Córdoba en el Far West

A quienes creian que los excesos periodísticos eran patrimonio de paises como el nuestro, esta puesta en escena de la revista El Gráfico puede alcanzar a sorprenderlos. Fue en 1998 cuando Óscar Córdoba estaba recien desembarcado en Buenos Aires y comenzaba a destacarse en el arco de Boca. Para borrar esa imagen de arquero atajador pero impreciso cultivada a punta de episodios como el de la final de la libertadores de 1996 en el Monumental de Núñez, Córdoba llegó a tierras gauchas dispuesto a todo. Incluso a poner en tela de juicio su honra y buen nombre por culpa de los caprichos de un fotógrafo desubicado.

Gracias, enunabaldosa..

58 Replies to “Córdoba en el Far West”

  1. Muy buen arquero, pero aquí si lo pillaron mal parqueado…en cualquier momento llega Asprilla por detrás y lo ensarta…

  2. Un país con un índice supremamente menor de lobos, arribistas y estafadores por metro cuadrado.

  3. En donde no impera el mal gusto y en donde no existe esa cultura del dinero fácil y la ostentación que tan jodidos nos tiene a nosotros.

  4. Pero su expresion cultural mas importante ya no es el tango sino la cumbia villera, lo cual deja mucho que desear.

  5. Y a eso súmele que han cambiado magistrales fotografías en sus revistas por lamentables puestas en escena como esta.

  6. Ay ay, esta foto le da sustento a las palabras de Asprilla y al mito que dice que Oscar llegó a Boca a "petición" del varonil Bambino.

  7. trolo o no, ha sido el mejor arquero colombiano de los ultimos 10 años…."carepuño" Calero y el turco mondragon No existen!!!

  8. En la foto Oscar espera placentero perder su invicto.

    Amerita una revisión extemporánea de los premios Bestiario 2007. A pesar de su antiguedad, Córdoba desbancó al también arquero vallecaucano, Julián Viáfara del título de metrosexual.

  9. Recien Bianchi llego a Boca, decia que no ponia a Cordoba porque estaba mas preocupado de sus biceps que del balon.

  10. Visito la pagina pero nunca comento. Un poco sesgada la opinión de siempreconusted respecto a los argentinos. Habrá algo más arribista que vivir pendiente de los apellidos y los ancestos europeos y recordarle al extranjero, desde el taxista hasta el empresario, que Buenos Aires es "..tan europea".

  11. Hmmm, tiene razón Tomás. Sin embargo creo que el tipo de arribismo que vemos en Colombia es más nocivo que el de los argentinos con su pasado europeo. Acá, con tal de trepar, se mata, se roba y se secuestra. Allá añoran su pasado pero mal que bien hay (o hubo) una clase media, melancólica quizás pero conforme con su situación. Aunque quien sabe. No conozco Argentina. Me baso en puros prejuicios.

  12. Que pinta de marica tan hijuemadre, es que acaso no tenia mujer en ese momento, en que estaria pensando Cordoba…

  13. Yo aborrezco a muerte la argentinofilia. Cosas como el culto a la personalidad de Maradona y todo eso. Hay que recordar que de Argentina ha salido gente como Vilma Palma y King Africa. Y que los argentinos son los dueños del periodismo de mierda ese de metersele en la casa a la figura de la fecha, y también de los periodistas-empresarios, como los de "La Ultima Palabra"

  14. Entre otras cosas y hablando de arqueros, no les aprece sospechoso que Farid Mondragon viva con 2 perros por alla en Turquia

  15. Eso es lo feo de la prensa argentina, mis colegas, y desgraciadamente la pseudoprensa nacional la imita!!!

  16. Don Patrón Siempreconusted, perdone que lo contrarie acerca de cómo es Argentina, es más grande que Colombia pero igual ó menos poblada, allá la inseguridad es igual ó peor que en Bogotá, allá ostentan cuando les toca ostentar (aunque se exceden, es cierto) y tienen más maricones por metro cuadrado que acá (eso es lo disgustante). Espero no se ofenda, pero es cierto, porque leo mucho perdiórico argentino (por el humor) y por lo que he visto, pues eso es lo que opino de "Aryentina" (como dicen allá).

  17. AUN NO LE ALCANZO A PERDONAR LA EMBARRADA EN EL MONUMENTAL DE RIVER….

    PERO EN LA FOTO DE QUE PELÓ COBRE LO PELÓ… EL MISMO GAY-TORADE

  18. Conozco Argentina, y por cuestiones de mi profesión – panadero, según vicious 🙂 -, soy amigo personal de varios argentinos. Por mis conversaciones con ellos, puedo afirmar que un argentino puede ser tan x como el más x de los colombianos, en donde x = cafre, arribista, hampón, etc.

    Excelente nota, por cierto.

  19. compañero pregunton placeme leerlo nuevamente. Y sostengo que en colombia, el congo belga, islas faroe o argentina el que es un cafre es un cafre y de todo se ve en la viña del señor. piensen en esto: que pensara un argentino raso y promedio de colombia o sus habitantes? sinceramente lo peor y con toda la razon!

  20. en cuanto a cordoba y esa sugestiva pose sexual creo que es vulgar y mañe!

    como arquero el tipo nos dio cal y arena. no se si lo malo es la cal o la arena pero que nos dio………..nos dio!

  21. Muy de acuerdo con preguntón. He tenido la oportunidad de ir a argentina un par de veces y de viajar largo y tendido. Y todos los prejuicios son infundados, para mi. Son amables como acá podemos ser amables, agrandados como acá podemos ser agrandados, rateros y lobos como acá podemos serlo. Es verdad que tienen una historia muy diferente a la nuestra. Sin embargo y no obstante se vuelvan locos con el caribe o con una montaña de 500 metros y se escandalicen porque comemos papa con arroz (talvez con razón…) son más similares que distintos a nosotros. Esto suena muy superficial pero a grandes lineas creo que se puede decir.

    Muy buenos todos los comentarios pero uno algo preocupante. El de anapoima, que se fue por el lado de las "buenas costumbres" diciéndo que lo de tener más maricas (me gustaría saber cómo basa la profunda observación) es "disgustante". Me parece patética la foto de Córdoba. Se merece que se le de palo por boleta. Y que se le tilde de mariposón me divierte, soy el primero en hacerlo y en pensarlo. Pero de ahí a meterse a juzgar a la gente porque le guste la reversa, pues me parece bastante fuera de lugar en el bestiario. Me sabe a moralismo y a facho. Y me sorprende don Anapoima!

  22. Esa pose está bien canchosa, como esperando a que le lleguen por detras y le canten:

    "quién es ese hombre
    que me mira y me desnuda…"

  23. yo tampoco creere en el….
    me acuerdo de todas las embarradas que ha hecho, el gol de river cuando tapaba en el america los goles en usa 94, el gol que le regalo a crespo en barranquilla.
    ahi que resaltar que nunca lloro como mondragon pero es que farid es el rey
    de los goles bobos.

  24. Para mí era mejor Mondragón e Higuita que salió antes es insuperable como el mejor arquero de Colombia. Y vuel vo al cuento, qué cantidad de prejuicios negativos sobre Colombia y qué ganas de comerle cuento a los argentinos, un país, como todos estos, con una envidiable historia cultural pero con la presencia de personajes arrogantes, subidos, ordinarios (y averigue dónde se lava bastante plata) y qué se creen europeos.

    Me extraña de "siempre con usted" que caiga en los estereotipos fáciles de denigrar de este país por "folclórico" y creer que Argentina es mejor país que el nuestro, cae en el mismo cuento que los "barras bravas" colombianas que tienen que cantar con acento argentino para sentirse mejor.

  25. Es patético el titular.
    ¿De qué tipo de revista salió esta vaina?… tiene pinta de ser como de una Cosmopolitan o de una Seventeen.

    "NADIE CREÍA EN MI" – dudo que con una foto como esa puedan creerle.

    Ahora la publicación continua con un: "el carismático arquero colombiano". Pobre Oscar, qué manera de acabar con la seriedad que siempre pensé que tenía.

  26. Panchocristal, allá los "voltiarepas" (homosexuales) son más visibles que acá en Colombia. No conozco Argentina, pero leo periódicos argentinos vía Internet y algunas otras publicaciones y baso mi apreciación sobre este aspecto. Respecto al moralismo, soy muy moralista (debido a que soy católico creyente) y no tolero en cierta forma esas actitudes, espero no ofenderlo ni contrariar sus pensamientos, que de mi parte siempre serán respetados.

  27. Adolfo:

    Una cosa es el patetismo de las barrasbravas y sus cánticos y otra, muy diferente, es profesar una sana admiración por el país de Fontanarrosa, Adriana Varela y Aldo Pedro Poy. Y claro que en ambos lados hay gente chévere, fantoche y ladrona. Sólo que hay particularidades de este país que me enferman y otras de países como Argentina que me traman. Y ya…

  28. Definitivamente uno nunca se imagina!!! El serio Oscar Córdoba en esas. Ésta foto hace que la imagen que tenía de Córdoba decaiga aún más, después de haber renunciado a la selección. En Colombia puede haber fantoches, maricones y lo que sea, pero nunca darle la espalda a un país y a su selección. Hablando de la vestimenta: El pantalón arriba del ombligo y además parece que tiene un pañal puesto. Y del chaleco ni hablar, típico de mesero de un céntrico restaurante bogotano (di tu carrera 8 entre 19 y 13)en el que la entrada hay un tablero acrílico en el que se medio lee Almuerzo ejecutivo $4500. Que Boleta!!

  29. Todo bien, Anapoima. Tenemos puntos de vista distintos, evidentemente. No voy a meterme a discutir la homosexualidad aquí. Pero que sea más "visible" en argentina talvez es síntoma de una sociedad más abierta y democrática ya que se trata de un fenómeno que siempre ha existido y existirá. E ignorarlo es como querer tapar el sol con las manos.

    Ya si uno quiere juzgar según sus creencias, es otra cosa. Que es justamente lo que no comparto, porque creo que siempre y cuando no haya violencia, menores o animales de por medio, todo el mundo tiene el derecho a hacer de su sexualidad lo que se le venga en gana.

    No me contraria para nada. Un placer discutir amenamente.

  30. En esos años el Metrosexualismo no estaba instituido, por lo que la foto se puede catalogar simplemente como gay, sin excusas.

    Y sí, el periodismo gaucho puede producir igual de barrabasadas que el nuestro, sino métanse al Olé y vean lo arribistas y exitistas que son (Hacen bulla hasta con "Higuain hizo un gol y dos pases en el entrenamiento!", y no exagero).

    Pero aquí estamos jodidos: tenemos a Javier Hernandez Bonnet y a Tito Puccetti, que valen por toda la basura periodística sudamericana.

  31. Me equivoco, o ya habiamos visto antes a Oscar Córdoba – por los tiempos de Andrés Escobar – protagonizando en calzoncillos un comercial donde le decía al difunto central: "Este papel se queda pegado a tu pié, en cambio… al mío no". Muy sospechoso…Y si no me vuelvo a equivocar , era un comercial de Talco Eficient.

  32. lo de buen arquero nadie se lo va quitar, desafortunadamente ese arribismo y la falta de tolerancia nos perjudica como colombianos. Creo que "pacho" maturana lo dijo claro en el momento de la tragedia del profe luis fernando montoya…"es el cruel resultado de la cultura de nuestra sociedad.

  33. Yo también admiro muchas cosas de Argentina en donde se impulsó desde el Estado una gran dinámica cultural y dio paso a personaes como Borges, Cortazar, Sábato, Quino, Fontanarrosa, Piazzola y otros, pero igualmente Colombia, con unos dirigentes que le han dado menor impulso a la cultura, tiene muchas cosas buenas y allá se derriten por muchas cosas de este país, lo sé yo que estuve de vacaciones allá no hace mucho.

    Sin embargo, no me gusta la forma prejuiciosa como "siempreconusted", a quien siempre he admirado por sus excelentes entregas, se refirió a nuestro país, el cual tiene tanta gente loba e ignorante como otros países del mundo. Así que me pareció una frase desafortunada.

  34. Evidentemente la foto deja mucho que desear… parece que a Córdoba se le mete el agua al baúl… pero así mismo, hay que reconocer que por abajo (en el mano a mano) es de lo mejor que ha dado Sudámerica, junto a Higuita y Chilavert (repito, en ese aspecto del achique)… Mondragón, Dudamel, Goyco, Taffarel y otros "notables" arqueros del continente en el último tiempo, eran más atajadores, daban dos pasos adelante de la raya y ya estaban más desubicados que Bin Laden en el día de la Paz… UN SALUDO!!!

  35. aaayyyyyy Córdoba… después de maíz crispeta… esta no me la sabía… gracias Bestiario por el documental…

Comments are closed.