"Se le cayó un pañuelo"

Momento cumbre del programa que todavía hoy es referente entre los pocos espacios deportivos que se han visto en el país. En el último capítulo de 1991, mientras Hernán Pélaez y Carlos Antonio Vélez presentan una recopilación de los mejores goles vistos en el año un inesperado estruendo se escucha en el set. Superado el susto, ambos presentadores hacen gala de su profesionalismo y dan paso, vía cuchuflí, a los mejores goles del rentado en 1991 con golazos del «Paolo» Rodríguez, de Allan Valderrama y del juvenil Víctor Pacheco incluidos. Relájese y disfrute..

42 Replies to “"Se le cayó un pañuelo"”

  1. Jajaja,muy bueno lo del accidente.
    Y qué bueno haber visto también al Misio,que merece homenaje hasta por feo.

  2. lo bueno del video son los goles, las duplas asprilla – aristizabal, pacheco – valenciano, ver los estadios llenos, y a carlos antonio velez con pelo, jajaja

  3. Qué golazo el del Bendito, y definitivamente, da gusto ver jugar al
    Tino en los videos… Qué calidad la del morocho. Y la banda sonora del segmento, una reliquia: fantasy, de crystal waters (creo), hoy en día, digna apenas de un antro gay chapineruno…

  4. Con respecto a lo del pañuelo, en estos tiempos de debacle y polemica absurda, el calvo Vélez, en medio de su cursileria y discurso cantinflesco hubiera dicho:

    "al ignaro obrero que opera la diáfana iluminación de este pírrico cúbiculo se le ha escapado alivianado de las extremidades superiores el adminiculo para limpiar de impurezas el apendice nasal provocando pletorico estruendo, barullo o ruidajo vía este medio masivo de comunicación".

  5. Curramba: revise los volúmenes de su equipo, no es el mejor sonido el que logramos en el transfer, pero si algo se alcanza a oir. Haga click en el dibujo de abajo a la derecha del cuadro para ver en qué nivel tiene el volumen de su reproductor de youtube.

  6. me llamó la atención tres cosas:
    1. en todas las plazas del pais habia lleno, añoro esos tiempos.
    2.pelaez a pesar de los años, no pierde su sentido del humor.
    3. hasta en esa epoca le daban palo a cordoba, no tapó en la preolimpica,pero fue el arquero titular de la selección.

  7. Ah caramba, esas son las cosas que cada día me convencen más de que el día que se retire Hernán Peláez e incluso Vélez (que aunque no es de mi total agrado, sabe y tiene autoridad) y por ahí derecho Iván Mejía, el periodismo deportivo de verdad se acabó en este país….

  8. Se acuerdan que después del golazo que le hizo Faustino al América en Cali (que supuso el empate 1-1 en un partido del cuadrangular final) mostraron al Palomo Usuriaga cuando le hizo con las manos la seña de que había sido un "arepazo"??? Todavía, después de 15 años, sigue siendo golazo el de Bendito que le dio al verde la quinta estrella, habíamos empezado perdiendo 1-0 con gol del Pipa De Avila (cuando no…), luego empató Alexis de penal y Bendito hizo semejante golazo para ganar 2-1 y salir campeones con una fecha todavía por jugar. Ese era el equipo de Bolillo que tenía a Franco, Chonto, Cassiani, Andrés y Diego Osorio (o León Villa); en el medio Chicho Pérez, Barrabás, Chicho Serna, Alexis y/o Bendito Fajardo; y adelante a Faustino y Victor Aristizábal, uno de 22 años y el otro de 19, creo que van a pasar décadas antes de que el verde vuelva a tener una dupla como esa.

  9. la nomina base de los de barcelona 92 integraron varios goles de este set: diego osorio, faustino asprilla, aristizabal, valenciano, pacheco…teniamos un grupo relativamente joven con experiencia para afrontar preolimpicos y olimpicos al año siguiente

  10. Además de los que menciona LOTUS, en el preolímpico de Paraguay estuvieron Calero, Farid, Cassiani, Bermúdez, Santa, el infaltable Misil Restrepo, Carepa Gaviria, era muy buen equipo, lástima que después en Barcelona hicimos un oso monumental…
    En esa época el gol de Fajardo fue, en palabras de Vélez, "cucharetiado"; hoy, sería una "vaselina". Como hemos cambiado!!!

  11. excelente. la musica de fondo parece de discoteca gay, velez un completo nerd, y llama la atencion la cantidad de publico que se ve en los estadios…

  12. Hernan Pelaez es un maestro!!! si, el segundo gol fue de Cabañas, y esperamos un homenaje al "mejor" negocio del DeporCali en toda su historia: la llegada del Misio Suarez!!!

  13. me impresiono el riendazo tan tenaz que le metio el grotesco ’’alan valderrama’’ a esa pelota para aplicarle ese chanfle ’’contra natura’’ y asi clavarla en en algulo del glorioso santa fe!

    don pelaez decia que el arquero uruguayo no podia alcanzarla………….favor recordar quien era el arquero en cuestion?

    gracias y un saludo.

  14. Quedan claras muchas cosas:

    No volverá a existir un delantero de la calidad de Arnoldo Iguarán en Colombia, Córdoba perdió como 30 puntos ese año, no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si al Tino le hubiera gustado un poquito jugar fútbol, o si Valenciano hubiese tenido buen estado físico siempre. Excelente video, me encantó.

  15. No entiendo porqué el señor Peláez goza de tanto aprecio en el bestiario. En mi opinión es el pionero de los ramplones. Y sabe solo de datos y nombres. Pero bueno lo importante es el video. Impecable. Gracias una vez más bestiario.

    P.D El que prepare el primer dvd con goles vintage del rentado (60s, 70s adorados 80s etc….) se hará su buen villegas. Espero solo que no se demore.

  16. Recuerdo una anécdota con respecto al gol de chilena que le hace el ¨Polilla¨ al Junior. El mismo anotador había errado una pena máxima, José María ¨esta bola es mia¨ la tapó y mandó el balón al saque de banda, el lateral del América tomó el balón se la puso al uruguayo y ese crack hizo el golazo de chilena….gran delantero Jorge Orozman.

  17. La hinchada del Junior quedó momentaneamente mamando. Al final creo que fue 2 – 1 en favor de los tiburones.

  18. cnarvaez y Maximus: En este segmento no existe ningún gol de Cabañas, el gol de chilena que marca el América lo hizo Jorge ¨Polilla¨ Da Silva

  19. Buenos goles, buenos equipos, buenos jugadores, todo eso lo alcanzamos a ver, lastima que se haya bajado tanto el nivel del futbol colombiano, que tristeza, definitivamente añoro esas buenas epocas de buen futbol, y estdios llenos y sin peleas entre hinchadas.

  20. Don SCU: De Canelones era el gran Lorenzo Carrabs… acaso Arias también??… otra cosa: el gol que le hace Roberth Villamizar a Córdoba, es monstruoso (ese día perdimos 3-0 en la ciudad de los parques), lástima que se les quedó un gol que le hizo Níver Arboleda al mismo Córdoba en Medellín, ya en el cuadrangular, el día que Millos ganó 1-2 allá: le pegó desde el Polideportivo Sur de Envigado, creo yo… y Óscar quietico; alguien lo recuerda ese gol??… súmele el gol que le hizo Calderón en la última fecha del Clausura ’99, cuando cayó el famoso invicto de Boca, más el gol que le hizo Hagi en EEUU ’94… problemas con la larga distancia Don Óscar??… por demás, muy buen documento… felicitaciones… UN SALUDO!!!

    P.D. De fondo en el set, se ve el Metropolitano vacío… qué raro, no??

  21. Tengo una entrevista con Alex Daza "enseñando" a hacer goles de chalaca, con motivo de un pintoresco golpe de suerte que le valió para marcar un gol de gran factura contra el Bucaramanga en el Alfonso López, en la primera fecha del torneo 95-96… reciben ese material??… UN SALUDO!!!

  22. sera que todos estamos descachados respecto al Sr. Pelaez, y que no hemos visto lo que el señor Panchocristal vio, o que no vimos lo que Panchocristal si vio?

  23. Sebastián: escríbanos a [email protected] y ahí le damos los datos para que nos haga llegar el material. Y si, Arias era paisano de Carrabs. No es díficil tratandose de un país tan pequeño como la República Oriental que vengan dos "créditos" de un mismo lugar.

  24. XENEIZEBASTIAN: El gol del que usted habla no fue de Niver ¨el ni-ver¨ Arboleda, lo hizo Giovannys ¨fui al mundial del 90 y casi nadie se acuerda¨Cassiani.

    Saludos.

  25. Pero curiosamente,en ese periodo que estuvo con América fue la única vez que llegó a tener buena racha tapando.

  26. XENEIZEBASTIAN Y CURRAMBA: En efecto, el gol fue de Cassiani, fue un zapatazo desde casi la mitad de la cancha. Recuerdo que uno de los goles lo hizo el pajaro Juarez y fue a celebrar a la tribuna y desde alli le cayò un radio en toda la cabeza que lo hizo sangrar. Le dio tan duro que el radio se partiò en pedazos. Saludos, bestiaristas!!!

  27. En un clásico Medellín-Nacional,en semifinales de 1999,a Morantes le pasó algo similar:desde la tribuna norte le tiraron un radio que parecía más un transistor de hace 50 años.Obviamente el radio no se partió debido a su "generoso" tamaño.
    Fue entonces que Oscar Julián Ruíz hizo parar el partido para que el "Panzer" Carvajal y el "Campero" Álvarez hablaran por el micrófono del estadio para calmar los ánimos.

  28. Curramba, en efecto el partido quedo 2-1, lo trasmitio telecaribe, ese mismo año en cali el america le empaco 5 y le junio respondio con 3, uno de ellos el de valenciano.

    Freddy rincon se mamó una clara opcion de gol el dia del partido final, el partido aun estaba empatado, hubiese sido la 8 del america, pero bueo.

  29. Juan Carlos»El Paolo» Rodríguez, jugó en Santafé y, no crean, de vez en cuando se apuntaba en el marcador. Estando en la sede de concentración del Santafé, entré a la habitación donde estaban El Paolo, Acisclo Córdoba y creo que Hernando «Pimienta» Cuero; El Paolo me bromea diciendo que yo por qué iba tantas veces a la sede en busca de autógrafos, que a lo mejor es que los estaba vendiendo y negociando con las firmas; risas va y risas viene y en ese momento estaban viendo T.V. un programa creo que en 20-20 de Jorge Barón llamado «el sin tocayo»; sale una señora llamada Ciriaca y Acisclo prorrumpe en carcajadas; el Paolo sofoca su risa y me mira disimuladamente señalando a Acisclo, como diciendo: «qué me dice de él que se llama Acisclo, también para salir en el «sin tocayo».
    jotagé gomezó

Comments are closed.