Leo Díaz

Un gol muy extraño que le marcaron en su carrera muestra de cuerpo entero al arquero que defendió los intereses del Deportivo Cali en el 2003.

Cuando atajaba para Colón, Celso Ayala en una Copa Libertadores le marcó un gol desde 70 metros, con el agravante que el balón le hizo un mal pique a Díaz antes de entrar al arco. Todo el mundo en esos tiempos fue a insultar y putear al encargado de arreglar la cancha de Colón, pues en vez de resembrar pasto, había pintado los huecos de tierra con aerosol verde.

Resultó que este empleado del club, bastante flojo si nos remitimos a sus prácticas de maquillaje del campo era nada más y nada menos que ¡el papá de Leo Díaz!.

Igual, Leo alcanzó ciertas actuaciones meritorias que llevaron a que jugara en Independiente de Avellaneda, donde, a pesar de sus garrafales fallas, fue campeón. El Cali se interesó en sus servicios tras la salida de Darío Sala. Pero Díaz no tuvo una sola buena atajada en su paso por el club verdiblanco. Es más, algunas que iban para afuera, terminaba metiéndolas, provocando la rabia del segundo piso de occidental, sector donde los socios caleños lanzan los epítetos más terribles contra cualquier jugador que no les guste.

Perdió la final del torneo 2003 por penales contra el Tolima y se perdió su rastro, aunque se supo que estuvo en el Municipal de Guatemala y que en la segunda fecha del actual Nacional B del fútbol argentino, donde está vinculado a Huracán, le metieron cinco goles y tres de ellos fueron obra de Martín Perezlindo.

Una vergüenza ¿no?
.

28 Replies to “Leo Díaz”

  1. Cuál puede ser el último buen arquero extranjero en el Cali?? será acaso el gato Fernandez??

    (por cierto, por qué Ivan Mejía insinúa que el gato Fernandez se enriqueció de una manera muy sospechosa??)

  2. lo de Ivan Mejia no lo se , a cada rato en los TENORES empiezan el y Velez a insinuar cosas , y uno queda en las mismas.

  3. Lo del gato se refiere al octogonal del 86, y mas especificamente a Caldas-Cali cuando el gato se hizo dos goles abriendole camino al america para el titulo. Siempre se dijo que se vendio, dicen que hubo pelea en el vestuario y en el colombia-paraguay para italia 90, en barranquilla, el pibe le dijo de todo en plena cancha. Como en toda compraventa de jugadores por puntos,casi nada se puede probar, pero este chisme yo siempre lo he oido. De todas formas,Dick, el ultimo buen arquero extranjero del cali fue Dudamel, creo yo. Nada del otro mundo pero seguro, sobretodo comparado con estos.

  4. … y el día que Independiente se encontró el título del Apertura 2002 en un empate frente a Boca, ahí si agarró de todo el perro este…

    Por otra parte, OBVIO que el mejor arquero extranjero que tuvo el Cali en el último tiempo fue el "Veneco"… creo que un título doméstico y un sub-título en Copa Libertadores lo dicen… UN SALUDO!!!

  5. El ultimo gran arquero extranjero del Superdepor fue Zape, o acaso es que ha habido algo mejor despues de el. Propongo un reinado de las peores contrataciones en Colombia, creo que Cali se llevaria varios de los primeros puestos

  6. Tengo otra versión diferente con respecto a lo del "Gato" Fernández; y esta habla de que en la definición a penales en una Copa Libertadores (86 u 87?) el tipo le cantaba a los jugadores del América pa’ donde se iba a tirar, y así facilitar el triunfo rojo, quien sabe que tan mito o que tan verdad sea… UN SALUDO!!!

  7. Con respecto al Leo Díaz recuerdo el gol que le hicieron en la final Cali-Tolima del 2003. Fue una tremenda chilena chambona de un brasilero cuyo nombre ya olvidé pero que se le escurrió de una manera a tal a Leo que creo que, con solo eso, ya valía la pena botarlo del club.

    GRANDE TIBURON AUNQUE LOS CHAR SEAN UNOS CHAMBONES DE PRIMERA

  8. Esto les pasa por no confiar en los arqueros de la casa, en estar empecinados en llenarles los bolsillos a los empresarios que les traen cada tronco.

    Todo esto por esa toeria que hizo famosa Ocha Uribe que decia que habia que tener un arquero de experiencia para obtener títulos. Con eso perdió 3 finales de Copa Libertadores y quedó eliminado de Mexico 86. Que se dejen de pendejadaas y confien en sus divisiones inferiores.

  9. Zeneixebastián: en esa defición contra el América en el 87 tapó Jorge Rayo, que reemplazó a Basigalup después de varios "extraños" errores.

  10. el ultimo gran arquero del cali en fecha reciente creo que es dudamel que dejo buena impresion. de dudamel para aca de pronto breiner castillo ,juan pablo ramirez , y de pronto david gonzales aunque se hace goles tontos

  11. El último gran arquero del Cali venia de las inferiores. Miguel Calero. De ahí en adelante, con excepción de Dudame, el arco caleño siempre ha estado desprotegido.

  12. El brasilero que le metio el gol a Leo Diaz en la final contra Tolima era Rogerio Pereira, otro troncazo que trajeron y que tambien capa homenaje en el bestiario.

  13. Orlando, yo he oido que lo de Basigalup fue una cuestion de plata y de incumplimientos del equipo. Los goles tontos yo no los recuerdo…De todos modos si no estoy mal despues del cali el tipo quedo parado y por ahi termino la carrera. No se quien tendria razon, pero hubo pleito y demandas y todo. Me lo conto un amigo del Basiga hace algunos anos, y no me parece raro aunque la fuente es un hablamierda. De todas formas esa noche Rayo jugo probablemente su mejor partido en el cali. Hasta Falcioni lo felicito.

  14. PEREZLINDO, ESTEBAN GONZALEZ, ROGERIO PEREIRA, UN TRIO DE FORANEOS QUE VACUNARON A LEO EN COLOMBIA, COMO SERIA DE BUENO QUE REGRESO AL COLON QUE EN ESA EPOCA DIRIGIA MATURANA,EN EL 2004, Y SIGUIO COMO SUPLENTE..CABE DECIR QUE EN MI CONCEPTO EL ULTIMO ARQUERO MEDIO BUENO QUE TRAJO EL CALI, FUE DARIO SALA, QUE ACTUALMENTE ATAJA EN LA MLS…DESAFORTUNADAMENTE A ESTE SEÑOR LO REEMPLAZARON EL SEÑOR LEO DIAZ, Y JOSE CARLO FERNANDEZ…SI NOS DAMOS CUENTA EN EL CALI TAPA CUALQUIERA…

    ZAPE ES COLOMBIANO

  15. El arco del Cali es una vaina rara, siempre se ha dicho que es la mejor cantera para ese puesto en Colombia, pero Mondragón no tuvo la oportunidad y poca gente se acuerda que Cordoba era el suplente de Rayo a finales de los 80. Lo del "Gato" Fernandez fue por el título del 86 en confabulación con "El Barón" Murillo que le dejaron todo servido al America de Ochoa para ganar otra vez el título. Este payaso de Leo Diaz ha sido de lo peorcito que ha tapado en el Cali, por culpa de este paquetazo perdimos la final del 2003 contra el Tolima. Arqueros rescatables extranjeros están Dudamel y Sala, el primero por canchero y porque se ganaba a la hinchada y el segundo porque era sobrio, aunque no se quedó mucho. Por cierto, Zape es más Colombiano que el sancocho e hizo parte de aquel gran equipo de finales de los 70 y comienzos de los 80 junto con "pecoso" Castro, Umaña, "tigre" benitez y "el gordo" escobar, entre otros. Esperemos que no traigan más paquetes bien sean nacionales o extranjeros y algún día se confíe en serio en las divisiones inferiores.

  16. como no entremos en los ocho, tienen que rodar cabezas, hay que poner huevos y cojones y quedar campeones y dejar de discutir por porteros, somos un equipo grande y hay que ganar titulos ya.

  17. Gustavo por favor el cali llego a esa final fue por que tenia a leider preciado y mjayer candelo en su mejor momento LEO DIAZ fue uno arquero que nunk se merecio jugar en el el cali ni mucho menos en colombia entonces Gustavo una golofrina no puede hacer verano y sobre todo en el cali

  18. LEO LEO COMO TE ODIO LEO SOS LA MALDICION DEL ARCO….POR TIPOS COMO VOS ES QUE LOS BUENOS ARQUEROS, LOS DE CASA NOS TOCA SENTARNOS EN LAS TRIBUNAS A VER TUS BURRADAS, TUS TONTERÍAS, POR DIOS QUE TRAJEDIA LA DEL CALI QUE MAL LO DEL CALI QUE POBRE LO DEL CALI QUE TRISTEZA LA DEL HINCHA DEL CALI.

Comments are closed.