Víctor "El toro" Medina

Un beneficiario más de la fatídica conexión «Kike» Chapman-«Pitirri» Salazar que azotó a Millonarios (y de pasadita al Pereira) a finales de la década de 1990. En medio de una expectativa importante, gracias a su poderoso remoquete y a una discreta producción goleadora en la B, llegó a Millonarios procedente del Unicosta para el segundo semestre de 1995 para reforzar junto a Guillermo Castrillón y Jose «Ce Clei» Santos un alicaído ataque azul que todavía añoraba los piques endiablados del gran Arnoldo Iguarán.

Dos goles contra el Quindío en su primera aparición en el Campín (3-1 el marcador final) dieron pie a todo tipo de excesos que tomaron más fuerza cuando se descubrió el origen guajiro de la nueva promesa. No se preocupen, nadie le dijo que iba a ser el sucesor de Arnoldo. A tamaña expectativa, Víctor, portador por ese entonces del número 24 en su dorsal, le correspondió con un gol agónico contra el Caldas meses después, una aparición aislada en la red contra Junior en Barranquilla promediando el primer semestre de 1996 y una magistral actuación en la tarima que se instaló en el parqueadero norte de El Campín con motivo de la celebración del subtítulo de ese año.

Puso su granito de arena en el desfalco de Millonarios hasta el triste día a finales de 1996 en que su cabeza rodó en el marco de una de esas podas de día después de papelón a las que se iría acostumbrando la hinchada albiazul. Regresó al litoral caribe en donde se le abrieron las puertas del Real Cartagena, por ese entonces en la B. En «La heróica» supo con harto empeño labrarse un espacio en la galería del recuerdo de la fanaticada. Acompañando su nombre, una sentencia lapidaria: «Vaca delantera, goleadora en los potreros de Barranquilla».

En su favor hay que decir que pudo haber sido víctima de aquella maldición guajira según la cual el talento que para esa tierra dispusieron las leyes del cosmos universal se fue todo en los pies del gran Arnoldo. De ello dan fe, además del buen Víctor, el gran Jeffrey y el fenomenal Yohner Toro..

16 Replies to “Víctor "El toro" Medina”

  1. No estoy seguro, creo que hubo también un Victor Medina en Unicosta, q jugó despues en el Junior, pero no era este

  2. En esa galeria de recuerdo hay buenas fotos. Q tal esta descripcion:

    Freddy Torres Acosta (Foto): defensa homosexual, que lo trajo Rujan

  3. Este se "estreno" en el futbol profesional a los 26 años,y el gran "Pitirri" lo trajo como solucion……pero para pagar su cuenta de telefono.

  4. VICTOR EL TORO MEDINA, COMO OLVIDARLO…ESE GOL AGONICO EN MARZO DE 1996, FUE DE CABEZA, LO VI EN EL CAMPIN VENCIENDO A HENAO, EN ESA EPOCA NARRABA PEREA EN EL CAMPIN, Y LO GRITO CON EL ALAM, TALVEZ POR SER CUASI PAISANOS, EN FIN ESTE SEÑOR VIENE SIENDO DEL MISMO CORTE DE GUILLERMO CASTRILLON, UN PAR DE COSTEÑOS, QUE MAS DE UNA VEZ HICIERON RABIAR A LA AFICION AZUL…

  5. Desde el año 1995 en telecaribe, los martes trasmiten un programa tan bestial como su presentadora estrella (bertica de carbonell) llamado "martes de futbol solo futbol" (apodado en su momento martes de junior solo junior), el hecho es que esta presentadora se cansó de glorificar y exaltar las virtudes goleadoras del toro medina, comparandolo con valenciano y hasta creo lo propuso para la selección colombia.

Comments are closed.