Cali-Umbro 1995

A finales de 1994 y comienzos de 1995 la firma inglesa Umbro irrumpió en el ámbito criollo encargándose de la confección de los uniformes de Medellín, América, Millonarios y Cali. En los tres primeros casos la firma inglesa utilizó diseños estándar añadiéndoles el escudo y el logo del patrocinador, mientras que en el caso del Cali sorprendió con este diseño en el que sendas franjas blancas copaban buena parte del frente de la camiseta. Este diseño, sin embargo, tuvo una vida muy corta. Por razones que desconocemos, quizás por presión de Leona (el fondo blanco no ayudaba para nada a la visibilidad del logo también blanco) o por presiones de los hinchas más puristas (seguramente del temido segundo piso del Pascual) promediando el torneo nivelación de 1995 se cambió este uniforme y se pasó, ahora si, a uno estándar similar a los que utilizaban por esos días Millonarios y América.
Posan para nosotros: Miguel Marrero y Jorge Ambuila. .

12 Replies to “Cali-Umbro 1995”

  1. Juepucha SCU! Es la primera vez que veo mi fe en la sinfonia verde seriamente comprometida. No sabía de semejante desgracia!

  2. Así "rápido y de noche" parece el uniforme del Quindío, que también vistió UMBRO pero en el primer semestre de 1996… UN SALUDO!!!

  3. Fue la brasilera Penalty la que vistió al Quindio. Umbro desapareció, para voler años después, a finales del 95.

  4. Esa camiseta es de esas que no parece ni la titular, ni la suplente; por cierto, deberiamos hacerle homenajes a camisetas que nunca antes se han o se habian usado, como las suplentes del Caldas antes de 1999, o la suplente de Millos.

  5. No duró nada esa camiseta; para el torneo 95-96, el Cali pasó a lucir ropa Adidas (un distribuidor de la marca en Colombia) hasta el 98 en el que usaron diseños de la versión pereirana de Fila

  6. Este uniforme parece confeccionado con la misma tela de los manteles de los asaderos de melgar. a proposito, ¿que paso con el uniforme verde SAM del nacional de mediados de los 90s?

  7. No hacía falta la presión del Segundo Piso, es que el uniforme era inmundo y poco ’engalanaba’ a esos grandes modelos caleños y a su gran fútbol; la verdad es que la pinche camiseta parecía la del Nacional, y guácalas…

  8. Pareciera que esa indumentaria la hubieran hecho a las carreras (típico de los colombianos), o que la anilina se acabó en el momento menos indicado…

Comments are closed.