Andrés Villegas

Hay historias con perfil bestiarista y la de Andrés Villegas. Después de defender el arco de la selección Antioquia y de algunos clubes aficionados del país, Andrés, hijo de Rafael, conocido comentarista, llegó a Millonarios a comienzos del 2000 para una pasantía como tercer arquero en los ratos libres que le dejaban sus estudios de publicidad. Al llegar, Villegas encontró delante suyo a dos de los más connotados suplentes que ha parido nuestro rentado: Eduardo Niño y el popular Andrés «Roque» López. Con este panorama, Andrés sabía muy bien que sólo le quedaba esperar un golpe de suerte que le permitiera saltar al gramado con el once titular. Ningún sentido tenía pelear el puesto de arquero suplente contra dos decanos de la posición.

Y el golpe de suerte se llamó Copa Merconorte –añorado manantial de exquistio material para esta página–. Fue en esta copa, en un partido en el que un Millonarios ya clasificado enfrentó en Bogotá al Toluca de José Saturnino Cardozo, en el que una lesión de «Roque» López y un Eduardo Niño aferrado a su poltrona en el banco embajador -«No profe, mire que a esta edad y con este frío voy y me acatarro, más bien dele el chance al pelado que si debe tener ganas», se le escuchó decir horas antes– le permitieron a nuestro jóven practicante tener su noche como arquero de Millonarios.

Lo que sucedió esa noche fue un acto de justicia divina para con los escasos fieles que esa noche poblaron las gradas del Campín. Bastaría con decir que cinco veces tuvo que sacar Villegas el balón de su arco y que aún así su equipo no salió derrotado ni fue él el villano de la noche. Bueno es aclarar que los del Toluca fueron por lo menos cuatro goles de la más alta factura que ni el más recorrido de los goleros titulares habría podido impedir. Quizás fue por esto que las sentidas palabras de Rafael, por esos días comentarista de la «Deportiva» de Caracol, le dedicó a su hijo en el día del debut no sonaron a piadoso consuelo paternal.

Terminada la pasantía en Millonarios, de Andrés sólo volvimos a saber dos años después cuando reforzó al Combo Caracol en los 1010 del am. Hoy es una cara familiar para los televidentes que a diario lo ven en la sección deportiva del noticiero de CityTV. Lo es también de los delanteros del equipo de la redacción de El Tiempo que en diciembre estuvieron cerca de repetirle la dosis de los mexicanos con los cuatro goles que supieron encajarle en el torneo interno de la casa editorial..

16 Replies to “Andrés Villegas”

  1. Por lo menos el pelado ha mostrado mucho más que Casale en su faceta de periodista. En términos de arqueros, si los comparamos, Villegas es Oliver Kahn.

    No le será muy dificil superar al papá, que es de lo mediocre que hay.

  2. Correcto …

    Tremendo 5 – 5 en la friísima noche bogotana.

    Tuvo el honor de recibir un gol del mundialista José Saturnino (creo que fue el tercero de Toluca).

    Millonarios ganaba 3 a 1 en el primer tiempo …

  3. Este partido se jugó el 10 de Octubre de 2000 en El Campín. José Saturnino Cardozo, que había estado tres días antes en la victoria de Paraguay sobre Colombia en el mismo escenario (cuando Chilavert nos marcó), permaneció en Bogotá esperando a sus compañeros del Toluca para el partido contra Millonarios, y esperando para vacunar al "arquero" este… UN SALUDO!!!

  4. La verdad no me acuerdo de este… la Merconorte no fue tan vista por mí como pensé. Y me acuerdo de Cerquera porque lo vi muchas veces de suplente que nunca entraba. Pero de este Zoff… la verdad no.

  5. Otro normalito para abajo que ha llegado al arco azul. No lo hace mal en citytv. Y de los 5 del Toluca le achaco un par.

  6. Millonarios
    [22] VILLEGAS Andrés (Arq.)
    [8] SUÁREZ Jaime
    [3] CORTÉS Oscar
    [2] MARTÍNEZ Hermes
    [19] RAMÍREZ Raúl
    [14] PÉREZ Andrés
    [13] JIMÉNEZ Javier
    [16] CERQUERA Andrés
    [15] CASTILLO John Jairo
    [24] GUERRA Omar
    [23] JARAMILLO Juan Carlos

    Suplentes:
    [12] NIÑO Eduardo (Arq.)
    [4] MARTÍNEZ Javier
    [6] MOSQUERA Bonner
    [18] HERNÁNDEZ Claudio
    [25] RAMÍREZ Jair
    Director Técnico: UMAÑA Diego

  7. Su padre Rafael Villegas, tuvo un excelente programa radial en radio Santa Fe creo a inicios del 2000, solo hablaba de los Equipos de la Capital (basicamente Millonarios) y eso le valio un rating asombroso en la franja del medio dia… al poco tiempo aparecio en Caracol radio.

  8. Me parece que es un ejemplo más, de como no es necesario ser periodista profesional para ejercer. Solamente se necesita o haber sido futbolista, o tener palancas.

  9. Me parece que como periodista es de lo más serio y responsable que se puede ver. Creo que le da credibilidad a la sección de deportes de city. Además el haber estado del otro lado le permite manejo para ver la otra cara del deporte. Bien por Andrés, con su faceta de periodista la saca del estadio.

Comments are closed.