Millonarios-Artesanal-2003

«Venga, vaya a cualquier paguemenos y consígase dieciocho camisetas azules para el clásico del domingo, acá le pedimos a alguien que le pegue unos escudos que tengo en algún lado guardados». Esta seguramente fue la orden del gerente administrativo de Millonarios al mensajero cuando en enero de 2003 surgió la necesidad de vestir al equipo profesional para un amistoso de comienzo de temporada contra el rival de patio. El contrato con Saeta había terminado y todavía estaba lejos el contenedor que de Arabia venía con la nueva indumentaria Runic.

Resultado de la gestión del diligente funcionario fue este uniforme artesanal que luce un energúmeno «Cabezón» Rodríguez seguramente advirtiendole a Peluffo que no está dispuesto a tolerar ni un chiste pesado más de los rivales sobre el pintoresco atuendo que esa tarde se vio obligado a lucir. Peluffo, por su parte, con su gesto parece pedirle el favor a los rojos de que se concentren en el partido y dejen en paz al guajiro y sus chiros. .

43 Replies to “Millonarios-Artesanal-2003”

  1. Ja, ja, este uniforme sí que es peor que los del Pasto del año pasado… Auténtico homenaje a la barrialidad de nuestras indumentarias deportivas…

  2. …hace rato lo estabamos pidiendo…una completa pijama…no era ni la sombra de la camiseta crsital oro, la leona umbro…ja ja ja..

  3. Inspiraba más respeto el uniforme de Los Gatos que esta versión de camiseta…

    La de Colesguros la recuerdo con respeto (yo que no soy hincha de Millos), probablemente porque la asocio a un 5 a 0 que nos empaquetó Millos en el atanasio en 1980…

  4. Esta es la foto de mejor calidad que he visto en el Bestiario.

    Aunque me cae muy bien, creo que el Cabezón pronto debería entrar a engrosar la gloriosa lista de bestiaristas.

  5. A mi la camiseta sin patrocinador, sin marca y sin vivos ha sido siempre la que mas me ha gustado. De cualquier equipo. El problema es el sastre, en este y en la mayoria de los casos.

  6. Nótese un detalle: o una manga es más larga que la otra o el Cabezón tiene un hombro más grande que el otro.

  7. Pero el uniforme de la época de Alejandro Brand al menos estaba bien rematado en las mangas y tenía una simpática raya en los hombros. Este, ni en los 50 se hacía tan chambón.

  8. Qué raro: la camiseta carece de marca, pero la pantaloneta es Saeta… ¿no qué se había acabado el contrato?

    Casos como ése he visto hartos, pero voy a citar solo 2: por ejemplo, el mismo Millonarios hace como unos 2 o 3 años jugó en Santa Marta contra el Unión con un uniforme blanco (un verdadero milagro, pues prácticamente nunca lo usa) que tenía patrocinio de Mustang. El caballo del logosímbolo se notaba claramente, pero en una forma bastante ’chambona’ habían puesto unas cintas sobre la palabra ’Mustang’ cubriéndola por completo. Es decir, se interpreta como que el equipo no tiene más indumentaria para competir y se ve obligado a hacerle remiendos a la que les queda. El blanco de esa tarde ganó 0-1 o 0-2 con goles de un debutante que ya fue ’galardonado’ aquí.

    El otro caso es el de una selección Colombia juvenil, a la cual en términos de indumentaria le tocó la transición de Reebok (’rí-i-bok’) a Lotto. A la par de su participación en el torneo continental, el equipo mayor preparaba unos amistosos en EUA contra México, si mal no recuerdo. Y mientras los menores competían con un uniforme Reebok al que ya le habían tapado la marca, los mayores daban declaraciones a la prensa con las nuevas sudaderas Lotto.

    Cosas que solo pasan aquí.

  9. Ese modelo de camiseta en otro material me gustaría, lo sencillo siempre es lo más elegante. La camiseta que se acaba de estrenar merece un post es cargadisima, la peor de la historia.

  10. 1. Al menos tuvieron el detalle de no salir con la ropa de una empresa con la que no tenían contrato; En cambio, Santa Fé jugó ese partido con el uniforme Patrick, apesar de que ya no estaba unido a la casa franco-pereirana.

    2. Sobre lo de la camiseta de Millonarios en Santa Marta, lo que pasó es que ese fué el año en el que Millonarios no tuvo patrocinio y por esas fechas (como en Septiembre u Octubre) les llegó una ayuda de Mustang y por eso usaron esa publicidad de manera improvisada.

    3. Lo del uniforme de la Sub-20 fué por que se había acabado el contrato con Reebok y no estaba firmado el reemplazo (Lotto-Panamá). Por eso tuvieron que usar la ropa sin marca. Solo usaron ropa Reebok cuando jugaron con Ecuador y se vieron obligados a usar camiseta azul.

  11. ese comienzo del 2003, era una nueva etapa en la historia de Millonarios, pues en el 2002 habia hecho una campaña mediocre…en la cual se encontrón un patrocinio en septiembre o en octubre como lo menciono superRaton.

    pues hay que añdir que paa comenzar el año…y a la espera de los nuevos uniformes, millonarios no tenia indumentaria para entrenar.

  12. Si en la imagen estuviera Freddy León, pensaría que se trata de un partido inter-roscas de cualquier barrio capitalino.

  13. En el 2003, Runic se demoró muchisimo para hacerle llegar la ropa de entrenamiento y la de competencia a sus equipos. Millonarios jugó con tres diseños en un semestre: Una sin marca, la primera Runic que parecía a los lejos un peto (la que tiró Candelo) y la que usaron el año y medio restante (esa con vivos azules oscuros en los costados)

  14. Solo una observación, estimado Super Ratón: el equipo sub20 que mencioné jugó todo el torneo con indumentaria Reebok a la que ya le habían tapado las marcas. Es más, hasta daba la impresión de ser indumentaria ’chiviada’…

    Propongo una encuesta de la empresa (extranjera o nacional) con los peores diseños. Acá lanzo mis primeros votos:
    * Runic.
    * Corner.
    * Santa Fe Sports Wear.
    * Zodium.

  15. También para recordar la camiseta Saeta que no tenía patrocinio, que contaba con cuello tipo polo y era semiescotada, por lo visto para mostrar el pelo en pecho… la verdad no estaba muy lejos de este diseño, y pensar que casi me la compro por ser una camiseta de mi equipo sin patrocinios atravesados.

  16. Esta camiseta de la foto creo que solo se usó en un juego amistoso con Santa Fé antes de iniciar el apertura 2003, con estadio lleno (la entrada era gratis, con un recibo pago de codensa) y que ganó Millonarios 1 a 0 con gol de Johan Viáfara…ya en el torneo se usó una sin marca, con cuello en V y blanco en los costados, debajo de los brazos..esta ya tenía el LG. De no ser por el detalle del cuello en V no hubiera sido fea la camiseta (a diferencia de esta de la foto que era horrible)…como dice Superratón, la primera Runic llegó en los cuadrángulares, y fue la que Candelo arrojó. Era exactamente igual a la de Santa Fe, pero en azul y blanco…tenía demasiado blanco en las mangas y por eso, luego de los 6 partidos del cuadrangular se cambió por la de los visos azul oscuro en los costados.

  17. Creo que así…fijo era un recibo de un servicio público, pero ahora que lo pienso creo que tiene razón y era con uno de la ETB (2 boletas por recibo si no estoy mal)

  18. Creo que para el clásico de la ETB yo estuve ausente "por motivos ajenos a mi voluntad". Pero sí recuerdo la publicidad que se le hizo. Pero solamente ver a Peluffo y al Cabezón en la foto son ya signos lo suficientemente mediocres del Millos de aquellos días, que estaba aproximándose al fondo de su crisis deportivo/adminisrtativa sin que nosotros los hinchas lo supiéramos. ¿Tan mal quedamos de ese equipo tan caro para nuestro bolsillo que hizo traer al Cheché? Mayer Candelo fue lo único bueno que quedó del paso de este último en Millos. Y el pendejo del Peluffo por tirárselas de estratega salió de Candelo y de Carlos Castro, que mal que bien era lo bueno que teníamos en ese momento. Y nos quedamos con Rivaldito, el Cabezón, Batiburgues y otras auténticas rarezas del fútol;

  19. Deablo americano: su encuesta se resuelve sola: Sanatafe sportwear es imbatible. Además volvimos a los viejos tiempos cuando el arquero (ver al damnificado Castro), por dignidad y respeto a su persona, tenía que irse para sanandresito a comprarse un buzo decente o en su defecto encargarselo al primo rico que viajaba a la civilización.

    P.D Se le olvido la horrenda FSS.

  20. cuando tengan tiempo busquen dos marcas santandereanas de ropa deportiva: VERA LIMA Y MR.CHARLY’S

    el uniforme parece de equipo de microfutbol de cuadra!

  21. Se parece al uniforme que me regalaron en Navidad de 1980, talla 12, de confecciones "Olympia" …

    Qué épocas …..

  22. Hablando de uniformes, dizque a la seleccion Colombia se lo van a cambiar y será presentado este 24 de abril, lei en la pagina de Colfutbol. Tambien decia que ese uniforme estara a la altura de los equipos europeos o algo asi. Me pregunto, ¿sera el uniforme de la seleccion colombia como el de Ucrania con unas rayas todas raras?. Es como medio feo.

  23. pero que persona con un dedo de frente hubiese puesto el nombre de alguna empresa.es que mi la señora medre de peluffo ha creido en el.
    se acerco a la institucion haciendo bochinche y payasadas con resultados muy mediocres.
    es que mas de uno que comio cuento de el porque gritaba en las entrevistas ,reportajes y una que otra filmacion.
    lo unico que nos dejo de este provinciano fue deudas ojala que por aca ni vuelva juro que se lo llego a ver por chapinero le paso el carro por encima pèro dos veces…….

  24. Lotto ya lleva con la seleccion colombia 4 años, sera posiblr que ya acabe la era lotto-colombia y pasemos a una mejor o peor, critikadisima u obascionadisima,puede que sea una Keuka-Colombia (eso es tener mal gusto y dejarse tumbar) o puede ser una nike, puma, o adidas, que misterio. Los diseños de lotto del 2006 para aka, son distintos, notense los uniformes del palermo de italia, el zaragoza de españa o la seleccion ucraniana de la copa de mundo pasada (ucrania ahora es patrocinado por puma). ojala haya cambio de marca y no de diseño, ya me mamo lotto, no es que odie la camiseta lotto, para nada, me parece bien, pero ya lleva arto y ya es hora de un cambiesito

  25. Lamentablemente, esta nueva camiseta es producto de la prórroga del contrato de Lotto-Panamá y la Federación hasta el 2010. Espero que, al menos, el nuevo diseño tenga algo que ver con los que usa Lotto para sus equipos, no como la camiseta pasada.

  26. Anoche vi el nuevo diseño Lotto® de la selección en el noticiero. Si uno no supiera que es de esta marca, por la configuración pensaría que es Adidas®, prácticamente idéntico al vigente que tienen casi todos los equipos del mundo, inclusive el Cali y el Caldas.

    Parece un plagio, y creo que da hasta para demanda.

  27. Dios quiera que adidas demande a lotto, ojala, asi, cambian el jediondo diseño por uno distinto, porke este fue un plagio ni el mas berraco

  28. aguantaba si la camiseta se pareciera al diseño de las camisetas lotto del palermo o del zaragoza, yo juraba que iba a ver una camiseta con ese diseño, cuando al ver esa camiseta pense que era una equivocacion, pero al parecer no tienen sentido de la verguenza, demande adidas carajo

  29. Esa cosa… lo juro, tengo una camiseta "Rúnik" comprada en un lavadero de plata de Girardot a 15000, y por lo menos tiene tela decente, aunque por obra y gracia del abuso ya se le haya caído el "LG" de la espalda.

    Pero en serio, ni en un Paguemenos se consigue una cosa así… pareciera que hubieran tenido que buscar las camisas de los obreros que cuidan la finca de la 250 con Autopista y juegan el "interfincas" con el auspicio de Millos contra los invernaderos, la Hyundai y el Centro Comercial Bima…

Comments are closed.