Barras bravas cardenales

La Revista Cromos, en 1975, hizo una foto sobre los hinchas famosos de Santa Fe que celebraban el último título liguero del equipo bogotano. En la imagen, entre otros, andan los actores Boris Roth (el calvo), Alicia Del Carpio (la aseñorada), Fernando González-Pacheco (el de pinta juvenil), el Payaso Bebé (el de manos ponchas), Daniel Samper Pizano (el de barba sin bigote), Lyda Zamora (la de la indiscreta pancita) y Yamid Amat (con su habitual cara de amargo). Ellos no iban a sur, por supuesto…

Foto: Revista Cromos..

55 Replies to “Barras bravas cardenales”

  1. Sublime!!! la generación de los que llaman al cuadro cardenal "mi santafecito lindo".

    Solo falta en la imágen una distinguidisima dama, doña Gloria Valencia de Castaño, presentadora del inolvidable Naturalia. Don Jediondo es también hincha declarado del primer campeón pero por su edad no clasificaba para la foto, seguro que en esa epoca apenas de lo acicalaba pensando el prima Alba Q. Lozada.

  2. Deberían reunir a aquellos personajes (los que están vivos claro) para repetir la foto y mirar el dramático paso del tiempo.

  3. Una cruel idea, señor Dick, sobre todo pensando en el triste final del payaso Bebé: diabético, sin una de sus piernas y viviendo de sus dias de gloria

  4. Que incunable, de verdad, uno no sabe de donde sacaron una foto como este. Muy bien.

    A Link le digo que la "Chiva" Cortez no esta en la foto ya que en ese momento era Presidente de Santa Fe.

  5. esa foto es de nostalgia ,miremos a ver: daniel samper exiliado en españa por amenazas de muerte, el payaso bebe condenado a una silla de ruedas porque sufrio la amputacion de una pierna, pacheco esta en un asilo de ancianos lo mismo que alicia del carpio,ademas señores del bestiario quien es ese tipo que esta encima del señor samper y pone su mano en el hombro de boris roth???

  6. A mí me suena que el primero de arriba es Harold, el cantante, así como el penúltimo de abajo se me parece mucho a Mario Ruiz, pero no he logrado confirmarlo. El que está al lado de Daniel Samper sí que ni idea quién es.

  7. el gordo benjumea no se si es hincha de santafe o de millos ,el era actor estrella en la decada de los setenta con el taxista millonario y esposos en vacaciones que se grabo en cali por alla en 1978 ,colombia conexttion entre otros

  8. deberian de buscar en una hemeroteca las revistas de cromos de 1975 y a lo mejor aparecen los nombres de todos esos personajes, que de pronto lamentable alguno de ellos le esten cantando ave marias a nuestro dios padre en la eternidad

  9. El que esta al lado de Daniel Samper parece Coco el el okidoki, y ademas estoy haciendo cuentas de su edad y me casa perfectamente.

  10. Ei que está arriba de Daniel Samper se parece al mago Jose Sihmmons, el de los comerciales de papel de colgadura con su nostalgica frase "apure le que estoy botao…. y Yes!!!", además parece que a su lado posara el inmortal baterista de Genesis, Phill Collins.

  11. el unico que me agradaba de este combo era nene ( animalandia) tribilin y el papa que tanbien era payaso y no me acuerdo el nombre.
    pacheco como siempre un fastidio .

  12. El papá de Bebé (Luis Alberto Noya Sanmartín era el siempre recordado con cariño, Pernito, cuyo verdadero nombre era Alberto Noya.

  13. Hasta donde yo se, Pernito y bebé, además de su relación laboral y payasil, no tenian ningun grado de consanguinidad. De hecho, Bebé se vió siempre más viejo que Pernito. Por si no lo sabian, este Uruguayo enamorado de Colombia murió hace un par de años como la triste mayoria de los payasos, en la pobreza absoluta.

  14. No Vorpalack: "Pernito" era chileno y su hijo era ´. Otro miembro de la familia que era payaso fue "Tuerquita", hermano de bebé e hijo de Pernito. Tuerquita se metió a las drogas muy llevado, salio de esa y se convirtió al cristianismo al igual que los demás miembros de la familia

  15. uy! bebe, tuerquita, tribilin y demas! se me hace agua la jeta de solo recordar las fatidicas horas de mi niñez en frente al maldito televisor blanco y negro viendo a esa pleyade de ’’payasos’’

    Los demas de la foto los recordara la madre de ellos ya que ninguno me suena excepto pacheco y yamid amat y claro daniel samper con su jeta de rmatisyahu setentero!

  16. ya pacheco en ese entonces vendia la loteria de la cruz roja en la teve por los mismos 500 pesitos ,señores del bestiario ,ojala consiquieran un comercial de pacheco (asi sea la loteria de la cruz roja ,y/o la presentacion de animalandia ,sabariedades que hcia en 1984,85 con el gordo benjumea ) ya que hoy nuestro inolvidable pacheco esta cumplendo 72 años ¡¡¡¡¡¡felicitaciones¡¡¡¡¡

  17. Carlos A: el Mario Ruiz de la foto fué un destacado actor de telenovelas de los 60´s a los 80´s, y que hizo además la voz de Kaliman en la época de las radionovelas. El Mario Ruiz Jr., ese pelmazo que presentaba Odisea ( puerquisimo programa!) es hijo del susodicho, un fracasado que no llegó a ser ni la sompbra de lo que fué su padre.

  18. Señores, Mario Ruiz jr., el de la foto, está en este momento como actor de reparto en una de las novelas más sonadas del canal RCN, ¨HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE¨, hace el papel un profesor universitario fracasado experto en mercadeo que también se dedica a vendedor de autos, para más señas el personaje se llama GERMÁN RAMÍREZ ¨el teórico¨.

  19. Mario Ruíz Jr. era el presentador de ODISEA (Si, el concurso ese donde había una piscina de bombas y soldados de la Guardia Real de la Reina) y cada 8 días anunciaba al público que traía un invitado muy especial…se lagrimeaba, pedía un aplauso , el maestro Cristian Vega tocaba una tonada nostálgica y aparecía…"ALVARO RUIZ, mi papá"! Siempre contaba sus miiismas anécdotas, de la amistad con los veteranazos de la TV y ya. Curiosamente ningún otro invitado aceptaba ir a Odisea.

  20. Lo que más recuerdo de Odisea era la vetusta parte trasera del avejentado televisor que tenían en el set que se asomaba cuando la cámara, comenzando el programa, le hacia el zoom respectivo al presentador.

  21. Gracias por la aclaración, si era Alvaru Ruiz, el vozarrón de Kaliman: "serenidad, serenidad y mucha paciencia, mi querido Solín".

    Yo recuerdo que los preios de Odisea eran terriblemente malos, puros juguetes de cacharreria en ple época dorada del NES y el primer Game Boy. Hasta en Nubeluz daban mejores premios.

  22. Pero nunca como el pinche vsstido de Gino Pascalli que se rifó durante toda la transmisión del Tour de Francia 2003.

  23. Los dos hijos del "Hombre Feliz" son una miseria.No sólo Mario,sino también Álvaro Jr.,que tenía un paupérrimo programa llamado "Álvaro al aire",que lo daban como a las 8 de la mañana.José Gabriel no fue el primer imitador de David Letterman,fué Álvaro Ruiz Jr.

  24. Esa odisea si que era una odisea… Ante las limitadas opciones preferia eso ante que nada. Me hizo evocar al programa ver para aprender.

    ¿de verdad pacheco está en un ancianato?

  25. ¿Alguien sabe por qué el mote de "El Hombre Feliz" para Álvaro Ruiz? Lo único que se me ocurre es que rima con su apellido, porque yo lo veía muy frecuentemente en el callejón de la Santamaría (era enfermo por los toros, al igual que Pachecho) y me daba la impresión de ser un hombre de "pocos amigos".

  26. Me acabo de acordar de los precarios juegos de Odisea: la loteria, adivinar la palabra, el "cucunuba", la piscina de pelotas y responder a las preguntas del mediocre presentador.

    Por otro lado, yo tambien quiero saber si es cierto lo de Pacheco en un ancianato. es increible que nuestra inolvidable momia vaya a terminar de esa forma.

  27. ustedesnoexisten

    gracias por el dato de luis alberto noya,
    me hacian reir pero a su vez me hacian llorar con esa ganas de surgir en la vida ,ganandose el pan diario ahhhhh
    nooo
    y el nefasto reportaje que le hicieron a NENE por motivo de la diabetis la cual debieron amputarle una pierna, esa noche en verdad me dio trizteza ya que la funcion esencial en un payaso es la de hacernos reir pero en la entrevista no huboalabras en tan negro momento

  28. Para los que se preguntan por la actual suerte de Pacheco, alguna vez oi de buena fuente que él no vive en un ancianato, sino que de cuando en cuando se interna en la clínica Monserrat a causa de la depresión y dura largas jornadas allí. Muy buena la foto, otra vez la gente del Bestiario sorprendiendo con su archivo fotográfico.

  29. pacheco el jueves cumplio 72 años y como siempre en su oficina que es su casa y ocultando a su señora esposa que fue una reina valluna en la decada de los sesenta

  30. alvaro ruiz jr tuvo un tormentosa relacion gay con el maestro cristian vega aquel guevon que se las daba del berraco con una organeta prestada en ese fracasado programa ( maxi mini )
    que verguenza salian todas las caspas de los colegios distritales de la capital.
    chinos enagenados alentado a mas no poder para que les dieran como premio miserables balones y juegos marca ronda

Comments are closed.