Luto santafereño

A comienzos de 2002 el Santa Fe sufrió la sensible pérdida de su máximo inversionista, César Villegas asesinado por las tradicionales fuerzas oscuras esta vez en la persona de dos pistoleros que lo abordaron a la salida de su oficina. En señal de luto por la muerte de su mecenas, el equipo bogotano vistió un uniforme negro con blanco diseño de la casa francopereirana «Patrick» en el partido que disputó contra América en Bogotá pocos días después del insuceso. Pocas semanas después la camiseta estuvo también a disposición de los aficionados en las estanterías de los almacenes de ropa deportiva de la capital.

Sin querer queriendo, desde el más allá el célebre «Bandi» aportó unos pesitos más a las casi siempre alicaídas arcas cardenales. .

30 Replies to “Luto santafereño”

  1. Tengo la ’’fortuna’’ de poseer en mis archivos familiares un ’’autografo’’ del extinto Cesar Villegas ya que dicho sujeto lo estampo en un contrato de arrendamiento (en calidad de fiador) por un inmueble propiedad de mi familia y en el que se acomodo por unos meses un refuerzo cardenal de lujo! El internacional Pablo Betancourth ???????? cuya unica gracia ademas de ser un tipo correcto y amable, era la despampanante rubia con quien vivia en amancebamiento de primer grado!

  2. Que curioso que Villegas haya sido asesinado poco tiempo antes de la elección de Álvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia. La verdad es que el popular "Bandi" conocia los torcidos de Uribe mientras uno fue director de la Aerocivil y el otro director del Aeropuerto el Dorado. Que cosas no…

  3. Pongan la foto del uniforme, si no estoy mal, la foto que aparece acompañando el artículo no corresponde a la mencionada indumentaria, al parecer se eqivocaron amigos del bestiario…el uniforme aquel era mas negro que blanco.

  4. Gracias por el comentario Curramba, pero esta vez si estamos 100% seguros de que ese fue el uniforme.

  5. Es un ejemplo lo de Santa Fe (lo digo en serio) la gratitud por sus dirigentes, a pesar de que Villegas fuera un criminal… alguien recuerda sí Millonarios hizo algo medianamente significativo cuando desapareció el gran Don Alfonso Senior???… UN SALUDO!!!

  6. El uniforme, efectivamente, era blanco. Otra cosa es que los reyes de la piratería hayan sacado un uniforme negro para venderlo en la calle y algunos cayeran. De hecho, en una nota muy buena que le hicieron a Gottardi en SoHo aparece con la citada camisa negra.

  7. salve xeneizebastian!

    me declaro culpable y autor intelectual de ese blog que ud menciona.

    Gracias por el apoyo y por alla lo espero

    un saludo

  8. jejejej eso sono como a titulo de cancion ’’norteña’’

    ………cayo por 12 balas traicioneras!………
    p/d: aborresco la musica ’’norteña’’ y todo aquello que pretende emular a la baja y ordinaria cultura mexicana.

    Y mas aun si es un chibcha ’’mexicanizado’’ el que lo hace!

    Salud!

  9. Bueno Maestros… aprovechando la "senda trazada" por Vicious, me animé a invitarlos a que visiten mi Space… es (muy) probable que nunca alcance la talla y la categoría del blog de Vicious, ya que es una vaina bastante polifacética, pero eso si: igual la vaina gira en torno a la pelota, por allá los espero… xeneizebastian.space… … UN SALUDO!!!

  10. Hablando de chibchas "mexicanizados" ví en un directo de Noticias Caracol a un grupo de chibchas "italianizados" llenos de maizena y alicorados celebrando el triunfo azurra desde el parque de la 93. Que degradantes esos hijos de puta tan indios (más pinta de tano tenía El Cerdo de La Tele o Galy Galiano)en esas, apuesto a que no conocen Roma ni siquiera en postales y la única Venecia que conocen es el bus verde ruta Muzú-Venecia y no sabrán ni decir buenos días en italiano.

  11. jajajajajajajajajajajaj! asi es don karlin! aqui como buenos ’’chibchas’’ traicioneros y apatridas buscamos la forma de ’’lavar’’ nuestra puerca sangre a como de lugar!

    Que falta de identidad tan hijuepuerca! unos queriendo ser argentinos, otros gringos y la gleba analfabeta ’’endiosando’’ a la repugnante cultura mexicana!

    Pero asi es la vida: somos buenos para lo malo y malos para lo bueno! siempre copiando lo peor!

    No es mas porque me voy a tomar un ………martini!

    forza azurra! carajo! jajajajaj

  12. Y lo peor no es esto que dice VICIOUS:
    "Que falta de identidad tan hijuepuerca! unos queriendo ser argentinos, otros gringos y la gleba analfabeta ’’endiosando’’ a la repugnante cultura mexicana!"

    Sino esto otro que dice XENEIZEBASTIAN:
    "Los Comandos Azules son los encargados de avergonzarnos a nosotros (la gente de bien) que somos hinchas de Millonarios, mientras que la hinchada rola de Nacional es la que enaltece a la gran población e zorreros, jíbaros, sicarios y demás que habita en Medellín… eso es lo que nos hace diferentes… UN SALUDO!!! "

    Como quien dice, matandonos entre nosotros mismos.

  13. don cabe:

    Yo estoy en contra de todo aquello y todos aquellos que pretenden ser lo que no son. No solamente en el ambito del futbol y lo que lo rodea.

    Nuestro problema ’’cronico’’ de carencia absoluta de identidad es un mal que carcome nuestra derruida sociedad, que ademas de ese gravisimo defecto de no saber de donde venimos ni para donde carajos vamos, esta inmersa en el materialismo, la tolerancia hacia lo nocivo y chabacano y lo peor de todo: el arribismo y las falsas infulas de grandeza que no tenemos y no tendremos hasta que no aprendamos a ser GENTE de verdad!

  14. Muy buena la reflexion ideologica, tenes toda la razon.
    Es claro que nuestra falta de identidad es una cosa grave, y ademas la historia no nos ayuda en este fin, ya que esta esta plagada de enfrentamientos internos (politicos y civiles), que han hecho que cada dia nos odiemos mas entre nosotros mismos.
    Aunque esta claro que las guerras no son para nada sanas, los hechos demuestras que los paises que las han disputado contra otros paises (y no al interior del propio) tienen un sentido de pertenencia, arraigo y amor propio mucho mayor que el comun de los demas.

  15. insisto:

    Aqui no nos arreglara matarnos los unos a los otros ni nada de eso! lo que nos arreglara de verdad es educar al agente pero desde AHORA MISMO!

    ¿Acaso no se averguenzan de esta patria en la que vivimos donde impera la mediocridad, la falsedad, la ramploneria y la ridiculez?

    A mi personalmente me apena y me entristece vivir en un pais asi y sueño con el dia en que hagamos un alto y decidamos de una buiena vez dejar se ser los horripilantes y nauseabundos salvajes que somos todos aqui!

  16. Ole, respecto a lo de los que celebraban en el parque de la 93, casi todos eran mis compañeros, verios de hecho son italianos y todos conocemos Italia. Claro que la mayoría son chibchas y cholos desocupados con nada mejor que hacer 😛
    Pero bueno, les informaba nada más.

  17. buen dato pol.

    Aunque la supuesta ’’italianidad’’ de un cholo de 1.50 mts y la jeta mas agreste que se pueda imaginar es muy dudosa!

    Eso es tan peregrino como afirmar que: como mi bisabuelo era español entonces yo tambien lo soy! pfffffff!

  18. Eso le digo, algunos de hecho eran italianos(no se puede rajar de todos los vergajitos), pero la mayoría no. La mayoría son colombianos (De esos se puede rajar todo lo que se quiera).
    A mi me invitaron a ir, pero no fui, precisamente porque no soy italiano. Aunque me alegré con la victoria Azzurra.

  19. Como dícen más atrás, ese partido justamente yo fuí a la cancha, claro les ganamos 2 a 0 a los del santafé, y si, era una versíon en blanco y negro del uniforme normal osea camiseta roja con vivos blancos, es más los de LGARS le sacaron trapo a césar villegas agradeciéndole cual santo.

    Para mi es complicado entender cómo siempre que se habla de lo malo de la plata caliente en el fútbol y de bandis, se habla del américa o a lo sumo de rodríguez gacha y millos, pero no se habla nunca de césar villegas alma bendita o de los Pachón que estaban bien bien metidos en esos negocios de veras en colombia son bien pocos los que en el futbol pueden decir que no tuvieron nada que ver con negocios raros

  20. Ese partido fue en 2002. El de Santa Fe era un uniforme blanco con complementos negros (números, líneas, publicidad).

    Recuerdo que la idea de ellos era jugar el resto de ese campeonato con él. El rival de esa noche era el glorioso América, el cual jugó de rojo (se veían extraños los dos equipos jugando con otro uniforme distinto del habitual). Pero como por variar, el de la Sultana ganó 1-2 (Tresor, Vásquez) y los cardenales cambiaron de opinión… volvieron al rojo de siempre.

    Se podría decir que el luto les duró un solo partido, y lo perdieron.

  21. nose por que legente vive diciendo que santafe es pecimo pero para mi santafe es lomaximo es el complemento de mi vida no me quedamoas que decir bay ba adios amen a su equipo por lo mas pecimo que sea incha fiel

Comments are closed.