Félix García

Contribución del Toto

Desconocido zaguero nacido en Bogotá el cinco de diciembre de 1983. Llegó al fútbol uruguayo en el 2002, a Wanderers, proveniente de poderosos equipos como Implacables de Buenaventura y el Coopebombas de Medellín, del registro de la Liga de Antioquia. En los «Bohemios» lo único que hizo fue pasear por el Viera, conocer el Rosedal y al «Pipa» Lago, porque no jugó. Después, en el 2003, dice que fue al Cruz Azul. «Fui un año al Cruz Azul de México con otro colombiano, John Jairo Cullman». De su paso por tierras aztecas no existe registro alguno.

En el 2004 dice que le picó el bicho de volver al Uruguay. Llegó y entrenó en Nacional, aunque pocos los recuerden y los hinchas de Peñarol se lamenten que no haya quedado en «Los Céspedes». Se fue entonces a hacerla a Europa en donde estuvo en el poderoso Hyraclis Salónica de Grecia, dirigido por Sergio Markarian, de quien asegura «haberle aprendido mucho».Pero no se que aprendió, a defender seguro que no.

En el 2005 apareció en Plaza Colonia, donde compartió zaga con el africano Mustafa.A mitad de año Malvarez (su genial empresario) lo quiso colocar en Hungría pero no pudo meterles el paquete.Entonces, qué mejor que encajárselo a un gran comprador de paquetes como el Cr. Damiani. Eso si: con tal de que no vengan de la calle Divina Comedia.

En Peñarol alternó en el Apertura 2005 con actuaciones discretísimas como la del día que el equipo mirasol perdió 7 a 2 con Danubio. Ese día los delanteros franjeados entraban por la defensa con mucha facilidad. En los manyas pudo anotar un gol en el tiempo que estuvo, pero fue en contra y favoreció a Paysandú F.C. En el clásico hizo la jugada mas relevante, se llevó la pelota hasta el área tricolor casi del medio campo y cuando los aurinegros, incrédulos, se pellizcaban para saber si era cierto lo que veían cuando se enfrento a Bava Félix se cayó y todo volvió a la normalidad.

En el resto de los partidos mostró flojedad, le entraban fácilmente,cometía muchos penales y encima lo expulsaban como el último partido contra Rocha.
Aunque a la hora de definirse Félix aseguró: «me considero un jugador fuerte, técnico y con mucha velocidad; y como espejo siempre tuve a Fernando Hierro, a quien admiré por su elegancia y su liderazgo en la cancha».

En alguna ignota web colombiana a Félix lo definen como «un defensa fuerte, que va bien al juego aéreo y muy rápido a la hora de ir a los cierres».Después de esto habría que cortar el post por acá, pero hay más porque lo mas gracioso de todo esto es que Malvarez declaró en Colombia, según nos informaron, algo así como que en Uruguay querían nacionalizar a Félix García y que el Deportivo La Coruña tenia interés en llevárselo. Para este 2006, Garisto lo tuvo como séptimo zaguero incluso atrás de Izaguirre, esto hizo que en el tiempo que el fútbol estuvo parado por los hechos de violencia Félix hiciera la valija y partiera.

Lo último que se supo es que Malvarez lo habia llevado a probar a River Plate argentino, según leimos en diario Ole de ese país. Lo que no dice es de que lo iba a probar. Seguramente de canchero del Monumental de Núñez.

Homenaje en asocio con el nuevo integrante de la comunidad, reemplazo de lujo de Seducidos & abandonados: Dondefueronaparar.

22 Replies to “Félix García”

  1. viendolo bien parece mas sparring* de buseta q futbolista
    *sparring: Dicese del sujeto q acompaña al chofer de busetas en Cartagena para cobrar el pasaje y ocasionalmente servir de copiloto

  2. Este señor quien es??????? lo conocera su señora madre porque nunca habiamos sabiado de él hasta hoy

  3. una pequenia sugerencia:
    no habría modo de corregir redacción, ortografía, puntuación, etc. antes de publicar la nota? aunque está buena (nos enteramos de la existencia de este sr), fue cansona de leer.

  4. Hey viejo SAVIO yo creo que por la manera como editaron la foto no permite visualizar la cartulina del puesto de control (de buses)

  5. Buen post…

    Un detalle: el "John Jairo Cullman" del que habla el amigo uruguayo es en verdad "John Culma"… lo recuerdo po integrar esa seleccion Sub-20 que quedó quinta en un hexagonal donde 5 clasificaban al Mundial, creo…

    Igual, malito como que es… ahora anda ¿jugando? en Costa Rica…

  6. Hola link,

    ese jugador, esta escrito asi en un reportaje que le hicieron a Felix en una web colombiana, lo copie tal cual.
    No conozco al jugador que se refiere Felix, siquiera doy por cierto que halla estado en C.Azul Felix y si estuvo, habra sido a ver como se hacen los cementos.
    Gracias por el dato

    el toto

  7. como es posible que este petimetre haya consumido segundos valiosos de nuestra vida escribiendo sobre el?

  8. Al parecer y como ya es costumbre parece que este personajillo jugara en el flajelado Independienta santa fe para el finalizacion 2007..¡¡QUE VERGUENZA!!

  9. el moreno esta en independiente santafe y fue una delas solusiones de la defensa el entrenador le tiene confianza cosa que otros entrenadores no le dieron el muchacho va a retomar su nivel y ya lo van a mirar de seguro los equipos que lo tuviero se van a lamentar por lo que hicieron.

  10. felix garcia es un buen jugador muy dissiplinado y le pone muchas ganas a la hora de jugar estoy seguro que va a hacer un buen papel en el santafe y va a ser primordial para el tecnico en los momentos dificiles.y a toda esa gente que no cree en el les va a pesar no tenerlo en sus clubes y sera ya muy tarde para ellos puesto que el santafe subira con felix a bordo

Comments are closed.