Norberto Ortega Sánchez

Fue uno de los últimos refuerzos “afamados” que contrató Millonarios antes de caer en el torbellino de los Moreira, Caiaffa, Esteban González y Ze Clei. Pero a pesar de sus comprobados pergaminos, Ortega, a quien conocíamos de la transmisión de añejos partidos del fútbol argentino emitidos por el canal 11, ni se acercó a esas imágenes gloriosas en su paso por Colombia.

Ortega Sánchez (a quien Marcelo Araújo bautizó como “Orteguita”, sin saber que poco después el único Orteguita conocido sería Ariel), llegó en la nefasta “Administración Feoli” en el segundo semestre de 1992, reemplazando al paquetazo de Jorge Manuel Díaz, pero su exceso de peso y las dificultades para acostumbrarse a la altura bogotana hicieron de su tránsito en la capital un suplicio para él y los fanáticos que lo acusaban de haberse “restado un par de años” dada su precaria condición capilar, que no dejaba ver los juveniles 28 años que tenía, sino unos 36 abriles muy bien puestos.

La prensa capitalina promocionó en aquel entonces el duelo Pibe Valderrama-Ortega Sánchez en la previa de un juego Millos-Medellín. Y Ortega parecía ganarle la partida al mono pescaitero tras marcar un golazo. Sin embargo el Pibe dejó en claro quién era más tras echarse en el hombro al terrible DIM de ese año (fue 14 en la tabla) y ser la figura del partido. Además Valderrama se dio el lujo de hacerle a Ortega Sánchez un túnel similar al que Juan Román Riquelme le haría años después a Mario Yepes en un famoso Boca-River.

El saldo que dejó Ortega en nuestro fútbol fueron dos goles marcados a Van Stralhem (poca cosa, lógicamente) y millonarias cuentas sin pagar en balines de oxígeno.

Hay que aclarar. No era mal jugador pero en Colombia le fue mal, cosa que no ocurrió cuando jugó para Tigre, San Lorenzo, Racing, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Platense.
.

3 Replies to “Norberto Ortega Sánchez”

  1. el que es jugador de fútbol sabe que dentro de la cancha es un hombre que juega limpio o no, lo del choripán no está mal, vos cómo te la ganás?

  2. NO JODAN QUE ERA BUEN JUGADOR LO QUE PASA QUE CUANDO FUE A JUGAR A COLOMBIA YA ESTABA VIEJO Y COMO SE LE HABIAN VOLADO LAS CHAPAS PARECIA MAS JOVATO PERO EN SAN LORENZO ALLA POR 1985 – 1986 LA ROMPIO HACIENDO DUPLA CON UN COLOMBIANO NACIONALIZADO ARGENTINO WALTER PERAZZO SE ABURRIO SE ASISTIRLO Y LO SACO GOLEADOR A PERAZO ALGO QUE PARECIA CASI IMPOSIBLE .

Comments are closed.