Jerson Amur en River

La feroz rivalidad entre River y Boca tuvo, aunque usted no lo crea, su capítulo con notables arandelas bestiaristas. Fue en 2002 cuando el club de la banda pegó primero cuando anunció el fichaje del siempre polémico y algo díscolo Jerson González. Meses después, y como ya lo reseñamos, el popular club de la rivera no se amilanó y sorprendió con la traída de un Arley Dinas cuando ya no era precisamente una joven promesa.

Documentado ya el breve paso de Arley por Boca, sobre la aventura rioplatense del popular Jerson Amur podemos decir que, como todos, tuvo un debut prometedor llegando incluso a estrellar un balón en el vertical lo que le valió la efìmera etiqueta de «colombiano con buena pegada». Es claro, este siempre ha sido su fuerte. Después del debut vinieron siete partidos más en los que no le regaló a la parcial millonaria ni siquiera uno de sus tiros libres. Así la situación, el mismo Pellegini que había pedido su traída lo llevo de la mano y lo instaló en la platea del «Monumental». Allí espero hasta que, terminado el torneo, regresó a su Cali pachanguera.

Gracias, enunabaldosa.
.

14 Replies to “Jerson Amur en River”

  1. es cierto! lo unico que hizo jerson en river fue ese tiro al travesaño en su debut. lo demas fue lamentable e intrascendente. clasico ejemplo del jugador mediocre y limitado que solo saca a relucir su ’’supuesta’’ categoria ante los equipos criollos.

    si mal no estoy jerson tambien tuvo su ’’periplo’’ turco y como cosa rara por alla tambien fracaso y robo como siempre!

    difiero con el señor felipe ortega en cuanto a lo del ’’tyson’’ rivas: el grone con lo que hizo hasta ahora en river no merece ser incluido en la lista de baldoseros.

  2. Fue la crónica de un latazo anunciado. Incluso acá sus cualidades como marcador habían,son y serán bien limitadas. Le pega bien al balón suave y con el borde interno, fin. Mi primo el electricista también hace lo mismo y bebe tanto como él.

  3. Ay, Jersson …

    Además, tenías el look de nuestro Roberto Carlos criollo (Cortés) en esa foto …

  4. Esa fue una sola de las muchas decisiones desacertadas de Pellegrini: Jersson le pega muy bien al balón pero como marcador es normalito-normalito, además de tener menos sangre que una moneda…esa fue una crónica de una muerte anunciada.

  5. pepe toja se fue al gran equipo de dallas fc en estados unidos………….hace dos años pensabamos q iba a ser un titular indiscutido en la seleccion hasta alcanzo a meter un gol en la libertadores con river

  6. falta que le hagan un una nota a Kilian Virviesca. Una sola noche de inspiración basto para que fichará con River. Antes de esa noche de libertadores no había hecho mayor cosa, y después mucho menos. ¿Donde está ahora?

  7. cuando river lo adquirio el Canal Caracol lo catapulto fuertemente…hasta ese entonces me entere de que era el 2° jugador de dolor en la Historia millonaria…claro que no se sabe donde triunfo mas si en River o en el Galatasaray.

  8. Hay jerson que perezoso y vago que sos, jugaste en turquia y te daba miedo salir a la calle, ademas te dio mucha pereza aprender otro idioma y en argentina te aburriste porque alla no se escuchaba salsa.

  9. recuerdo ese partivo velez-river, ingresa jersson y en su primera o segunda pelota lanza el zapatazo al travesaño, me emocione mucho pero no pego ni cuajó, lastima.

Comments are closed.