Colombia-América 1989

En plena eliminatoria a Italia 1990 la selección Colombia disputó un partido amistoso contra el América del médico Ochoa en el metropolitano. Hubo goles de varias facturas, penal cobrado por Higuita, un marcador electrónico que servía y una camiseta Adidas de la selección que muchos todavía añoran..

30 Replies to “Colombia-América 1989”

  1. NI IDEA DE ESTE PARTIDO…LO BUENO:EL GOL DE IGUARAN ,LO JOCOSO:EL PENALTY ,LO CURIOSO:POR QUE FREDDY EUSEBIO JUGO PARA EL AMERICA? ,LO SABROSO :EL PISCO EN LA PISTA ATLETICA LO EXTRANO EL metropolitano CON GENTE…

  2. No me acordaba de este partido, pero que bueno que hace recordar buenos episodios estrictamente deportivos de los 80´s, como esos duelos en la cancha Iguarán vs Falcioni…el guajiro era un grande, grande de verdad, pero Falcioni era un monstruo también

  3. Lo dicho enantes, con motivo del desfile de la buenona de amparito: la camiseta roja le lucía mucho a la selección.

  4. Si no estoy mal, su nombre era David Gruesso y hacía parte del equipo "B" del América en esa época (también llamado equipo de los Pitufos); Gruesso jugaba de volante y además de él también integraban ese equipo John Edison Castaño, el Pony Maturana, el arquero era Reynel Ruiz, en el medio jugaba "Pepe" Romeiro Hurtado, atrás Jairo Ampudia o Ceferino Peña, no recuerdo bien. El 2 de la selección en este partido era el inolvidable Andrés Escobar, claro que en el segundo gol el cierre deja mucho que desear. Igual, cuando al gran René le llegaban así por la izquierda, era medio gol porque volteaba la cara. Que buen video. Una pregunta: creo que tengo unas películas de Beta de finales de los 80 con una cantidad de recortes de este estilo, si les sirven para la página, me avisan y las busco para enviárselas.

  5. Despues, como en el año 99-2000 tambien hubo un Colombia – America que lo jugaron en el Pedro de Heredia de Cartagena si no estoy mal. Pero no me acuerdo del marcador.

  6. Creo que Fredy jugó con el América porque durante la eliminatoria a Italia no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Fue en el mundial cuando se sumó al equipo.

  7. Creo que Fredy jugó con el América porque durante la eliminatoria a Italia no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Fue en el mundial cuando se sumó al equipo.

  8. epocas gloriosas del ayer,cuando mi seleccion nunca pensaria en ser eliminado en 2 mundiales seguidos y que el america nunca seria incluido en la lista clinton y que este a un paso de irse a jugar la b en el 2008

  9. Colombia deberia jugar con ese uniforme al menos que fuera el segundo y no ese azul inmundo que tan mala suerte nos trae siempre

  10. Estoy de acuerdo en que la camiseta roja debería ser el uniforme de la selección (por lo menos alterno). Con él se lograron gestas grandes: los triunfos contra Ecuador, Paraguay e Israel en B/quilla por las eliminatorias de Italia 90, el triunfo ante Emiratos y el empate ante Alemania en el Mundial. Quien sería el de la genial idea de cambiarla por esa horrible azul? Con esa perdimos ante Rumania en USA y Francia, rescatemos el rojo.

  11. Lo de la camiseta azul fue orden de la Fifa, que ordenó cambiar el rojo porque había muchas selecciones con camiseta de ese color.

  12. Pispo: ese partido fue en el año 97, los goles de colombia fueron de antony de avila y Harold lozano.

    Pd: La delatera de colombia cre que fue sir hamilton ricard y el puya zuleta… a hamilton ese dia la gente le gritaba "Peñarol" porque dias previos habian eliminado al cali en copa, gracias a su incapacidad anotadora

  13. Esto es para los hinchas del america, que viven de un pasado fantasma, mirenlo, porque el proximo ano recordaran las epocas en que estaban en la A jajajajaja

  14. es de los partidos que pocos se acuerdan…vale la pena recordar el que se jugo en Helsinki finlandia en el 89 o en el 90, en un partido Colombia – Finlandia, que se gano 3-1, Higuita hizo gol tambien.
    un feliz año…

  15. El partido de Helsinki que LOTUS menciona creo que fue en el ’88 (Mayo) como parte de la gira que llevó la selección a Wembley. Si no estoy mal, se jugó con Escocia en Glasgow (0-0), luego con Finlandia en Helsinki (3-1 con goles de Iguarán, Higuita y Jimmy Arango creo) y luego el 1-1 en Wembley con el gol de Andrés.

  16. Esto es para Ricardo. Una sola temporada mala no significa que todas las venideras vayan a ser iguales…

    Por si acaso, le recuerdo que Millonarios cada 2 años, de 1997 hasta el presente, se la pasa hundido en el fondo de la tabla. Y este año ya le toca de nuevo. Por algo llevan 18 años sin ganar…

  17. Mi querido diablo americano,lamentablemente me esta confundiendo con un hicha de millonarios.Tiene toda la razon,millos es como el america,llevan una decada de fracasos,y al igual que ustedes seguiran igual en el futuro,un equipo mediocre.
    El Deportivo Cali es y sera el mejor equipo de Colombia.

  18. Hablando de giras, se acuerdan de la preparaciòn de Colombia a USA 94, jugamos con la 3ra de Milán, la 4ta de Palmeiras, Polonia, Islas caiman…a todos los goleamos, eso aumentó el ego…

  19. Yo me acuerdo de un Colombia-América a principios del 90.

    Y como hincha verdolaga, debo reconocer que esos partidos eran exquisitos.

  20. Allá estaba yo en la tribuna de sur. Este partido fue 7 días antes del debut triunfal contra Ecuador en las eliminatorias de Italia 90. Cuando Barranquilla comenzó a ostentar el título que causa escozor en muchos: La casa de la selección. 4 eliminatorias, 3 clasificaciones

Comments are closed.