América Adidas 1995

Eran días felices los del América de Cali a finales de 1996, tal y como lo comprueba la sonrisa Kolynos de Leonel Álvarez. Eran días de lujos y derroches en las filas escarlatas. Días en los que la lista Clinton era todavía la lista que llevaba Hillary al supermercado.

Entre estos excesos se cuenta el cambio frecuente de indumentaria. De Umbro a Nanque, de Nanque a Topper, todo en menos de dieciocho meses. Entre estos ires y venires –o mejor: vestires y desvestires– hubo un par de partidos, a finales de 1995, en los que a los diablos se les vio este curioso uniforme Adidas, bastante lejano de cualquiera de los diseños estándar que en esa época mostraba la marca alemana..

39 Replies to “América Adidas 1995”

  1. Que elegancia! Que estilo! camisetas de jugar golf con el diablo a modo de testaferro, y nadie mejor que Leonel, que aparte de ser un jugador con autoridad es un adalid de la belleza, la moda y la estetica del futbolista criollo. Grande Leonel.

  2. Creo que ese uniforme no duró ni cinco partidos, fué antes de que usaran los de la argentina Nanque. Luego lo usaron como ropa de entrenamiento. No hace falta decir que fué con un distribuidor en Colombia de Adidas

  3. amigos del BESTIARIO

    hay una impresicion de fechas ,leonel alvarez jugo en el america pero en el año de 1994 y 1995 NO y NO 1996 ,el en ese año jugaba en el dim del nefasto de jorge castillo

  4. Tienen toda la razón Andrés y Super Ratón, fue a finales de 1995 y antes de que usaran las nanque. Muchas gracias por la corrección.

  5. No saben quien haría el saque de honor en esos partidos?… quien puede averiguar eso?… o en esa época ya estaban persiguiendo a los Rodriguez? no tengo memoria hasta allá

  6. Alguno de sus segundones como Arizabaleta, Santacruz, Chupeta, Ricardo maya y otros. Que lastima que uno de nuestros grandes, como lo es el América, sufra las consecuencias de unos directivos permisivos que no pensaron en que algun dia les echarian mano y los pondrian a recoger monedas en una carcel gringa. Ojalá el equipo supere esto pronto y vuelva a brillar.

  7. " TE ACORDAS QUE LINDO ERA, SER CAMPEON TODOS LOS AÑOS, SER LA TAPA DE LOS DIARIOS, SER DEL BARRIO EL MAS MEJOR…."

    QUE BUENOS TIEMPOS AQUELLOS CUANDO LA MECHA CONTABA ENTRE SUS FILAS CON JUGADORAZOS COMO LEONEL, MOAS, MORENO ETC, QUE TRSITEZA TENER QUE SOPORTAR A RODRIGUEZ, VALDES, ARMERO Y TODOS LOS OTROS VAGOS.. Y AL METROSEXUAL DE VIAFARA

  8. Yo no creo que alcance a metrosexual, a lo sumo a estilista en las mañanas, futbolista en las tardes y travesti meretriz en las noches.

  9. que pena con uds pero esa camiseta es tan ’’adidas’’ como los calzoncillos de astudillo o alvarito!

    vil y burda imitacion!

  10. Compañeros, en el año 1996 (I semestre) leonel se fue a inaugurar la MLS, es mas tuve la oportunidad de ver el partido de apertura y quedó empatado, se fue a definicon por "shout out" y leonel marró su oportunidad, igual su equipo gano el punto. Su equipo cre que era el dallas y lenoel oficio como capitan esa temporada.

  11. Grande Leonel¡¡¡… por lo pronto no habra cabañas, battaglias, carecas, faccionis, balbis, polillas, etcheverrys, rodriguez, santacruz, etc que levanten al america… pasaran los años???…

  12. coincido con vicious se ve dudoso.
    creo que para esa epoca el que les surtio los uniformes les metio gato por liebre.

    los invito a que se vayan de shoping por el majestuoso bulevar ubicado en el centro de la capital entre las carrera 10 y carrera 14 con calle 13 llamado san victorino …una delicia… lindas
    gentes y la atencion especial que tienen con las personas porque uno entra aun local y de pronto seve rodeado y acosado por un enjambre de vendedoras con la clasica frase:

    QUE ESTA BUSCANDO PAPI, REY, MI AMOR, MI VIDA, CAMPEON, TIGRE, PAPITO, PRINCIPE EN FIN……..

    y si no va a comprar, estan prestos a darle barilla, machete o en el mejor delos casos chuzo

  13. en esa camiseta el logo de adidas le da a leonel al ombligo, por lo q parece confeccionada en creaciones XXX en el 7 de agosto…

  14. Será que levanta vuelo de nuevo el América algun dia??

    Cada domingo como que se me van las esperanzas y el recuerdo de los buenos tiempos se hace más lejano.

  15. el unico talento que le veo a leonel
    es la de ser el " capax 2" al lado del hijo del gringo colombiano franklin linero sumado a la interminable amparito grisales que no le pone peros a la hora
    de hacer una escena de copula gritando en el set del rodaje papito: si es ya es ya……….

  16. Bueno sin entrar en esa discusión jarta de los que ahora se ríen del inri que gracias a los patrones tiene hoy el América, si es bueno decir que América y Millos compartieron un diseño adidas a mediados de los ochentas que vienía con las famosas tres líneas en las mangas y venía con unas lineas delgaditas de color blanco verticales en la camiseta, obvio diseño del cual descaradamente se copió después saeta para los uniformes que se harían clasicos en millonarios.

    Y pues la verdad si es por ir a uniformes raros, los de esa marca Keuka que usa ahora el América si es digno de la sección porque la verdad esa marca no la conocen sino en la casa de los dueños de la marca y hasta pretenciosos los dueños de estaporque decían que eran una marca prestigiosa y aparte de todo cobran esa camiseta como si fuera la nike de boca juniors autografiada por palermo

  17. Quiero hacer un resumen rápido de las indumentarias que ha tenido el América en los últimos años:
    80s: El uniforme más famoso, y de alguna forma envidiado, era el Adidas con el que jugaba los partidos de la Copa. A veces lo alternaban con los que fabricaba la compañía de Willington, Willy Sport (que ya no existe).
    90s: Utilizaban uno de una marca ’La Gambeta’, que como dice Jorge en el último comentario, solamente la conocerían los dueños, posiblemente relacionados con ’la Gambeta’ Estrada. Nunca me gustó ese uniforme. En 1992 lucieron Saeta, más sencillo pero bonito en mi concepto. Por allá en 1994 llegó Umbro (léase ’Ámbrou’ en la lengua de Shakespeare) e hizo el mismo diseño para varios equipos; nunca vi al América jugar con el uniforme de la foto, pero sí entrenando con él (los invito a leer mi comentario en el artículo de la réplica alemana de 1990). En 1996 el turno fue para Nanque (hasta ahora me entero que es argentina), con cuyo vestuario enfrentaron la final de la Copa. En 1997 Topper, o mejor, su variante argentina, pues la original brasilera conserva la identidad que la hizo famosa como sastre oficial de la selección brasilera de 1986 en la Copa Mundo. Se puede decir que Topper para el América, y también para Santa Fe, fue la que inició la moda de vender al público las réplicas de los equipos colombianos (cuando hablo de réplicas me refiero a indumentaria original exactamente igual al uniforme de competición); de Topper aún tengo las dos réplicas, la roja serie 1997 (la del Diablo negro tras la marca Poker) y la blanca serie 1998, ambas con el número 10 (la blanca casi no la consigo). Al final de los 90s el América jugó con Fila durante unos 5 partidos: la final colombiana con Nacional, los dos con Alianza Lima por la Merconorte así como el primer partido con Santa Fe por la final de la misma, pues en el de vuelta (allí estuve, obvio) en El Campín jugó con la blanca Topper.
    A finales de siglo, es decir, en 2000, utilizaron Lusti como hasta agosto del mismoo año, cuando llegó la hora de Kappa, en mi concepto el uniforme más vistoso después del Adidas con que comencé el comentario.
    00s: Comenzaron siglo y milenio con Kappa, y en 2004 apareció Keuka. No sé qué tan reconocida será, pero a diferencia de lo que dice Juliana, no creo que sea ’chiviada’.
    Para 2007, según vi en Noticias Uno, al parecer la empresa textilera que creó el Santa Fe será el nuevo sastre del Diablo… espero que no, porque este año cumplimos 80 de existencia y no nos merecemos un uniforme de costurera de barrio.

    Gracias y ¡¡adelante, rojo!!

  18. el emjor uniforme para mi fue el de lusti en el año 200 esa camiseta patrocinada por cerveza aguila es la mejor.

  19. america uetedes pueden ser muy equipo mio pero tienen que merorar como juegan por ejemplo cuando tienenun partido mu y pero muy importante juegan mal y cuando tienen un partido no
    inportado juegan mal GRACIAS
    porfabor mandenme meis sodre america al coreo CAMKI-96@ YAHOO.ES

  20. De los mejores uniformes del América de Cali, me quedo con el Kappa-Cerveza Águila con el que quedaron campeones en el año 2000. Tenía cierto "aire" al uniforme de la Juve (por los logotipos de Kappa en cada una de sus mangas)

  21. HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO LA MARQUITA ESTA…, LA MEXICANA KEUKA TENIA UN CONTRATO DE TRES AÑOS CON NUESTRO EQUIPO, Y POR LO QUE VEO EN LAS FOTOS QUE CIRCULAN POR AHÍ DE LA PRETEMPORADA, AÚN LUCCEN DICHA MARCA EN SU ROPA DE ENTRENAMIENTO… SERÁ QUE NOS VAN A SEGUIR CASTIGANDO CON ESTA PORQUERIA… ????

  22. COMO SERÁ DE PODRIDA ESTA TAL KEUKA,
    QUE AL INCIO DEL AÑO PASADO TOLIMA DIZQUE SE IBA A VESTIR ASÍ… COMO QUE RECAPACITARON… ESO SI ANDAN CON UNA TAL SHEFFY… QUE PENA POR NUESTRO FUTBOL… SIEMPRE MOSTRANDO LO PEOR… Y NO DIGO QUE LO HECHO EN COLOMBIA SEA MALO, POR LO MENOS A MI ME PARECE QUE SAETA ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO CON MILLOS…

  23. tengo una camiseta del america de cali antigua creo del año 89-90-91 es blanca tiene 7 estrellas numero 16 marca saeta y el patrocinador es colombiana.alguien me puede decir por favor de que año es y que jugador era en esa epoca el numero 16? mil gracias

Comments are closed.