Libardo Aranda

Terminando ya la década de 1990 brotó de los más profundo del Chicamocha un rumor que daba cuenta de la aparición en alguna cancha santandereana de un arquero que a decir de los especialistas en menos de dos años haría de Óscar Córdoba y Miguel Calero dos suplentes de lujo en la selección.

El rumor no tardó en llegar a oidos de los directivos de Nacional que inmediatamente desembolsaron lo necesario para hacerse a sus servicios. La negociación qué llevó a Libardo a Medellín, además de además de engordar las arcas de dos o tres «empresarios», permitió la llegada de por lo menos tres jugadores propiedad del Nacional a reforzar al Atlético (los nombres no los recordamos, si alguien tiene el dato, bienvenido). En Nacional, Libardo recorrió la pista de patinaje del Atanasio en la vuelta olímpica de 1999, en calidad de cuarto arquero.

Pasó el tiempo y los pergaminos con los que había llegado a Nacional poco sirvieron. Para 2000, ya había vuelto a casa coincidiendo su regreso con la llegada de Héctor Burguez. Sin rechistar, Libardo supo que por el momento le correspondía ser suplente. Para el 2001 no hubo grandes cambios en el panorama. Después de algunos partidos como titular, Aranda volió a instalarse en la banca, esta vez como suplente de Leonel Rocco. Después de Rocco, supo ser suplente, entre otros, de Henao y Tuberquia hasta que a finales de 2004 una Berlina del fonce lo arrimó a Tunja en donde, por lo visto, necesitaban un arquero con alguna experiencia siendo suplente de uruguayos para que fuera el segundo detrás de Sergio Miglacio. En el Chicó actuó algunos partidos en los que convenció a todos de que lo suyo no era el saltar a la cancha y posar para la foto. A mitad de año fue licenciado del equipo que para la época ocupaba las últimas casillas del campeonato. Es un misterio su paradero actual. Se presume que regresó a Medellín a vivir de glorias pasadas. .

16 Replies to “Libardo Aranda”

  1. Me acuerdo el despliegue que le hicieron Javier Hernández Bonett, Tito Puchetti y ¨Caspolfo¨Pérez a este arquerito, luego de haber tapado en unas finales dos partidos medio bien. Luego se desinfló y no le volvieron a arrimar ni un micrófono.

  2. Hola.
    Faltó decir que el "Atlético" y Lo de sentar a Rocco y reemplazar a Búrguez se refiere al Bucaramanga.

    Un saludo.
    Ricardo!

  3. Bueno, otro más de los paquetacos que "surgen" de las canchas de sabrá Dios dónde…

    Sólo falta que ahora con el Chicó y el Pasto salga un paquetaco de estos boyaco y otro paquetaco pastuso.

    @siempreconud: ole, falta la contribución sobre los dos más grandes y egregios jugadores del fútbol bogotano en estos últimos dos años: Leandro Armani y Gastón Sangoy.

  4. Creo que a Armani y a Sangoy hay que dejarlos madurar mas, estan muy recientes sus proezas y de pronto se desquitan, entonces si esto pasa habria que sacar un post de "retractaciones" y ahi si seria Troya con nuestros patrocinadores………..

  5. hay que hacerle un homenaje a armani ya que en santa fe no hizo nada y esta jugando en un equipo de tercera categoria en su pais, y no creo que alguien se arriesgue a traerlo de vuelta para que se pueda "redimir".
    preparen una seccion de indultados a ver si alguno de los homenajeados hace alguna aparicion por alla.

  6. kim jong tiene razon, lleven a aranda a la seccion de pasaron de incognitos, es el mismisimo ordonez

  7. Despues de su debacle futbolistico, Jose Ordoñez dedicó su vida a Dios y a su programa de humor "Ordoñese de la risa", no si antes trasegar por la radiodifusión imponiendo records de contar chistes sin parar. Favor trasladarlo a la seccion de incognitos.

  8. Se algo de su paradero actual.. tapa para un equipo en estados unidos, no se de k division… y no fue tan perverso es mas no fue figura por problemas de rodilla podria ser un ospina ufffff….

Comments are closed.