José Alfredo Tursi

No pareciera tener lugar dentro de este espacio ya que este arquero argentino que llegó en 1988 procedente de Chacarita Juniors al doblemente glorioso Cúcuta Deportivo tuvo más de una buena atajada en este país. Incluso su debut fue contra Millonarios en Bogotá en un juego que culminó 0-0 y que dejó a las claras las virtudes y condiciones que tenía Tursi.

Él hizo parte de aquel recordado Cúcuta que clasificó a los octogonales de 1988, pero en su último trayecto por canchas colombianas, este hombre, que supo alguna vez pelearse con Fabián Cancelarich cuando ambos disputaban el puesto como arqueros en Ferrocarril Oeste, metió dos perlitas más que jugosas en sus últimos pasos por Colombia.

Fue víctima de una de las goleadas más grandes de 1988 cuando, bajo un aguacero torrencial en el recientemente inaugurado Centenario de Armenia, el Quindío le propinó una estruendosa goleada a los cucuteños por marcador de 7-2. Uno de los goles lo hizo Norberto Peluffo, desde 70 metros, aprovechando que Tursi se andaba secando la cara con una toallita.

La segunda fue en la primera fecha del octogonal contra el América. Los cucuteños perdieron 3-1 en el General Santander. Dos penales cuestionables tenían abajo a los locales, pero un descuento de Saavedra, también de penal, apretaba las cosas. En pleno solazo cucuteño, Tursi salió a cortar por aire un balón dividido. La pelota le pasó al lado de su cuerpo y Hernán Darío herrera venció el arco motilón. Ese fue su último juego en nuestro país y se desconoce su actual paradero.
.

31 Replies to “José Alfredo Tursi”

  1. me da nostalgia ver los avisos publicitarios ochenteros en nuestros equipos como "colombiana la nuestra" como america,cali,millonarios,cucuta,santafe,etc.

  2. señores delBESTIARIO publiquen un especial sobre las marcas publicitarias de nuestros clubes a lo largo de los años ,y someter a votacion cual a sido la mas ridicula marca publicitaria

  3. Jose Alfredo tursi, si cometió sus embarradotas, pero tambien fueron buenas varias de sus actuaciones; no creo que merezca estar en el bestiario, seria como meter a Cordoba (aunque mucho mejor arquero que Tursi) en el bestiario por la embarrada en la final de la libertadores ante River. Y curramba que tristeza por él ya que o es un barranquillero sin sentido de pertenecia hacia su Barranquilla o es un caleño que siempre ha querido aprender a bailar salsa como los barranquilleros

  4. como ayuda a andres sobre las marcas comerciales ,esta el de america pepsi en 1981,santafe milo 1980,junior kolynos1983,quindio expreso bolivariano 1984,santafe arroz futuro con la f gigante en 1983

  5. pereira susuki 1980 tolima kokoriko 1981 y junior pioneer no se ,aunque seria bueno hablar con el sr guillermo ruiz bonilla ,que tiene fotos de todos los equipos colombianos de todos los años ,para ver marcas que daban risa por su logo

  6. Yqué?…andas perdido. Curramba es un nombre de identificación que utilizo para Bestiario…así de simple. Cuando inicié a opinar en este blog vivía y trabajaba en Barranquilla, es por eso.

  7. Junior Pioneer fue de 1980. Hubo otras posteriores como para buscar: Aces en 1981 y el Hotel Concorde de Aruba en 1983.

    Pero la más ridícula sí debe ser la de Playboy con el América este año, o cuando el Sporting le vendió a 11 casas diferentes de chance las 11 camisetas. La plata, si mal no estoy, era para los jugadores directamente. Voy a averiguarme la historia completa.

  8. Claro. Cancelarich fue convocado como tercer arquero de Argentina en 1990, detrás de Pumpido y Goycochea. Tras la lesión de Pumpido contra Unión Soviética, Cancelarich pasó a ser segundo arquero. El tercero fue otro viejo conocido: Angel Comizzo, convocado de urgencia.

  9. No,un momento.Si no estoy mal Luis Islas era el segundo arquero en ese mundial, Goycochea el tercero y luego fue que llamaron a Cancelarich.No sé por qué no entró Islas a reemplazar a Pumpido pero recuerdo que después del partido con Camerún,Islas la cogió contra él por el gol tan bobo que se dejó hacer.

  10. PIPO TURSI, FUE UN GENIO DEL ARCO Y LO UNICO QUE CONSPIRO CONTRA SU TRAYECTORIA DEFINITIVAMENTE CONSAGRATORIA HA SIDO LA ALTURA. QUE CULPA TIENE PIPO SI MIS VIEJOS SON BAJOS? FIRMADO: ALFREDO, EL HERMANO

  11. Queridos amigos de Bestiario, les hablo desde Argentina para interiorizarlos un poco sobre el Gran ARQUERO que fue Jose Alfredo Tursi. Para su informacion, Tursi apenitas debuto jugo contra el gran equipo, si no el mas grande del mundo,me refiero a Boca Junior y le detuvo un penal al famosisimo jugador Walter Perazzo y si mal no recuerdo, a la fecha siguiente le detuvo un penal a otro jugador. Por si fuese poco, en cancha de Vèlez, Ferrocarril Oeste le ganò 2 a 0 a Independiente y Tursi, n osolo le sdacò dos mano a mano a Gambier, sino que fuè la figura de la cancha anlando a jugadores como Barberòn, Bochini, Marangoni, etc etc.-
    Pipo fuè un fenòmeno bajo los tres palos al igual que gorila y Schioppa, vamos pipo carajo.- Firmado: El Primo Sachi

  12. Estimados amigos de Bestiario, Josè Alfredo Tursi fuè un hijo de puta divino, porque se constituyò en el ùnico arquero – que yo recuerde – que tenìa al hincha con los huevos en la garganta pues, lograba disuadir con sus magistrales atajadas situaciones adversas, y del mismo modo, le hacìan los goles mas pelotudos del planeta.- Sin perjuicio de su estatura, la que no contribuyò a que lograra prosperar en terminos de consagraciòn definitiva, creo que la esposa Cristina, fuè un elemento definitivamente traumatico pues le pedia sexo diario. Lamentable.-

  13. Deportivamente cada uno puede destacarse o no y a parte sobre gustos o estilos cada uno tiene el suyo, pero lo mas importante en esta vida es la persona. Tengo 27 años y conoci a pipo primero como persona y despues como jugador. Es un fenomeno como tipo, un hombre laburador que da todo por su familia. Rescato eso antes que cualquier volada al angulo

  14. Que tal? Mi nombre es Nicolás Gutiérrez Cervetto y conozco a Pipo desde hace un tiempo. Sinceramente quiero destacar a Pipo como uno de los mejores arqueros de la historia del futbol argentino (y mundial). Digo esto, puesto que Pipo siempre tuvo que lucharla desde muy abajo y SIEMPRE pero SIEMPRE derrotó a la adversidad.
    Aparte, a los grandes del futbol se los reconoce por haber estado rodeados de grandes jugadores y JOSE ALFREDO "PIPO" TURSI fue compañero de el más grande de la historia, DIEGO ARMANDO MARADONA.
    Desde ya, muchas gracias.

  15. Por favor!!!! que facil que es criticar sentado en la platea o detras de una PC. Quisiera saber cuantos de ustedes alguna vez aunque sea pisaron una pelota o lograron jugar al fútbol en algún equipo. El gran Pipo Tursi, no solo lo hizo, sino que llegó a estar en el equipo nacional, jugó en el extranjero, triunfando no solo a nivel profesional sino también en el personal. Pipo es un grande sin importar lo que los mediocres digan.
    Animos Pipo, que viva la magia por siempre.!!!

  16. Quiero decir que yo jugué en contra y a favor de josé alfredo tursi "pipo". Como compañero es un grande, es capaz de meter con su pegada un pase de 40 metros y dejarte de cara al gol. Gran armador de contragolpes.
    Como rival es un arquero muy duro de vencer, en todos nuestros encuentros nunca le pude convertir, y el único gol que vi que le hagan fue una jugada desafortunada de Facundo CC intentando rechazar un centro con una media chilena que dejó al gran Pipo sin reacción.
    En fin Pipo,, Una dos palabras: UN GRANDE

  17. BUENO POR EL MOMENTO EL CUCUTA HA SIDO EL PEOR EQUIPO.

    CLARO POR SUPUESTO Q HOY 15-05/07EL CUCUTA VA A PERDER CON EL NACIONAL DE MONTE VIDEO.

    ANERICA LO MEJOR
    SMERICANO A MORIR

  18. SABE Q EL TECNICO DEL CUCUTA SE VA A DESEPCIONARSE POR ESE TRISTE EQUIPO Q NO VALE LA PENA ESFORZARSE.

    AMERICA LO MEJOR
    AMERICANO A MORIR

Comments are closed.