Walter "El tranvía" Escobar

Contribución de Donde fueron a parar

Supuesto goleador colombiano que tuvo un pasaje por Defensor en el año 2000. Su llegada a tierras charrúas por poco se adelanta promediando1998 cuando la nueva directiva de aquella época buscaba un centro-delantero que ayudara a quebrar la racha del rival de todas las horas, Peñarol. En efecto, por esos días uno de los directivos y también contratista, el Sr. Audifred, lo propuso para venir esgrimiendo las aceptables ejecutorias de “El tranvía” en el Deportivo Cali, el Independiente Medellín, el Atlético Nacional Medellín y el Deportivo Pereira a lo que sumaba su participación con la selección Colombia en la Copa América de 1997. De nada sirvió este pedigree en tanto que la directiva del “Bolso” finalmente se decidió por su compatriota, el tristemente recordado “Gallegol” Ramírez, que en su paso por Nacional anotó un solo gol y quebró a un rival (Nelson Olveira).

Dos años más tarde, en el 2000, Walter lograría concretar su incursión oriental cuando, procedente del Deportivo Pereira, llegó a Defensor. A esta altura debo decir que no se para qué trajeron a un jugador de 32 años y con poco destaque internacional. A lo mejor había alguno prendido en el pase. En los violetas fue intrascendente, convirtió cuatro goles pese a que empezó con toda la polenta: en la segunda fecha se hizo presente con dos goles para la victoria frente a River, gastándose ahí el 50% de lo que iba a producir. Pasados estos dos partidos atravezó por una sequía de tres meses sin convertir que terminó con el gol que le hiciera a Deportivo Maldonado al que se le suma otro a Nacional –en la hora para ganar 3 a 2, fue su único aporte importante–.

Después de su paso por Uruguay misteriosamente cayó en el Olimpia de Paraguay como refuerzo (de mortadela) para la Copa Libertadores 2001. Después jugó en el Deportivo Pasto hasta el 2003 y de ahí sucumbió en el FAS de El Salvador, en donde estuvo poco tiempo y se fue porque era muy resistido por los hinchas del FAS y además tuvo inconvenientes con el presidente de ese club.

Al irse de ese país “el Tranvía” declaró que el fútbol salvadoreño era mediocre.

Gracias por la novedad.

Hoy se dedica a la política.
.

20 Replies to “Walter "El tranvía" Escobar”

  1. Porque le dicen Tranvia, me imagino que por feo.
    De ahora en adelante cuando quiera decirle feo a alguien me referire a el como "tranvia".

    Suerte pedazos de tranvias

  2. Este Romperedes aprovecho la oferta aquella que anunciaba "cualquier galarcio llega a la seleccion" y se puso la amarilla en varios partidos amistosos y lo mas increible, creo q tambien estuvo en una copa America (por confirmar)

  3. Alguna vez me entere…de fuente confiable, que "el tranvia" ,alcanzo a ir hasta el futbol de China, antesito de jugar con el Pasto en el 2002, y que ha su llegada a Pekin, nadie salio a recibirlo. Ademas, dice que resistio unos dias duros, pues no contaba con mucho dinero para comer, y menos para hospedarse.

    A este señor lo vi jugar con la seleccion colombia de bolillo en diciembre de 1995 contra Brasil en Manaus. Ese dia perdimos 3-1.

  4. Formó una "temible dupla atacante" con Hámilton Rícard en un partido de eliminatorias para Francia ’98 en Montevideo… ese día Colombia empató 1-1 con un gol rarísimo de Rícard… UN SALUDO!!!

  5. jajajaja:

    suena bien algo asi como ’’sensacion’’ tranvia, para hacer alusion a los disparatados alias de nuestro colega thierry enrique!

  6. El "tranvía" no era el más dotado de todos, pero el tipo metió goles importantes en el Cali y eso lo tiene grabado más de un hincha "azucarero".
    De todos modos, era el típico jugador que solo tiene fuerza y un buen cabezazo(como muchos otros), al parecer, condiciones suficientes para ser convocado a la Selección y ser considerado un "buen jugador" en nuestro mediocre medio futbolero.
    – XENEIZEBASTIAN, estoy de acuerdo con usted, ese gol de Ricard fue muy raro. Le pego con el empeine, pero hacia atrás…suena tan raro como lo fue!! si alguien lo puede explicar mejor, se lo agradecería! jaja
    Un saludo a todos.

  7. Si ’eñor, y fue sustituído para el segundo tiempo por Víctor Bonilla. Formó Colombia ese día con:

    [ 1] MONDRAGON Farid (Arq.)
    [ 5] BERMUDEZ Jorge
    [ 4] SANTA José (-86’)
    [14] GAVIRIA Herman
    [ 3] ASPRILLA Carlos
    [ 6] SERNA Mauricio (-11’)
    [10] VALDERRAMA Carlos
    [13] CABRERA Wilmer
    [17] RICARD Hamilton
    [16] MORENO Antonio
    [19] ESCOBAR Walter (-46’)

    Suplentes:
    [12] CALERO Miguel
    [ 8] ESTRADA Andres (+86’)
    [ 9] BONILLA Victor (+46’)
    [15] CÓRDOBA Ivan Ramiro
    [18] PEREZ John Wilmar (+11’)
    [20] PACHECO Victor
    [21] MAFLA Edison

    Director Técnico: GOMEZ Hernàn Dario

    (¿será que este datico también me lo borran?)

    UN SALUDO!!!

  8. Calanche, estoy de acuerdo a medias con usted. El hombre tuvo su buena cosecha en el 96, pero hasta ahi….para mi fue mas lo que se comio y lo que nos hizo padecer que lo que convirtio -en el cali, por experiencia y dolor personal y en los demas por anadidura-. De todas formas yo tambien habia oido el cuento chino….Esta bueno. Si alguien tiene algun datico sobre las aventuras de este deshecho en Tiananmen, adelante!

  9. Ricard – Escobar con Mafla en el medio ha sido la delantera con máyor cantidad de goles marcados en una temporada, en toda la historia del fútbol Colombiano

  10. A este man en la trasmisión que realizó la Tele de la final del campeonato del 98, Martin de Francisco hacia referencia a Walter "sinrazadefinida" escobar. El man decian que no era ni negro, ni japones, ni indigena, tenia rasgos de todos.

  11. grande esa transmision hecha por la dupla del momento alla en el lejano 1996!

    de fransico, moure y la espectacular seccion: camerinos con toño guerra!

    p/d: esete escobar si es mas feo que darse martillazos en las gonadas! y en cuanto a la raza yo me atreveria a decir que es un ’’zambulaque aindiado palenquero’’

  12. No veo la hora de que Ricard salga del Danubio para que le hagan su homenaje en la seccion Robaron en Uruguay, seria record de homenajes en el Bestiario para tremendo troncazo.

  13. Ese Gualter Escobar si que era un cagon me acuerdo que en el Cali la dupleta Escobar-Ricard me hacia llorar, suerte para el depor estaba el guigo Mafla que metia los goles ese si era un crack.

Comments are closed.