Javier Jiménez

Díficil encontrar un caso que de mejor forma ilustre aquel manido lugar común del llegar muy alto y muy lejos. El caso en cuestión es el de Javier Jiménez, volante bogotano que debutara, con 23 abriles a cuestas, en el segundo semestre de 1999 en el Millonarios de Luis A. García.

Entre 1999 y 2002 supo alternar entre la titularidad en la nómina que durante esos años disputó la Bestiarísima Merconorte e intermitentes apariciones en las nóminas que afrontaban el torneo local. De los partidos que alcanzó a disputar por el rentado quedó el registro de dos goles en el 2001, ambos en el Tolima grande, uno contra el Tolima y otro contra el Huila. Dos fueron también los goles que consiguió en la Merconorte del año anterior, el 2000, uno contra Emelec en Guayaquil y otro contra Nacional en Medellín en el partido de vuelta de la final. Un año más tarde, logró colarse en la foto del título junto a otros que supieron labrar su carrera «merconórtica» como Andrés Cerquera.

Cuando su carrera buscaba consolidarse, promediando 2002, una severa lesión lo obligó a buscar nuevos rumbos lejos de las canchas.Y los encontró. No sólo los encontró sino que a bordo de los aviones en los que hoy se desempeña como auxiliar de vuelo se las arregló para llegar muy lejos y, sobre todo, muy alto. .

18 Replies to “Javier Jiménez”

  1. CREO QUE JUGO MAS EN EL AÑO 2000, ESE GOL CONTRA NACIONAL EN LA FINAL DE LA MERCOPOBRE ERA EL DESCUENTO (2-1) EN MEDELLIN FUE DE CABEZA EN LA EPOCA QUE MILLONARIOS BUSCABA ENTRAR A LAS FINALES, RAZON POR LA CUAL UMAÑA SE LA JUGO CON UN EQUIPO ALTERNO DONDE SOBRESALIAN APARTE DE JAVIER, EL GRAN "ROQUE LOPEZ". PARA SOÑAR CON ESTE TITULO INTERNACIONAL SIN DESCUIDAR EL TORNEO DOMESTICO. AL FINAL NI CHICHA NI LIMONADA.. NI TITULO NI ENTRADA A LAS FINALES, QUE LAS JUGABAN LOS 4 PRMIEROS DEL AÑO. MILLOS FUE 5º….

  2. termnó de azafato?? eso es ser BESTIA TOTAL….condenado eternamente a las llamas del infierno BESTIARISTA!

  3. Es bastante jocosa la parte de su nueva ocupación, pero la verdad es que ese trabajo es mejor pago y tiene mejores condiciones laborales que la gran mayoría de trabajos para profesionales recién graduados…triste pero cierto.

    Por otro lado, este tipo era normalito normalito, pero no era taaaaan malo. En la mayoría de partidos que le recuerdo pasó la materia…raspando, pero pasó.

  4. SI SE VOLVIO AZAFATO EL SEÑOR JAVIER JIMENEZ,EL PARAGUAYO QUE TRABAJABA EN EL DESAPARECIDO PROGRAMA DE "FUERA DE LUGAR" DE RCN DOMINGOS A LA MEDIANOCHE ,LO ENTREVISTO TANTO EN LA SEDE DE MILLONARIOS ,COMO EN SU NUEVA PROFESION ,ADEMAS ESTA CASADO CON UNA TRIGUEÑA ESPECTACULAR ,DE LA CUAL YA TIENE UNA HIJA, Y DIJO QUE GANABA MAS BILLETE EN SU ACTUAL PROFESION QUE DE FUTBOLISTA

  5. Como ke desaparecido programa, akaso lo kitaron llave??
    si ahi lo entrevistaron y lo muestran en efecto, en su nueva vida como auxiliar, pero bkno se la pasa viajado, conoce, al menos es tan seguro como si estuviera en la banca del pobre millonarios, tambien muestran para el recuerdo el gol ke le marcó a nacional

  6. Por favor evitemos las mayúsculas.

    Jeannis: no todos los homenajeados estan acá por falta de talento. Basta haber tenido cinco minutos de fama para nunca más volver.

  7. A mi me da pesar siempre con estas personas que quisieron y no llegaron a ser, ustedes pueden pensar el trauma psicológico de pasar de jugador de futbol a ser como muchos, desempleados o verlos en labores casi indignantes como lo han sido muchos ex jugadores: como tramitadores del SETT, en escuelitasde futbol de barrio, vendedores ambulantes y hasta taxistas; muchos de estos lo son viejas glorias que en su momento realizaron grandes proezas, hay muchos sumidos en la pobreza y a veces casi en la indigencia. Pobre chino no le den tan duro, pudo ser peor.

  8. De acuerdo Andrés. El propósito de artículos no va más allá del ameno ejercicio de recordar caras y nombres que por no haberse consolidado quedaron en un rincón empolvado de nuestra memoria. La idea no es convertir el Bestiario en un paredón a no ser, claro, que se trate de la sección "No te lo guardes". Que sea este un llamado a la automoderación de nuestros visitantes.

Comments are closed.