Eduardo Orozco

«Chalo: Santa Fe (Millonarios) está jugando sabrosito sabrosito, Jairo. Yo veo a este equipo bien paradito, las líneas estan bien sincronizadas y de no ser por la infame actuación de Panesso esto ya estaría dos a cero a favor del cuadro capitalino. Voz Comercial: Industrial de poleas, toda clase de poleas en hierro y aluminio…(se interrumpe la cuña, se escucha un bullicio) Orozco, Orozco, pero por Dios, Orozco… (silencio con bullicio de fondo)…. gol gol gol gol gol gol gol gol gol gol gol goool del Unión, Huila, Quindío, Junior, Nacional, etc».

Sus frecuentes yerros en las canchas del país inmortalizados gracias al inolvidable estilo del «Fútbol visitante» hicieron del central barranquillero Eduardo Orozco un símbolo de la vulnerabilidad de los equipos capitalinos en sus incursiones fuera de la ciudad. Todo esto gracias a que, como pocos, tuvo la oportunidad de militar en ambos bandos constituyendose así en un referente compartido de las gestas fallidas que Jairo Moncada y «Chalo» Gonzales llevaron a los oídos de fanáticos pegados al transistor en una tarde marchita de domingo. De Orozco se puede decir también que pese a ser de la cantera azul (eterno capitán de las inferiores), se le recuerda más por sus tardes con la roja, club en el que militó entre 1993 y 1996, previa participación en la zaga del Cóndor. Hizo también parte de la selección Bogotá sub23 de comienzos de los noventa junto al «Pocillo» Díaz, Juan Carlos Niño, Fabian Martínez y Jaime Leonardo Rodríguez, entre otros.

A Millonarios regresó en 1997 cuando la lesión de Osman López motivó su inscripción a última hora para la Copa Libertadores, torneo en el que desperdigó todo su talento y elegancia al defender –a su actuación contra Peñarol en el partido de primera fase en el Centenario no la ha podido borrar el paso del tiempo–. Su paso por Millonarios duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks; sus constantes imprecisiones precipitaron su salida una vez sentenciada la eleminación de los azules del torneo continental. Desubicado, buscó refugio en el Tolima grande, donde fue acogido primero por el Tolima y después por el Huila, último registro que se conserva de su trasegar..

19 Replies to “Eduardo Orozco”

  1. Lo mas triste es que a un gran defensa como Juan Manuel Peña le tocaba hacer pareja con este "crack". El primero sigue jugando en España y el segundo vende pescado en Barranquilla….

  2. MENTIRA, MENTIRA… Eduardo Orozco vive en Bogotá y piratea por doquier. Es titular del tetra-campeón de la Caja Agraria, Alianza de Valores y en otro par de euqipos acá en la capital de la repúblca, buena persona y buen pocholero. Puede que hayan hecho muchos méritos para estar acá, pero tampoco los pongan de placeros o vendedores de chontaduro si no lo están haciendo.

  3. Creo que se descubrió que el General Verdad es el mismo El General que cantaba "El Meneito", "El Funkete" y otros sinfonías y entonces al hombre le tocó irse a una isla desierta.

    Recuerdo a ese jugador, siempre era el cusante de las derotas de su equipo. Pero, en honor a la verdad, no era más malo que Pimentel

  4. Jajaja..el legendario "sabrosito sabrosito". Una aclaración, la narración siempre anunciaba la desgracia de manera exacta con un lástimero "Ay Orzoco, regalo la pelota dentro de las 16 con cincuenta..gol gol gol gol gol gol…"

  5. El año pasado lo vi en una nota que le hicieron para una sección deportiva de algún medio, por eso me pude enterar que estaba prestando sus servicios a un equipo de los del Exagonal del Olaya.

  6. Para los que preguntan, Fabio León Naranjo no es un robot. De hecho, ni computador tenía hasta hace un tiempo, llevaba las estadísticas en fichas.

  7. futbol visitante merece su espacio, no existe peor señal de AM para sintonizar (a pesar de ser los unicos que apoyan de verdad a los equipos de Bogotá); que será de la vida de Jairo Moncada, es mejor narrador que muchos.

    Orozco sigue vendiendo tiplapia en paloquemao

  8. a el le deciann el borrachin orozco, una vez el ferri le pego un baile en el campin cuando jugaba en el america; despues de estar 70 minutos mareado con ese baile al ferry no se le ocurrio si no sacarselo 2 veces mas devolverse pararsele enfrente y colocar su mano en la cabeza rascandose haciendole como mico y el borrachin despues de esa le metio un patadon en la cintura; resultado, expulsion 3 fechas; ese borrachin era muy chistoso y poco tenico

  9. Jaja ese orozco fue una garra en millos,,,y pa rematar nos saco de copa libertadores,desperdicio penal en el Centenario

Comments are closed.