La mala hora de René

Haciendo gala de un rigor en el trabajo periodístico que hoy extrañamos en nuestra TV, el noticiero TVHoy nos presenta este completísimo informe sobre la inminente salida de René Higuita del Valladolid «de los colombianos». Sólo faltó el concepto del suplente del Getafe. .

35 Replies to “La mala hora de René”

  1. Ese es uno de los golazos más rudos que le hemos metido al fúbol europeo (si no el más). Ese Valladolid. Falta el video de ese moviemiento de urólogo del del Real Madrid (Michel algo) contra el Pibe.

  2. Medio jetón el arquero del Oviedo, no??… "cualquier" arquero rápido puede hacer la función de Higuita??… la vaina fue más de constancia… hace poco vi a Higuita en los tenores, y el tipo se lamentaba de no haber aguantado un poquito más… igual fue inmenso… UN SALUDO!!!

  3. Ese reportaje fue antes o después de la trompada que le metió el gran René a "La Monja" Londoño???

  4. Fue antes… a Londoño lo cascó en Julio de 1992, cuando René ya estaba de vuelta en Nac***nal… a propósito, no escucharon una pequeña entrevista que Londoño le hizo a René hace como 1 mes??… parece que ya son amigos… jajaja… UN SALUDO!!!

  5. La honesta verdad, más "Sui Géneris" o "vanguardista" que bueno. Y ni esas, porque cuando empezó lo comparaban con Gatti.

  6. Higuita ha sido el más grande arquero de la historia de Colombia. Nadie hizo lo que él hizo y a pesar de que muchos lo imitaron, nunca se pueden comparar en sus espectaculares jugadas.

    Y Gatti no hizo ni el 10% de lo que hizo Higuita en un campo de fútbol.

  7. No le puedo decir ni que sí ni que no. Pero ¿se refiere a cosas como salir con pelota dominada para dejársela quitar tontamente del tipo de Camerún? Tiene razón: nadie ha hecho eso aún en Colombia. Pero por logros internacionales, tal vez estén por encima Calero a nivel de selecciones y Córdoba a nivel de clubes.

  8. Resulta "ligeramente" injusto -y poco sano- el juzgar una carrera exitosa (con todo y lo pintoresca y accidentada) a partir del resentimiento que produce UN SOLO hecho puntual… ¡GRANDE RENÉ!… UN SALUDO!!!

  9. Recuerdo que Cedrùn, para esos tiempos, era un excelente arquero en Zaragoza. Luego fue al Logroñès y muy mal. Busquets también era bueno, pero la sombra de Zubizarreta lo mató y Arconada, salvo su cagada en la final de la Euro 84 fue tremendo arquero. El del Oviedo sí era medio paquete, pero estos cuatro no le hacían ni cosquillas al crack de Higuita, por-te-ra-zo

  10. Grande Higuita, como Argentino no saben como lo apreciamos por estas tierras…lo tenía todo: rebeldía, un look asqueroso, talento y bizarrez. Al igual que el pibe, un tipazo por cierto este último (lo comprobé en persona, en aquel empate 1-1 contra nosotros en cancha de Boca por las eliminatorias a Francia 98’).

    Saludos.

  11. René no se toca: un absoluto ídolo. Muy de acuerdo con Agustín, lo tenía todo. Y era talento puro, natural. Jamás fue fantoche como Gatti. Cuando salía no era por joder, era a jugar y con clase.
    Un arquerazo. Al nivel de Zape bajo los palos, pero con ese algo más que no se volverá a ver en mucho, pero mucho tiempo.

    P.D No se oye nada.

  12. en el caso Higuita caemos en una costumbre colombianísima: juzgar a los famosos por su vida personal más que por su desempeño en so oficio. Muchos recuerdan más a Boy George o a Fredy Mercury por maricas que por buenos músicos; de igual forma, cuantos drogadictos en el futbol como Maradona son más recordados e incluso aún alabados?

    Es cierto que René cometió errores estupidos en nombre del espectaculo, cosa absoluta y justamente reprochable por su irresponsabilidad, pero esa misma irresponsabilidad fué su virtud, esa rebeldía con el balón, lo impredecible de su accionar y su innegable talento lo hicieron grande. Para mi es el mejor de los últimos años, con todo y sus altibajos.

  13. quien era el arquero del Oviedo…para opinar de esa forma…me gustaria saber si alguna vez ganó algo en su carrera deportiva…de ser así no tenia el derecho de hablar tan mal de René…Y como dice SCU…solo flto el comentario del suplente del Getafe y el del Recreativo de huelva.

  14. higuita esta por encima del bien y del mal. es cierto que cordoba ganó la copa america y que higuita no pudo ganar titulos con la selección, pero hasta ahora no conoxco un arquero que no haya tenido fracasos en su carrera deportiva o que haya tenido rachas malas.su atrevimiento para salir con balón dominado fue su defecto perro tambien su gran virtud.
    yo creo que lo del puñetazo a londoño fue en el 90, despues del mundial de italia.
    me surge una duda ¿higuita salió del valladolid en octubre si no estoy mal, pero lo que no sé si fue en el 91 o en el 92. si fué en el 91, entonces higuita solo duró 4 meses?. de todas maneras al loco le faltó paciencia para poderse adaptar mejor al futbol español.
    lo mas llamativo de este post es que tres arqueros buenos hayan de alguna manera respaldado a higuita y el otro que solo en su familia lo nombran lo haya subestimado como portero.

  15. Mas alla del bien y del mal Higuita siempre hará parte de la historia del futbol, ya sea por su estilo, por sus aciertos o sus cagadas, pero arqueros como este, muy pocos. Es mas, su mejor cagada, cascarle a ese baboso de C.A. Londoño.

  16. los que tengan el canal cosmovision ,pueden ver hoy la entrevista que le van a hacer a higuita dos hembronotas paisas en el jacuzzi ,esta noche a las 7 y 30

  17. rene es lo mas grande!!! sus inicios de delantero en millos, luego tapar en el nacional mandando al olvido el recuerdo de lorenzo carrabs, su destacadisima labor en la libertadores del 89, el partidazo contra israel por el repechaje, sus aciertos y errores en el mundial de italia, los meses en el valladolid, la visita a la catedral (se dice que fueron varias), el totazo que le dio a londonio, su lesion de fractura de tibia y perone, los meses en la carcel donde aprendio a cobrar tiros libres, su regreso para dar la vuelta con nacional en el 94 (el unico trofeo con nacional por torneo colombiano), su gran copa del 95 (inolvidable el penal tapado a acosta y los dos partidos ante river), la escorpiòn en wembley, su ida a mexico, su llegada al medellin (que alguien me confirme pero creo que no ganò ningun clasico ni le hizo algun gol a nacional), jugò en el caucasia y ahora se dedica a jugar en despedidas como la de maradona o la del chicho. ni el chonto gaviria ni zape ni cordoba (suplente de rene en el nacional en 88) despertaron tanta pasion como renè. con èl se podria abrir un bestiario completo. los arqueros de espagna que aparecen en el video, que se dediquen a los toros!!! convertirse como arquero en el jugador mas reconocido por hinchas ajenos al equipo es ya un logro.

  18. ¿Delantero en Millos? Debutó, contra Nacional, como arquero. Jugó dos partidos más, siempre como arquero.

  19. muy pero muy grande Rene Higuita, su personalidad discola pero siempre afable y amable para con todos y su inmensa calidad como ser humano van de la mano con lo adelantado, innovador y contribuyente al espectaculo de futbol.

    Le faltaron titulos, copas y demas pero nunca el cariño ni la admiracion de todos los colombianos (y foraneos tambien) que disfrutaron de su futbol y de su estilo.

    Para mi un idolo de siempre y un gran ser humano digno de admirar.

  20. Puede que otros hayan estado más tiempo en el exterior, pero nunca significaron tanto para el fútbol colombiano como Higuita. Ni Córdoba, Calero o Mondragón han sido un referente del fútbol colombiano como Higuita. Y sí, tuvo el error contra Camerún pero también tuvo jugadas geniales (el escorpión, los goles de tiro libre, las salidas espectaculares, los sombreritos) que como lo dicen los grandes jugadores de esa época, todos le tenían una gran confianza a René y si él no jugaba el equipo era otra cosa.

    Pudo haber hecho mucho más (como todos esos monstruos de su generación) pero lo que hicieron fue suficiente para poner a Colombia en el mapa futbolístico mundial.

    E insisto, Gatti no hizo ni el 10% de lo que hizo Higuita en una cancha.

  21. René es, fue y siempre será grande… Una mala aventura española no le quita nada a este gran locazo de antología en nuestro fútbol.

  22. Como todo genio .. desadaptado … Genial … grande René … gracias René …

    Para Vorphalack: ojo, que Maradonna está también por encima del bien y del mal …

  23. difiero de MrZizou y no creo que maradona este por encima de nada! el gran talento que demostro en las canchas se opaco y se opaca aun con su lamentable condicion humana que lo caracteriza como un tipo ignorante, vulgar, bocon, agrandado. Ni hablar de su condicion de cocainomano y alcoholico y sabra Dios cuantas adicciones mas.

    Higuita con su genialidad y aun con sus defectos jamas dejo de ser un buen tipo querido por todos dentro y fuera de las canchas.

  24. En cuanto a lo ignorante, vulgar y (en cierta medida) bocón, no hay mucha diferencia entre Higuita y Maradona. Higuita reconoció públicamente que TAMBIÉN era adicto a ciertas sustancias (sea marihuana, ccaína, alcohol o secreción vaginal), la dicción es adicción… simplemente los dioses del Olimpo son intocables… UN SALUDO!!!

  25. Amigo Vicious: Respetable su opinión. Sin embargo, yo prefiero juzgar al futbolista por lo que hizo dentro de la cancha y no por su vida fuera de ella …

    Para mi, la mejor demostración que he visto por televisión, fue el mundial de México 86, en donde Maradonna y otros 10 normalitos, fueron campeones con categoría (esta vez sin Perú de por medio) …

    Para mi, a pesar de lo agrandado, bocón, vicioso y todo lo demás que pueda haber sido o siga siendo hasta su muerte, fue el mejor jugador de élite de su época y, por eso, está por encima del bien y del mal …

  26. para sebastian y mr zizou:

    no tomen muy en cuenta la opinion de un gandul como yo. A modo de referencia les dire que mi gran idolo futbolistico de todos los tiempos es Guillermo el ’’Teacher’’ Berrio.

    creo que eso lo dice todo. y es en serio!

    un saludo para todos

Comments are closed.