No te lo guardes: Hernán Silva Arce

Vuelve nuestra estelar sección con un invitado de lujo. Figura muy respetada entre la fanáticada azul, en aquel célebre Paraguay-Colombia por las elimintorias a Italia’90 en Defensores del Chaco se supo ganar también el cariño y respeto del pueblo colombiano. .

102 Replies to “No te lo guardes: Hernán Silva Arce”

  1. Yo no acostumbro a usar lenguaje soez, pero esta vez haré una excepción con este personaje. Silva grandoblehijodetresmilputas!!!!.

    Gracias Bestiario, tenía este nudo en la garganta desde hace 17 años.

  2. Bueno, Bestiario, se ganaron el cielo para dejar desquitarse con un personaje de este estilo:

    Este Silba triplepentagonosetentamalpahijueputa que se vaya a sus tres mierdas!!!!

    Uy, gracias…

  3. Comparto la emotiva reacción de Andrés F. Siva hijo de su recontraputamadre, jamás he visto un ladrón tan descarado como ese en el campín. Se merece unas vacaciones con todo pago en el séptimo pailón del infierno. Bien merecido el puñetazo que le metieron ese día, no recuerdo si Pimentel o Conde.

  4. Ted, nos salió argentino !!!

    Las galinas son de River … hasta para insultar nos copiamos de afuera …

    ¡¡ Qué tristeza !!

  5. Uy ted usted como que acaba de llegar. Aqui hay de todas las banderas y todos -hinchas de millos y no- admitimos lo que hay que admitir cuando toca. Ademas las banderas nunca las usamos para ofender. Echele una miradita a lo que se ha escrito en el bestiario sobre las proezas del cheque garcia en millos y demas, si le queda alguna duda.

  6. A Hernán Silva también lo podemos putear por le partido del a eliminatoria del 89 en Paraguay.

    En todo caso, este es mucho malparido.

  7. Malpariculilambidotriplegonorrea… Que sean malditos el y sus 220 generaciones siguientes, que arda en el infierno, que muera de lepra, sida y gonorrea, sifilis, tuberculosis, pero que todas esas enfermedades y condiciones le duren por lo menos 30 años, en una silla de rueda sin extremidades…. Gracias bestiario creo que me quite una gran carga de la espalda

  8. Malpariculilambidotriplegonorrea… Que sean malditos el y sus 220 generaciones siguientes, que arda en el infierno, que muera de lepra, sida y gonorrea, sifilis, tuberculosis, pero que todas esas enfermedades y condiciones le duren por lo menos 30 años, en una silla de rueda sin extremidades…. Gracias bestiario creo que me quite una gran carga de la espalda

  9. Lo peor de este árbitro 70hp era su descaro. En una jugada cuando estaban 1 a 0 Higuita le cometió claro penalty a Iguarán y Silva no lo concedió. Cuando se le preguntó después del partido por ese penalty dijo que sí había sido, pero que no lo concedió porque cuando fue a pitar SE LE CAYÓ EL PITO DE LA BOCA…

  10. El Titere de los "HONRADOS Y LIMPIOS" dirigentes del Equipo Verde de Antioquia para ganarle a MILLITOS la libertadores del 89, Ah y como represalia pues nos devolvio el favor contra los paraguayos cuando perdimos 2-1 en asuncion.

  11. Este tipo junto a Julio Grondona (El HP que no llevo a Argentina a la Copa America 2001) deberian declararlas personas no gratas en el pais.

  12. Estaba en el estadio. Todo el mundo lo vio menos los amnesicos. Al ladron de Hernan Silva se le cayo el pito al momento de pitar la feroz patada y…chao….no pito nada, quizas consciente de lo que le haria el hombre del maletin a la salida. A los inocentes que dicen que la foto es en Asuncion, que vayan y se compren un remedio para la cabeza. La foto es en el Campin. Millonarios 1 – Nacional 1. 1989. Wilman Conde y Carlos Enrique Estrada protestan el fallo. Silva los mira, plenamente consciente de que su alma se pudrira en el infierno durante toda una eternidad.

  13. Ahh pero en Asuncion tambien robo a la Selección cuando pito como 107 minutos para que Paraguay nos ganara. Y ese dia del Millos-Nacional tambien dejo de pitar otro penal a la Gambeta. Por ahi se encuentran mensajes en internet de un clasico Colo-Colo-U.Chile en el que casi provoca una tragedia debido a sus cochinadas, ya que hubo seria trifulca.

    MALDITO SEAS SILVA HP

  14. Para Ted:

    El día que tengamos el video del penalty a 10 metros del área que le pitaron a Millonarios en 1988 seremos los primeros en publicarlo.

  15. Yo quiero saber la historia de ese penalty, pero por favor no me exageren el metraje entre la falta y el area, quiero el dato real, o por lo menos aproximado.

  16. Silva requetetracontrasextadoble h.p.¿que será de la vida de este miserable que me sacó mis primeras lágrimas de ira e intenso dolor?

  17. Fue en un clásico del octogonal del 88. Ruben Darío Hernández se descolgó y no me acuerdó que defensa rojo lo cruzó a por lo menos dos metros del área. El juez, no tengo el nombre a la mano, pitó penalti y con eso Millos ganó el clásico y se acercó más a la fatidica estrella 13.
    De lo de Taverna se dicen muchas cosas. Pero todo parece indicar que si desperdició ese penalty a propósito y así Millos pudo ganar el clásico y garantizar clasificación a Libertadores en el 87. Después dijeron que por su parte, el "Mico" García que fue quien hizo la falta se le había vendido a Pinto, técnico de Santa Fe. No le doy mucho crédito a esta última versión.

  18. en mi opinión (y podría estar equivocad) si nacional no gana la libertadores del 89 el fútbol paisa-pescaíto no habría reemplazado al bogotano y muchos jugadores de estos lares -bogotá- habrían podido descollar en la selección. no digo que la era maturana sea buena o mala -en mi opinión empezó bien-, mi punto es que si no es por mr. silva, nacional no gana la libertadores y por lo tanto otra habría sido la historia.

  19. Creo que aqui nadie oculta sus amores puesto que hay un pacto tácito de caballeros de respetar las filiaciones deportivas ajenas. Las cochinadas en el Futbol van de Millos (o America, o Nacional, o Cali) hacia abajo, o de Cucuta (o Tolima, o Quindio, o el ciclon) hacia arriba. La cuestion no es quien tiene pecado y quien no, es recordar esos tragicos episodios y nunca olvidarlos pues caeriamos en cegueras como la de Ted, que confunde aberrantes arbitrajes con lloriqueos de hinchas

  20. En alguna ocasion habiamos recordado el gol que le dio a Santafe un arbitro de apellido Castro contra el Pereira, que apenas paso las 5.50, yo soy hincha de Millos y si critico esa accion no es porque sea Santafe, es porque fue ABERRANTE, asi como la actitud del Rambo Sosa que salio corriendo a celebrarlo

  21. no es por nada pero este silva si es mucho hijo de mil putas!

    espero que muera de sifilis, que le embarguen el rancho en donde vive y que la madre y la esposa tengan que prostituirse para poder comerse un pan de aqui a la eternidad!

    Ahhhhhhhhh y que su tumba sirva de letrina o fosa septica para indigentes de todas las pelambres!

  22. Envidio profundamente a los señores Mario Vanemerak, Eduardo Pimentel, Carlos Enrique Estrada y Cerveleón Cuesta quienes rompieron a patadas a Silva al finalizar ese juego. LOs robaron, pero al menos le pudieron cascar al carterista. Tanto así que "La Gambeta" casi que no puede ir al Mundial de Italia 90 por una dura sanción internacional que la Confederación Suramericana le clavó a los cuatro jugadores.

    Ah, el árbitro del Millonarios-Santa Fe de 1988 se llamaba Ramiro Rivera. Y antes de hacer la joyita de penal a larga distancia, expulsó a Eduardo Niño y si no me falla la memoria a Freddy Rincón (Santa Fe) y al "Pájaro" Juárez.

    Pronto, un bello homenaje a Samuel Castro, el juez del también citado Santa Fe-Pereira

  23. Para Kike:

    Nacional había ganado 1 a 0 en Medellín. En Bogotá, a los 25 del primer tiempo la gambeta marcaba el 1 a 0, y con eso la serie se iba a los penales. Los siguientes 55 minutos fueron un monólogo de Millonarios atajando y desperdiciando goles, Nacional defendiendo como podía y Silva haciendo el "sigan, sigan" ante todas las faltas que cometía la defensa de Nacional cerca al área. Dos jugadas de claro penalty que Silva ignoró, llenando la copa con una clarísimo de Higuita a Iguarán, donde se le cayó el pito de la boca al querer soplar, y después dió esa explicación para no haber dado el penalty: que lo iba a hacer, pero que se le había caido el pito y por eso después solo dió tiro de esquina…Tréllez marcó el empate a los 35 minutos del segundo tiempo, después de una falla de Conde, y cuando se fue a provocar a la tribuna de occidental, una pila de radio le dió en la cara, haciéndolo sangrar (vale anotar que a la gambeta también le arrojaron una pila, pero esa le dió en la frente y no lo lesionó). Se armó una trifulca increibe que detuvo el partido cuando quedaban casi 10 minutos. Después de la reanudación, Millonarios con un hombre menos (no recuerdo a quien expulsó Silva) trataba de conseguir el gol de los penales, pero Silva (a diferencia de lo que hizo en Asunción luego del empate de Iguarán con la selección) dió solo 2 o 3 minutos más y acabó el partido. Es decir, no solo no repuso, sino que recortó el juego casi 7 minutos.

    Eso es todo lo que recuerdo.

  24. si los hermanos rodriguez hubieran girado un cheque o mandado maletin a hernan silva ,este tipo en la final copera de 1987 del que fue referi central(arbitro) ,con el gol que hizo aguirregaray al america ,a lo mejor hubiera anulado ese gol o hubiera pitado minutos antes el final del partido y a lo mejor el america tendria su promera copa libertadores en su historia.

  25. Ahí se partio la historia del futbol y las hinchadas en 2. Antes de eso, uno le cargaba bronca a los paisas, despues de esa noche, se volvieron unos hijos de puta, en mi caso particular. Lo único bueno en esa fecha, verle la cabeza rota a trellez. A la salida del estadio, casi se arma una tragedia, la gente salió enfurecida. Hubiera sido hoy en día, hay muertos, fijo. Tanta fue la trascendencia en esa época, q al otro día, el coordinador de disciplina del colegio (medina) q nunca hablaba de fútbol tocó el tema en la formación…

  26. apostol: Bonner Mosquera vio ese partido por tv o en una de las tribunas del Campín.¨el hijo de amhed¨llegaría a la primera de millos algunos años después. Saludos.

  27. Esa foto debería tener como título el día en que se jodio Millos, de ahi en adelante, el azul de Bogotá no ha podido levantar cabeza. De Silva, en últimas ese desgraciado tenía una metralleta en la nuca y los sicarios de Mr. Escobar dandole vueltas a la esposa… Antes el sujeto no se trago el pito desde el primer minuto…

Comments are closed.