Hugo Daniel Musladini

Una tarde de 1993 un empresario gaucho angustiado de plata y casi tan enhuesado como aquellos accionarios de Enron, el Grupo Grancolombiano o el Banco del Pacífico, marcó desde su teléfono en Buenos Aires para comunicarse con cualquier club que le devolviera un poco de la inversión perdida en un futbolista oscuro y plagado de falencias pero que era medianamente famoso.

Claro, es que este empresario también había sido engañado y adquirió a un muchacho solamente por referencias personales y por oír su nombre narrado por Araujo y Macaya. Entonces la idea era transferir a este Simca futbolístico y ganarse unos centavitos para que sus pérdidas no fueran tan clamorosas. Dice la leyenda que el manager engatusó a los dirigentes de un club bogotano, llamado Independiente Santa Fe, diciéndoles que este era el defensa que les hacía falta, que era un “pibito bárbaro, un fenómeno”. Y como en Santa Fe la camiseta 2 pertenecía a James Aguilar…¡pues nadie en el rojo dudó en adquirirlo!

Hugo Daniel Musladini arribó a Bogotá, con un “robo” muy bien montado: a finales de los 80 fue transferido desde San Martín de Tucumán a Boca Juniors, donde fue titular en varias ocasiones, por petición de César Luis Menotti, que lo tildó como “el clon de Passarella”.

Passarella fue a Fiorentina e Inter. Musladini, que era un verdadero dechado de defectos, vino a jugar al recordado nefasto santa Fe de Roberto Perfumo al lado de “rodillones” ilustres como el también zaguero argentino Mario Ballarino (ex San Lorenzo) y el paraguayo Medardo Robles.

Y el debut de Musladini demostró cuán equivocados estuvieron los directivos cardenales al contratarlo: ingresó en el minuto 70 en su primer partido en El Campín contra Nacional y a los cinco minutos fue expulsado por mandarle un patadón a Matamba.

Musladini actuó un par de veces más pero tenía lesionado hasta el orgullo y pronto dejó nuestras tierras. Mientras tanto el empresario, feliz contó los billetes de aquella transacción tan favorable como las de aquel pillo que vende un carro que está impecable por fuera, pero hecho miseria por dentro. Musladini era eso: un Mercedes Benz con motor de Oltcit.
.

13 Replies to “Hugo Daniel Musladini”

  1. sin comentarios!

    esa pose de ’’brett michaels’’ tucumano dice todo y a la vez no dice nada!
    p/d: si vino a robar a santa fe entonces deseo de todo corazon que este en la ’’inmunda’’ mas inmunda que pueda existir!

  2. En realidad no tengo ni idea de donde salio este especimen.
    Al igual que este tipo, ultimamente han salido reseñados una cantidad insospechada de individuos totalmente extraños para mi. Tengo claro que los redactores de este espacio son bogotanos y por eso la mayoria de la informacion que poseen es de quienes pasaron por sus tierras, por esta razon me gustaria que se reencaucharan a Fusilero o Andres Salcedo o cualquiera de los que ya han colabrado y se destacan por su ausencia prolongada.

    No se que se puede decir a este respecto por parte de GV, SCU, UNE.

  3. Sí Cabe, este fue medio corchador en realidad. Poca gente se acuerda de ese man, aunque era como famoso. y yo, en particular he tenido un problema: el scanner de mi oficina se fregó y me ha tocado recurrir a cercanos recuerdos. Prometo que pronto, de mi parte, habrá más expansión territorial en las reseñas

  4. Daría lo que fuera porque en la sección "no te lo guardes" postraran de una vez por todas la foto de alguien que juega o jugó en un equipo capitalino y que mejor se hubiera quedado, porqué no hacen eso con Leandro Armani? Los hichas santafereños tolerarán este inescrupuloso timo?

  5. era crack¡¡¡¡¡ jajajajajjajaj que bahh, seguro le gustaba el crack, pero nada mas, VINO A ROBAR¡¡¡¡era mas malo que carlos alberto gonzalez, mas malo que orlando rojas, mas malo que julio romaña… merecidisimo post¡¡¡¡

  6. Gracias por el comentario Cabe, sin embargo creo que es equivocada su apreciación. Si revisa los últimos posts, ni Docabo, ni Alexis Gamero, ni el Chigüiro Benítez son jugadores del ámbito bogotano. En todo caso, tendremos en cuenta su comentario. Gracias.

  7. Quedo muy claro.
    Solo me queda saber que fue de la vida de Fusilero.
    Se fue del pais, lo secuestro la guerrilla, perdio una mano, que fue lo que paso con el hombre?

  8. Armani es de lo malo que he visto .. sin embargo todavía es joven y por ahí puede llegar a ser alguien …. En cambio los pícaros de musladini, merardo robles y ballarino … si eran unos triplehijos de puta ladrones ….. … realmente pero que penayo o que barrella ….

  9. Lamentablemente la historia escrita por ese seudo periodista es verdad a medias, ya que si bien estaba con una rodilla para operarse ,no le impedía jugar y en Independiente el tenía un contrato por 6 meses que para cobrarlo en forma total tenía que jugar por lo menos 2 meses y el como lo echaron a Perfumo ,a la semana lo echan a él a los 56 días de haber llegado, o sea que no lo robó a nadie como dice ese pelotudo de mierda , que escribe porqué el aire es gratis e internet tambien.
    Hay que escuchar la otra campana y no escribir boludeces.
    Con relación a los dichos por Menotti, te invito a que leas porqué dijo lo que dijo de él, periodidta de cuarta!

Comments are closed.