Un clásico con todos los juguetes

Clásico capitalino de 1987 para satisfacer los paladares más exigentes: feroz embestida de Prince a Fernando Alvez, El Campín estrenando pista atlética, entusiastas mascotas de ambos bandos, porristas, primer gol con Millonarios de «La Gambeta» Estrada y empate transitorio para los rojos por cuenta del popular Sergio Vargas. Todo con el comentario acertado y siempre objetivo de Iván Mejía y de nuestro jóven de siempre, Adolfo Pérez.

Gracias, Juanefe..

jfdghjhthit45

30 Replies to “Un clásico con todos los juguetes”

  1. Aparte de lo futbolistico, me parece anecdótico que en esa época, por lo menos en occidental se ve sentaba la gente de ambas hinchadas mezclada y aparentemente no había problemas, es mas, recuerdo que lo único que uno hacía era cantarles los goles, pero no mas.

  2. ese oso polar del Millos era patético, pero en la foto que publicaron aquí en que al señor se le marcaban los pelotines. Por otro lado, que golazo el de la Gambeta. Gracias Bestiario por estos documentos historicos.

  3. Gildardo Gomez, aunque salio campeon con MIllonarios y fue convocado a la seleccion, para mi era medio torpe, medio tronquito, para la mustra el error del video.

  4. escuchen a ivan mejia elogiar los "movimientos" de barrabas gomez en el primer gol, jajaja, grande bestiario.

  5. que belleza lo del ’’nano’’ prince!

    demostrando que siempre fue un atarban y un gamin dentro y fuera de las canchas! Pateticas las mascotas para lo cual yo creo que hay que estar aguantando hambre para enfundarse tan ridiculo disfraz.

    Se veia bien el campin con lleno total y rojos y azules tranquilitos en la tribuna. ahhhhhhhhhh epocas!

  6. Gildardo Gómez, más conocido como "El Pulpo" por su forma de utilizar los brazos para defender el balón, tiene un record difícil de superar: desperdició penales tanto en la definición de la final de Copa del ’89 contra Olimpia como en la de la semifinal del año siguiente contra el mismo equipo. Ambos fueron de la misma manera: arrancaba perfilado para patear con la zurda y a última hora hacía un giro extraño y acababa pateando con la derecha hacia el palo izquierdo de Almeyda; obviamente, el balón salía desviado a metros del poste.
    Varias cosas sobre el video: en la salida de Santa Fe a la cancha se ve claramente al "Candelillo" Zuluaga y a Taverna; en el incidente de Alvez y Prince, quien es el 14 de Millos? El Huevito Gil??? Que gran jugador era la "Gambeta", todavía me acuerdo el gol que nos hizo en el Atanasio después de hacer la "31" con la cabeza teniendo a Leonel encima…

  7. Sí, el 14 parece ser el inefable "Huevito" y el 2 un grande que anda capando homenaje: Carlos José Karabín. Ah, qué me dicen el "Fair Play" de Millonarios. Alvez caído y estos tipos como si nada, pateando al arco desguarnecido… ¿es que quién era el DT azul de la época?

  8. El tecnico era ya el malefico y tanto deplorado enano, me temo. Muy cierto lo de Karabin, ese man si era un troncazo. Literalmente. Una cintura de roble, carajo.

  9. que nostalgia me dio ver este video ,aun los amantes del futbol eramos ignorantes que a los pocos años vendria el mal de las barras violentas ,cuando en ese entonces las hinchadas de ambos equipos se mezclaban en las 4 tribunas y no existia la sectorizacion de tribunas polares para las barras

  10. No sabia q barrabas jugó en millos y por lo visto en aquella epoca teia una vision del arco y de gol mas clara de la que le pude apreciar en nacional y seleccion colombia.

    Que tal la valla publicitaria de Pfaff… portatil maquina de coser.

  11. Gildardo Gomez fue el lateral izquierdo de la Selección Colombia en Italia’90, podia jugar tanto por derecha como por izquierda, era un gran jugador pa defender pero aportaba muy poco en ataque, igual tubo su epoca.

  12. Quien creyera Ivan Mejia hablando bien de Barrabas y mal del arbitrico de turno, el nano igual de indio, Alves igual de malo, en fin muy poco ha cambiado

  13. vicious: Insisto, Prince les podrá parecer muy atarbán y todo lo que quieran, pero fue un gran central.

    ustedesnoexisten: Si mal no recuerdo, ese gesto de sacar el balón a la banda cuando un jugador del equipo contrario está en el piso es un fenómeno que se hizo popular de mitad de los 90’s para acá.

    Qué nostalgia por esa delantera que sí metía miedo: el Guajaro, la Gambeta y Rubencho. Ah épocas aquellas.

  14. Super Ratón: Si eso dijo el cheque, entonces o es mentiroso o le falla la memoria…yo recuerdo perfectamente un clásico a comienzos del 88 que Santa Fe nos ganó 3-2. En su segunda y tercera etapa fue cuando nunca perdió un clásico: 0-0 y 3-0 en el 99, 3-1 (el día de la expulsión de Preciado por pegarle a un recogebolas), 2-2, 0-0 y 1-1 (cuando eliminó a Santa Fe de la final empatándole en el último minuto) en el 2001.

  15. Eso lo de Prince no fue nada… ¡Puro teatro del charruguayo Alves, que como buen uruguayo, sabe hacer teatro…!

  16. Es cierto Jeannis: García perdió 3-2 en un clásico que se jugó el día del padre (Pachecho celebró a rabiar con esa excusa durante la emisión en vivo del "Programa del millón"). Ese día fue figura un gran jugador argentino ex River, Vélez, Platense… Claudio Morresi, que jugó poco pero bien en Santa Fe

  17. Que carga emocional tan hijuemadre tenía el "Programa del Millón".Casi siempre la embarraban los concursantes al llegar a la pregunta 7.
    Me acuerdo el día que cambiaron de escenario:un show ahí todo pendejo en que llegaban unos técnicos a llevarse las letras del computador en la mitad del programa y otro man que se llevaba a la policía esa a la fuerza.

  18. compañero pregunton:

    creo en el ser humano integral y por lo tanto la actitud o actitudes reprochables del nano prince o de cualquier otra persona entran a jugar en el concepto global.

    admito que tal vez el nano prince jugo uno que otro partido bien, pero detalles como los que se muestran en el video propinandole un golpe con la testa a alves dejan mucho que desear.

    obviamente es un particular punto de vista y no vamos a darnos ’’testazos’’ por eso.

    un saludo

  19. que nostalgia ver las vallas publicitarias de eveready "la pila del gato",animese con nectar,cristal,pepsi y coca cola ,colombiana, El TIEMPO,y los relojes gringos de orient

  20. …DA MAS NOSTALGIA VER A UN CAMPIN VIENDO FUTBOL DE MANERA CHEVERE Y CON PISTA ATLETICA…SE VEIA HERMOSO ESE ESTADIO

  21. Lo único que no extraño de esa época, es que la gente se iba hasta en Ruana y no con los colores de su respectivo equipo. Yo añoraba que todos usáramos la camiseta oficial algún día, como ocurre hoy. Lo feo de verdad es que hayan tenido que dividir tribunas y darle salida a un "bando" antes que el otro, para que no se maten a la salida.

  22. Como dato informativo…¿Alguien sabe si las formaciones de este clásico del 87 fueron las mismas del otro clásico más célebre, el del penalty de Taverna?

  23. Yo creo que las alineaciones pueden ser parecidas, más no iguales. Para empezar el arquero de Santa Fe en este clásico es Fernando Alvez, mientras en el otro clásico de la final del 87 creo que ya era Mario Jiménez; igual en el caso de Millos, en este tapó la "Gallina" Calle y a fin de año el arquero era Rubén Cousillas.

Comments are closed.