Cartagena-Neón-2006

La próxima vez que tilde de «vistoso» a un atuendo de un equipo de fútbol, antes de emitir cualquier juicio deberá tener en cuenta el amarillo verdoso fluorescente que lució el Real Cartagena durante algunos partidos del segundo semestre del 2006.

Este diseño, de considerable voltaje y cortesía de la casa ítalo-panameña Lotto, logró, valga la redundancia, dar a luz todo tipo de mitos en torno a los usos y efectos de su luminosidad. Por ejemplo, expertos que se pusieron en la tarea de comparar cifras, aseguran haber detectado un inexplicable aumento en el número de pacientes con daños severos en la córnea atendidos de urgencia en la Clínica Barraquer justo el día en que el Real lució este uniforme contra Santa Fe en Bogotá. Por otro lado, dice también la leyenda que más de una vez cuando fue utilizado en partidos nocturnos, la terna arbitral y el comisario de campo consideraron hasta último momento la posibilidad de prescindir para esa noche de la iluminación artificial. Menos mal hubo quien les explicara el tema de fluorescencia y les aclarara que el brillo de los uniformes sólo alcanzaría para 30 minutos de luz, luz día, claro está.

.

32 Replies to “Cartagena-Neón-2006”

  1. Eh, seguro no hicieron edición con el PhotoShop?

    Qué camiseta tan horrible!!!! De pronto a finales de los 80 hubiera quedado a tono con las preferencias cromáticas de la época.

  2. Jajaja, otro equipo que acude a los colores fluorescentes. Qué paila….están peor que el FC Barcelona y esa asquerosa camiseta color amarillo chillón. Ahora falta ver en qué parte del mundo veremos una color fucsia, me imagino que tiene que ser adidas. Increíble que firmas tan serias como Nike y Lotto permitan trabajar con tamaños adefesios de colores….Quién es el asesor de diseño y colores, el chapulín campos?

  3. BESTIARIO! Gracias por todos esos fantasticos articulos sobre las leyendas del balompie nacional. Si te puedo sugerir u tema: las Gold Cup en las que el combinado tricolor B ha estado y siempre ha fracasado grandiosamente, especialmente una en el 95 o 96 (no me acuerdo bien) en la que el Misil Restrepo (se merece un articulo) se comio un penal casi que lo manda a saque de banda. Saludos.

  4. Que lobería, parece un equipo de chupas o policías de tránsito, o una campaña por el uso del chaleco reflectivo para los motociclistas….

  5. Me vengo a desayunar que en la capital hay un estadio que se llama Andrés Escobar y otro que se llama Atahualpa…les mando el link: difutbol.org/lin… que tal el diseño de vanguardia de la página, si así va a ser el futuro de nuestro fútbol, que mi Dios nos coja confesados

  6. Ojo que las patillas de Briceño estan iguales de "fosforescentes" que el uniforme, que buen trabajo del estilista…que mugrera este nivel futbolistico.

  7. yo me imagino los pobres enguayabados que fueron a ver el partido….pobre señora doña pepa la del aseo del estadiecito,imaginense las vomitaditas je je je

  8. Ese paritdo debió ser jugado un lunes por la mañana después de haber sido suspendido en la víspera por un torrencial aguacero..
    Yo no sé si el tercer uniforme de Nacional merece una mención acá, o es que se salva por ser una indumentaria de buena marca (UMBRO)?, es cuestión de buen gusto pienso que esos colores chillones le lucen sólo a los equipos chicos.

  9. Los pioneros de los uniformes asquerosos son los de Nike con la camiseta dorada del Barcelona y luego volvieron a reventar el petardo con la verde fosforescente. Adidas copió el dorado en algunos de sus equipos como el Milán o el Bayern Munich y el verde en los uniformes arbitrales.

    Pero los que han hecho esas copias acá si que se han pasado con la lobada, el que se muestra en la foto, la segunda de Nacional y la de Centauros (el papá de la lobada en Colombia). Ojalá prohibieran eso.

    Solo falta que alguna empresa criolla copie los revolucionarios diseños que lucía Navarro Montoya en sus años mozos.

  10. No estoy seguro pero creo que es el edtadio Arturo cumplido sierra de sincelejo, durante el exodo del Real por tierras sucreñas, con motivo de los trabajos de adecuacion del pedro de heredia para los centroamericanos

  11. Parece que el compadre Ed:

    1. Se tomó la producción de un día de la Empresa de Licores de Cundinamarca, con su marca estrella Néctar, o

    2. Necesita urgentemente ir a la sucursal más cercana de la multinacional Genius.

    Ustedes dirán…

  12. Hagan el siguiente ejercicio: posen fijamente sus ojos más de 15 segundos sobre el susodicho uniforme y verán que quedan medio atontados.

  13. Esa porquería de uniforme parece creada por algún diseñador ’manipartido’ y borracho…

    Este año le vi al Cartagena un uniforme B que es como rojizo, y que no sirve de nada cuando enfrenta a equipos como el Tolima. Qué falta de sentido común.

  14. Me da pena decirlo, pero el club de mis amores, Nacional, en este semestre ha venido usando una camiseta alterna casi igual de horrible a esta del Cartagena. Si no estoy mal, esta foto es de los tiempos en el que el Real se fue a Sincelejo a jugar con motivo de la remodelación de su estadio para los panamericanos.

  15. Que la fifa prohiba el uso de semejantes colores por posibles daños de las corneas de jugadores y espectadores.

  16. Si queremos prohibir esa clase de colores, por qué no se ha prohibido la práctica del Nacional, si el campeón, que jugó con camisetas grises, grises con negro, negro con verde, verdes fluorescente (si el de la final), amarillos etc etc y nadie dice nada ni aparece en los comentarios, en esto creo que se debería tambien hablar de ese equipo

  17. Si no supiera que es el Real Cartagena jugando en el rentado, juraría que es un equipo japones de gira por estas macondianas tierras con el patrocinio de la televisora que produjo la epidemia de epilepsia entre los carebotoncitos que veían Pokemón. XD

  18. Adidas se ha sumado a la onda de los colores lobos: la nueva segunda camiseta del Chelsea es de ese color.

Comments are closed.