Francisco "Pacho" Serrano

El primero de los «Pachitos» de Santa Fe (Wittinghan, Serrano y Delgado) en tener su espacio en esta codiciada galería debutó en 1999 generando gran expectativa entre la parcial por su buen trato del balón y la precisión de sus pases. Al año siguiente, 2000, la joven promesa continuó al alza en un plantel que impotente vio como el gusto por el dinero fácil de Edison Mafla le impediría en las últimas fechas conquistar el ansiado y, a juzgar por el nivel mostrado, merecido título o cuando menos un cupo para la Copa Libertadores. Pero no fue en el equipo del «Guigo» y Tomic donde Pacho alcanzaría el que años más tarde sabríamos que fue su tope. Fue en el 2001 cuando, pese a una lesión que lo alejaría cinco meses de las canchas, se destapó desplegando un fútbol de elegante técnica y jugadas de filigrana.

En el 2002 su rendimiento se mantuvo al alza. Con ocho goles en la temporada terminó de confirmar que estaba listao para emprender vuelo. Todo parecía ir ahora sí viento en popa hasta comienzos del año siguiente cuando una nueva lesión se atravesó en su camino. Tras muchos meses de incapacidad finalmente regresó a las canchas en el segundo semestre en un clásico del que Santa Fe saldría derrotado 2-1. El desempeño de Serrano en el partido estuvo a años luz del que aún permanecía en la retina del hincha. De hecho, el Pachito que se vio en los minutos que pudo actuar el resto de ese 2003 en ningún momento alcanzó siquiera los tobillos de la joven promesa de hacía dos años. Tan paupérrimo fue su regreso que el club cardenal decidió a comienzos de 2004 prescindir de sus servicios. Después de probar suerte en Quindío y Chicó, Pacho terminaría por templar en la Academia Compensar, club en el que, por momentos, dejó asomar aislados chispazos de ese talento que en algún momento derrochó en Santa Fe. Con estos chispazos como argumento, a comienzos de este año partió rumbo a Centroamérica en donde hoy brilla con luz propia en el medio campo del «Águila» de El Salvador. .

29 Replies to “Francisco "Pacho" Serrano”

  1. Asi muchos digan "este esta loco", QUE BUENOS PARTIDOS VIMOS DE PACHO SERRANO, esta nota no podia ser mas precisa, este uno de los jugadores que uno dice, "lastima hombre, pudo ser" buena tecnica, buen trato con el balon, pero desaforunadamente al parecer tuvo problemas con la novia, despues de la lesion, se veia a un Pacho sin la misma chispa, ojala y este bien en Salvador…!!!Viva Pachito Serrano!!!

  2. Montaño tenía algunos destellos, pero nuncva mostró nada para ser considerado como jugadorazo, siempre terminaba las campañas de tercer suplente y claro, hablando pestes del país.

  3. El es amigo de toda la vida de mi mejor amiga de la universidad; ella me comentó que optó por irse a El Salvador por el factor idioma que implicaba el irse al futbol polaco, de dónde le apareció una propuesta.

  4. en el salvador hacen unas pupuzas mas ricas.. yo tambien me iria a comer eso por alla.. que ricura de comida, cagada que la lesion y la novia le jodieron la vida…cuando uno se enamora se debilita.

  5. Pacho Serrano me imagino que era asi, una persona muy introvertida, pero jugaba bien el hombre. Viendo a Carlos Rodas todavia como juega no me pareceria nada descabellado traer a Pacho, ademas con este nivel tan enfermamente irregular, seria una opcion a mirar.

  6. Cuenta el corresponsal que Fuad Char le pasó un cheque días antes del partido en Bogotá contra Junior en el que Junior aseguró libertadores. Si uno observa el desempeño del Guigo en ese partido se llena de razones para creer ese cuento. Se decía que había sido el América el que lo había comprado, pero fuentes de altísima fidelidad aseguran que fue don Fuad.

  7. En Santafe tambien hubo otro jugador q pintaba bastante bien, pero este si que era la mama de los pecho frio, un tal Roberto Vidales. Ya le hicieron homenaje ??

  8. de eso del guigo ,que se vendio en el 2000 a junior no me acuerdo ,pero si de david gonzales en el 2005 ,cuando se dejo meter 4 goles del tolima,para que nacional no jugara final copntra santafe ,aunque el tiro le salio por la culata

  9. ademas de eso señores del bestiario david gonzales merece homenaje ,por todos sus hechos ,el ultimo reciente fue el de pegar con balon al arbitro y el decir que no fue intencional

  10. Yo creo que el caso de Serrano es como el de otros muchos buenos prospectos que en manos de empresarios de mala calaña, apoyados por el tradicional periodismo deportivo, que no hace si no volverlos ídolos de 15 minutos, siguen creyendose la historia de que son unos Maradonas en potencia y terminan saliendo por la puerta de atrás.

  11. TPOW Lo triste es que muchos jugadores se creen el cuento de los comentaristas …. En lo personal pienso que Serrano tuvo muy buenos chispazos en
    Santa Fe, que no contó con suerte … pero eso si el tipo siempre fue decente, no era problemático hasta buen tipo es el hombre ….

  12. Vik-wolverine: No creo que sea familiar de ¨efectividad¨Serrano, no se parece en nada, además ¨efectividad¨era un goleador a todo dar que siempre mostró ser regular y tener personalidad en la cancha…buen recuerdo al citar este gran goleador de los ochentas del Unión Magdalena y el Deportivo Cali. Saludos Vik-wolverine.

  13. Más bien puede ser pariente de un cantante de vallenatos venido a menos que se llama Jairo Serrano a quien apodan ¨el opita de oro¨y que hizo famoso el tema ¨noches de chapinero¨….

  14. Oigan, yo creo que la seccion deportiva de Javier fernandez Bonet ya esta tocando fondo, con tal de rellenar su espacio le dedica reportaje a cuanta huevonada se le ocurre, la ultima con q salio fue dedicarle valiosos minutos de television a la celebracion del chupo del Bobadilla del cucuta (le hace honor a su apellido)

  15. la semana pasada le dedico 2 dias seguidos a la tapada del penalti de siciliano, informe desde su casa con chinito y todo, postulacion como segundo arquero de millos… una ridiculez total

  16. Savio: Tiene toda la razon compa, la cagada es que ese tipejo es el director de deportes de caracol, NADA que hacer.

  17. Pacho Serrano fue, es y siempre será un señor, un caballero, una gran persona, además de gran jugador. Ha contado con muy mala suerte por las lesiones, por la pubalgia, en fin… mala suerte, para mí nunca se debió haber ido de Santa Fe… pero bueno, que se le va a hacer…

  18. ay pachito…a vos al igual que a toda la juventud bogotana te inflo javier hernandez bonet y se te metió tito pucheca en la casa al otro dia de tu estreno, pero como pasa siempre ivan mejia te desinfló a punta de lengua…no se sabe cual es mas peligroso para nuestros equipos…

  19. Si la esperanza de santa fé era este man, nooo, grave, por lo menos John Mario Ramirez la movía, pero este tipo solo movía la botella y lanzaba colillas, hay que mejorar en promesas…"santafesito".

Comments are closed.