Felicitaciones

El Bestiario del balón, siempre ajeno al discurrir de otras disciplinas deportivas, hace una excepción para saludar a la selección Colombia campeona mundial B de waterpolo en Kuwait. Por más que nos desgañitemos buscándolo en el fútbol, dificilmente encontraremos en nuestro querido balompié un logro tan supremamente cargado de aroma Bestiarista como el que hoy nos brinda este combinado que por un momento nos hizo recordar a su predecesora, la también muy bestiarista selección Colombia campeona mundial B de hockey sobre ruedas en Bogotá en 1989.

A propósito, amables lectores: ¿que títulos, eventos y jugadores B han nutrido nuestro fútbol?

Foto: El Tiempo.

57 Replies to “Felicitaciones”

  1. en tennis hay BESTIAS PARA DAR Y CONVIDAR: carlos DRADA, MAURICIO HADDAD, ALVARO CARLOS JORDAN, ALEJANDRO CORTES, MIGUEL TOBON, ETC…

  2. De acuerdo con la cruzada de Supr Ratón por eliminar la palabra Iguazo. Desde ya soy adalid de la causa, claro, sin perjuicio del resto. Yo hago mi tarea no pronunciando esa abominación.

  3. Si es por eliminar ese ’vocablo’, mucho más santafereño y, sobre todo castizo, sería resucitar ’PELAFUSTÁN’. Ésa es mi propuesta.

    Otras expresiones que me parecen de quinta son ’bacán’, ’calidoso’, ’llave’ y ’mi viejo’. Nunca las uso.

  4. mentan en la lista ha ese tipo que campeon mundial de tirarse de una peña, un puente y cuanto lugar extraño hay, creo que el tipo es del valle y vive en hawai

  5. no diablo americano k le pasa llave, si son las expresiones k nos identifican esto es llevar la cruz de ser colombiano, se sorprenderia como hablan de terrible los chilenos parce, bkn enserio k ahi si prefiero nuestro dialecto criollo.

    hahaha la dupla haddad -tobon si k hixo bestiarisimas apariciones en la davis.

  6. Cada quien puede hablar como quiera, pero mi humilde opinión es ésa. Me parecen términos muy ordinarios, aunque sean criollísimos.

  7. Varios titulos y campeonatos los acepto por los bestiaristas (Tecate, por ejemplo) pero creo que, esta vez, se les fue la mano despotricando de cuando titulo nos hemos ganado y que, mal que bien, muestran un incipiente desarrollo del deporte colombiano.

    No puedo estar de acuerdo con la "colombianisima" tendencia de despotricar de titulos que, en unos casos, nunca en el pasado ganamos y, en otros, mostro una mejora frente a logros pasados.

    Saludos.

Comments are closed.