Una selección bien amparada

Un incunable por donde se le mire. La joya de la corona de nuestra modesta colección. En 1985 las fuerzas vivas de la nación unieron fuerzas para designar una comisión de notables que tendría la misión de encontrar la forma para sacar a nuestro fútbol del abismo en el que se encontraba después de sendos fracasos en las eliminatorias recientes y, especialmente, después de haber abdicado a la sede del mundial de 1986. La comisión, encabezada por Daniel Samper Pizano, comenzó por cambiar el atuendo de la selección: del blanco y el zapote ambos con franja tricolor al amarillo y al rojo como uniforme alterno. Para presentar el nuevo diseño nadie mejor que la diva del momento: la inacabable Amparo Grisales. Pretendía también esta comisíon, como se lee en la breve reseña que por esos días se publicó en El Gráfico de Argentina, «reconstruir la imagen de nuestra Selección para hacer desterrar la relación que se hace del narcotráfico con el fútbol colombiano». Éxito total el de la comisión.

Muchas gracias, enunabaldosa..

41 Replies to “Una selección bien amparada”

  1. Esos afiches se parecen a unos de Billy Pontoni y Claudia de Colombia de la època de los 70 que habia en una tienda donde me mandaban a hacer mandados cuando tenia como 6 años. Y para nadie es un secreto que el futbol de nuestro paìs no se ha podido deslindar de la sombra de los narcos, para la muestra y no despertar discusiones, darè como ejemplo los casos de Envigado y Cortuluà.

  2. Aparte del presente en el bar del tio Júpiter, N.N tenía uno de Amparito en tanga y rodeada de tajadas de piña, que de verlo a mi se me hacía agua la boca… esa cucha es una sabrosura!

  3. ¿Alguien sabe cómo postular a esta gente al premio Simòn Bolívar? De pronto puede gestionarse un reconocimiento a la recuperación del patrimonio criptoperiodístico de la Nación.

    Con esta foto, la de Pelufo en chanclas y la del Tino embola, se lo ganan fijo.

  4. Pero no creo que ninguna de esas fotos le ganen a las que le sacaron al "Coroncoro" Perea al lado de Fanny Mickey, en las que se cubría sus "partes nobles" con un sombrero.

  5. Pues hasta bonito si era el uniforme … y fue un paso al actual. Gracias a la comisión por sacar del mercado ese zapoet de mal aguero. O bueno, implemente feo.

  6. hablando de postales….

    hay un articulo ("higuita al desnudo no tapa nada") no recuerdo la revista, donde modelaba higuita en pelota y cubriendose con un balon, ante esa imagen expresó: "Esta foto no se la pueden tomar al tino".

    PD: Rica amparito

  7. Mis primeras "estranguladas al invertebrado" fueron cortesía de Amparito en "Las Hinojosa" junto con la entonces conocida Niña Mencha.La cuchibarbie todavía aguanta su meriendada.

    En esas fotos sale Bestiarisima.

  8. croe que nuestro amigo siempreconusted sintonizo el canal tele caribe el lunes a las 11 de la noche estaban dando aquella pelicula con amparito grisales y margarita rosa de francisco filmada en villa de leiva y preciso dieron la parte donde salen empelotas en un rio con ese frio tan berraco y el kepa morboceandolas; casi que no puedo dormir
    LAS INOJOZA espero no cagarla con la ortografia…….

  9. ¿Por que odian tanto el uniforme zapote?

    En honor a la verdad, dejaría el rojo de uniforme titular, el amarillo de alternativo y el zapote de reserva (y así aprovechamos para quemar el azul nubenegra)

  10. Toda la razon Demonaire Rai. Pero a amparito le sobran todas la soluciones. Urge alguna bestiarisima biringa, asi sea sutilmente, para darle coherencia a las cultas observaciones y sublimes intenciones que ha despertado en todos nosotros el simbolo sexual nacional por antonomasia……

  11. Ja ja ja, símbolo sexual nacional por antonomasía… Y muy virtuoso por cierto, lograr ser al mismo tiempo uno de los símbolos mañé de antaño. Me atrevería a decir que NN tenía el afiche de Amparo entre tajadas de piña porque en esa época no existía Marbelle.

  12. como siempre el colega ’’sensacion’’ haciendo alarde de sus mas elevados y profundos modales!

    Pero si………….tiene razon! Amparito esta mas baqueteada que residente en ’’tunez’’ o ’’la piscina’’ y creo que a sus 66 años ya es hora de su quinta ’’encamisada’’ junto con sus respectivos cambios de retenedores, chumaceras y toda la instalacion de alta.

  13. Basta!!! Amparito, definitivamente toda la vida hasta has estado deliciosa, desde hasta hoy… pero…  Tu no te llamas «Jurado de Reality Musical»…!!! #yomellamostyle

Comments are closed.