Veira para alentar a sus futbolistas, poco o nada le cabe a este lateral que, a pesar de tener comprobadísimos problemas futbolísticos, es frecuentemente convocado a Selecciones Colombia y goza de ser un jugador cotizado en el mercado de pases.

Dueño de uno de los mejores apodos hasta ahora oídos en el mundo del fútbol, Benítez suele ocupar la franja lateral izquierda de su campo, lo que no significa que en este sector marque, ataque, o simplemente juegue.

Por eso, porque no jugaba, alguna vez Edison Mafla lo hizo aún más famoso cuando, en un partido en Bogotá cuando ambos defendían la casaca de Santa Fe le mandó un cachetadón inolvidable. El peritaje de Medicina Legal dijo que aunque Benítez quedó con la mejilla hinchada, el más afectado por la escaramuza fue Mafla, a quien hubo que ponerle 16 puntos de sutura en la palma y 31 inyecciones antitetánicas por haberse cortado con ese alambre de púas que Benítez carga en su boca.

Elegido por los periodistas de Fox Sports como el hombre más feo del fútbol argentino, empezó a despuntar su carrera en el Envigado. Santa Fe, Medellín, Cali y hasta Colón de Santa Fe supieron de sus increíbles hazañas, de sus flirteos permanentes con el sexo opuesto, pero nunca de sus proezas futbolísticas. Y es que son muy pocas. Al “Chigüi” (como le dice cariñosamente Jorge Eliécer Torres) lo sobrepasó su envase. Su facha fue más importante que su carrera.
.

26 Replies to “Jair "Chigüiro " Benítez”

  1. Antes de que le hicieran la ortodoncia en esa delicia de jeta que tiene, el "Chigüiro" salió en la contra-carátula de un álbum de los Rolling Stones llamado "Exile On Main Street"… obsérvenlo con atención… es él… UN SALUDO!!!

  2. Entre uno de los recuerdos recientes que tengo de él,fue culpable de que Medellín perdiera un clásico con Nacional (por hacerse expulsar) y 3 días después volvió a ser culpable,esta vez de la goleada con Banfield 3-0 en octavos de final de la Libertadores 2005 (otra vez por hacerse expulsar).

  3. CREO QUE SE PARECE MAS AL HERMANO DE WOOPY GOLDBERG
    FUTBOLISTICAMENTE ES IGUAL QUE ZAPATA SOLO SIRVEN PARA CORRER COMO LOCAS POR LA LINEA Y TIRARSE AL PISO

  4. Ya que nos acordaron del guigo el merece su espacio por vendido y traicionero; en cuanto al chiguiro es un tipo muy sabroso esas muelas son envidiables podrian sacar a mas de uno corriendo de noche

  5. coincido con julin84:

    guigo mafla es de lo peor que ha parido esta tierra! negro perdedor y mercenario que a la hora de la verdad no gano nada y jno hizo un culo para merecerse el respeto de nadie!

    Ademas que hijo de puta al atreverse a clavarle la mano al pobre ’’chigui’’!

  6. hombre, feo si es, pero tan tan tan malo no…
    si hasta en una baldosa tiene post, y segun los comentarios, los hinchas de colon, lo quieren, eso si, tampoco es que sea el recrack, pero tan malo no me parece
    irresponsable por esas expulsiones, contra nacional, banfield y el tolima el año pasado, me acuerdo que en la del tolima, casi q llama al arbitro para q lo viera pegandole un cabezazo a alguno del tolima, no me acuerdo quien

  7. ¿ustedes recuerdan que ese man jugó con la selección colombia contra Inglaterra y que al final del partido salió corriendo detrás de Beckham a pedirle (o robarle, no sé) la camiseta?? el pobre "Becks" casi se caga del susto cuando se le acercó…¿me equivoco?

  8. Claro que lo recordamos, es que ahí donde lo ven, "El Chigüiro" se ha codeado con la crema y nata de la sociedad inglesa, porque después de lo del disco fue mascota de Mick Jagger por muchísimo tiempo, hasta que llegó a Envigado, y luego la inolvidable correteada a Beckham… la madre que algún guardado tiene con la Reina y/o con Tony Blair… es todo un "genttleman" el Chigüi… UN SALUDO!!!

  9. Debe ser de los jugadores más mediocres que han tenido alguna notoriedad en Colombia… su actuación del domingo con el Cali fue lamentable, triste, muy pobre…

    Pero que tiene un buen representante eso si no hay duda… y seguramente es un buen tipo y por eso lo quieren Sarmiento y JJ Pelaez y toda esa rosca de roscones.

  10. es igual a dison mendez el volante de ecuador¡¡¡¡ par de fenomenos de la naturaleza¡¡¡¡
    recuerdo que el chigui salio en un noticiero bailando REGAETOn en una tienda de discos de medellin, se movia como un enfermo, como si tuviera sindrome de abstinencia o mal de sanbito¡¡¡¡ inmundOOO

  11. es el jugador mas feo de colombia? lo dudo vean una foto de chara el de nacional o de el totono. tampoco es tan malo y entre esta mediocridad de laterales que hay en colombia puede llegar hasta sobresalir(bedolla, calle, zapata, pachon, giovani garcia, hurtado, etc)

  12. El chigüiro es un excelente actor. Trabaja en Hollywood bajo el alias de WESLEY SNIPES. Al "Chigüi" lo recuerdo especialmente en su papel de Simon en EL DEMOLEDOR, compartiendo con Stallone y Sandra Bullock.

  13. Lo que hizo "Guigo" Mafla con "El Chiguiro" lo debió hacer Gaby Fernández con Luis Zapata en Millonarios.Se lo merecía ese "carro-loco" de Zapata que exasperaba a los hinchas y a sus propios compañeros de equipo. De la misma estirpe del Chigui, por favor un homenaje a Zapata.

  14. aparte de feo, raro y curioso…es una bestia completa al querer pensar que esta espantapajaros es jugador de futbol…sobra decir la vez que se agarro con el "guigo" en el campin…ja ja ja…

  15. epale dediquenle toda una pagina al feo patiño ,por que nadie se acuerda de ese carecamello? puede que le este iendo vien en argentina , pero el esperpento ese es mas feo que cagar paro

  16. A mí me parece un jugador malo pero él se cree Pelé… es todo ’sobradito’ con los rivales. Ya Pinto cometió un error llevándolo a la selección.

    Me gustaría saber cómo quedó luego de un codazo que le propinó Pedro Tavima en el último clásico América-Cali. No debió ser tan fuerte como el berrido que lanzó, lo alcancé a escuchar en el tercer piso de occidental. Claro que revisando el video, Tavima le pegó en el cuello y Benítez se agarró la cara…

    Benítez nunca debe enfermarse, porque a cualquier virus le da miedo acercársele…

  17. Bueno, al "Chigüi" se le quiso bastante en el Poderoso DIM, a pesar de que era pecho frío y muy displicente (nos exasperaba cada vez que le daba por parar un pase o un cambio de frente…¡con el trasero!!!).

    Sin embargo, la tribuna se encariñó con él, así como uno se encariña con un perro o un gato. ¡Eso es! El Chigüiro fue la "mascota" de la hinchada del Poderoso DIM. Hasta "souvenir" le sacaron (un muñeco que vendían en "Universo Rojo")

    Un abrazo.

  18. Señores del Bestiario, se le puede dar un espacio al actor Wesley Snipes, que paso de incognito por nuestro pais haciendose llamar chiguiro benitez.

  19. Y eso que en un partido del Poderoso DIM con uno de los animés japoneses más grandes del universo, Silent Möbius, el Chigüiro Benítez le jaló el pantalón a Katsumi Liqueur, protagonista del animé y goleadora crack (se le vieron los calzones, son de color rosado). Mas Katsumi Liqueur reaccionó y le propinó un sipote golpe que, lo dejó más feo todavía, y por eso se formó una trifulca en el Atanasio. El Medellín iba perdiendo 15 goles a cero con este bellísimo animé, Silent Möbius.

Comments are closed.