Ricardo “El Colorado” Henao

Lucas Jaramillo, el recordado pseudofutbolista, le dijo alguna vez a un periodista con el que estaba en desacuerdo que “para hablar de fútbol, había que ser jugador profesional, o haberlo jugado”. Con todos los dimes y diretes que se podrían escarbar en cuanto al profesionalismo del recién casado ex delantero de Santa Fe, y guiándonos por esa premisa, el único capaz de lanzar conceptos claros y precisos debe ser Ricardo Henao, que más allá de su faceta habitual como comunicador, supo vestirse de cortos en el profesionalismo.

Es que pocos saben que mientras el mozalbete alegre, pupilo de Javier Hernández Bonnet en el noticiero 24 horas, seducía las cámaras al lado de “las Arangos”, aprovechaba los fines de semana para irse a jugar con el Once Caldas el campeonato de 1989.

Como volante de marca enjundioso que fue, su juventud se delata en la imagen, donde porta la casaca blanca del bienamado Cristal Caldas, por su jovial sonrisa y el rubio en su pelo, muy inclinado a deducir que algún tinte se echaba. ¡Cosas de los jóvenes!

Pero contó con mala suerte en el campo deportivo pues aquel Caldas que dirigía el Chiche Dizz hizo una pobre campaña que lo dejó por fuera de las semifinales del torneo. Y para completar, el asesinato de Álvaro Ortega conspiró para que Henao tomara rumbos diferentes al que le marcaba el destino, que era jugar fútbol.

Ya se entiende por qué en el programa “Fuera de lugar” el “Gato” Pérez y él se la llevan tan bien. No hay Mejía, Peláez o Vélez que valgan. Solamente Henao y el “Gatico” son las voces autorizadas para hablar sobre fútbol en este país, según la maravillosa lógica vertida de la sabia y generosa escuela del pensamiento denominada “Lucasjaramillística”.
.

24 Replies to “Ricardo “El Colorado” Henao”

  1. la misma jeta! solo hasta que lei toda la reseña me di cuenta que era una mas de : ’’pasaron de incognitos’’

    y por lo visto igual de mediocres!

  2. a lucas le falto saber que para JUGAR fútbol hay que SABER jugar futbol..(y lo peor: tiene una escuela!..para enseñar tambien se necesita!)

  3. Absolutamente de acuerdo David. El único mérito de Luquitas era que, cuando calentaba en la pista atlética, nadie lo podía superar. Un crack calentando.

  4. Yo le digo al majestuso futbol exhibido por Lucas Jaramillo "el futbol de pasarela", de una romantica época en que la farandula se tomó los estadios, en que importaba más filmar el culo del susodicho cuando se agachaba a arreglarse las medias (para deleite de las damas y algunos estilistas entusiastas del futbol) que por ejemplo la efectividad de Arnulfo Valentierra para cobrar tiros libres o los cañonazos de Ivan René Valenciano. En fin, una época en que el Chicó se hizo celebre en las revistas de farandula, los chismes de costurero y hasta en Sweet… fuiuuuuuiiii!!!!

  5. Lucas Jaramillo asi como el Gato Perez son un par de fracasos en el fútbol capitalino que tuvieron su ratico de gloria en la televisión. De alguna manera posible ellos querían que les pusieran atención no como futbolistas mediocres sino como miembros de la farándula criolla.

    Ricardo Henao Calderón es buena persona.

  6. No es necesariamente la verdad, pero ojalá alguno de nuestros comentaristas hubiera jugado fútbol de verdad, así sea en las ligas departamentales durante un buen tiempo, pues generalmente se nota su falta de conocimiento del deporte, así lo vean todos los días.

    Y con respecto a Lucas Jaramillo, una cosa es jugar en algún club social y ser la figura del equipo al lado de personajes como "el curubo" Samper o "el chamizo" Umaña (o sus equivalentes) y otra muy distinta ser un jugador de fútbol profesional, durante dos temporadas hasta que por malo no lo volvieron a llamar.

  7. que desgracia estos monumentos ala decidia y pereza cuando mas se les necesitaba hacian pistola….. gato infeliz solo ha hecho estorbo, pero para que.. hijueputas ..lo tienen en la nomina de millos.

    debio haberse quedado en lo mas lejano del medio oriente o haberse perdido e n el desierto del sahara.. no se por que se devolvio al pais.
    gato deje de robarle la oportunidad de debutar aun pelado de la cantera que lo necesita mas y que en verdad tiene hambre.. de gol.

  8. Lucas Jaramillo, se dió el lujo de jugar futbol y no precisamente por dinero, aparte de eso el man sa casó con una hembra muy brava …. y esta picho en plata, hasta el punto que tiene una escuela de futbol como pa poder decir que se levan ta a trabajar …. para mi ese man es un IDOLO ….

  9. que buena parodia la del bestiario ,comparar a un jugador discreto como william gomez del once caldas 89 con el comunicador ricardo henao, el piripi osma con lucho herrera ,pero la mejor de todas las parodias fue la de comparar a el futbolista armando el pollo diaz con el cantante dominicano sergio vargas,es que son gemelos.

  10. Si lo que dice Adolfo es cierto, el único autorizado para hablar en los Tenores es el Chucky, que proclama a los cuatro vientos que fue arquero (!)

    Por demás me sorprende el reconocimiento tácito del Bestiario para con el Chucky en cuanto a conocimiento futbolero… "No hay Mejía, Peláez o Vélez que valgan."

  11. Será muy petulante, doble, inconsecuente y lo que quieran. Pero el tipo sabe. Sabe más que Casale en todo caso.

  12. se cree que sabe mas que todo el mundo pero saber saber pocon.o que tal eso de que ."equipo que ataca pierde" !que es eso!."hay que cuidar el cero desde el primer minuto por ese se lo regalaron desde aNTES DE COMENZAR a jugar"y con tanta sabiduria pretende ser el que le hable al oido al bolillo gomez cuando dirija otra vez la selecion colombia si es que alguien cuerdo no se atravieza en su camino.

  13. ah! y por lo menos casale no posa de sabihondo del futbol sino de hincha de millonarios que es muy distinto.y esto si es cuestion de gustos que uno puede o no compartir

  14. Ricardo "El Colorado" Henao tuvo que dejar el futbol e incursionar en el periodismo debido a un fuerte golpe que recibio en la cabeza el cual inhabilitó el 99% de las funciones de su cerebro, optando de esta forma por la profesión de periodista…

  15. Ricardo "cara de tombo" Henao, es uno de esos casos tristes en el ámbito periodístico nacional. Con su cara de tombo atolondrado, completamente engominado y con el desparpajo propio de los que andan con la jeta abierta a ver que les cae del cielo, debo reconocer que este es uno de mis ídolos….gracias.

  16. COMO LES DUELE QUE LUCAS MALO, BUENO O REGULAR HAYA LOGRADO JUGAR FUTBOL PROFESIONAL, HACER GOLES Y CASARSE CON SEMEJANTE CHIMBA!!!

    Y HACER MAS DE 20 GOLES!!! ALGUNO DE USTEDES SI QUIERA LO INTENTO???

  17. QUIERO COPNOCER EN PERSONA A EL GATO PEREZ Y A HENAO
    AMO A MI EQUIPO DEL ALMA
    MI SANGRE ES AZUUUUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLL
    SOMOS UNOS VERDADEROS CAMPEONESSS

  18. QUIERO CONOCER EN PERSONA Y PODER HABLAR CON ELLOS AL GATO PEREZ Y A HENAO
    AMO A MI EQUIPO DEL ALMA
    MI SANGRE ES AZUUUUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLL
    SOMOS UNOS VERDADEROS CAMPEONESSS

Comments are closed.