Jaime Foxx

Las soleadas playas de Necoclí se parecen en algo a los polvorientos caminos de Texas. Además de ese calor insoportable, que se pega a la ropa y hace transpirar a garrafones, tienen a un par de hijos que podrían ser gemelos separados al nacer.

En Estados Unidos, Eric Marlon Bishop creció como un cantante de R&B que con los años tomó el nombre de Jamie Foxx. Se hizo reconocido en el mundo por ganar un Óscar por representar al músico Ray Charles. Pero sobre todo, por tener un hermano gemelo futbolista.

Lejos, en Colombia, Carlos Alberto Díaz «Bishop» salió de la costera población de Necoclí en un bus hacia Medellín en busca de cumplir su sueño: ser futbolista. Lejos del hip-hop y de Kanye West, más cerca de el vallenato y Los Chiches, Carlitos dejó a su familia en Urabá y se hizo jugador profesional.

Empezó en las reservas de Nacional, pero de un momento a otro desapareció del mapa (¿Sería para la grabación de Un domingo cualquiera, de Oliver Stone?). Volvió al escenario, digo, a la cancha, para ser campeón con Nacional en 2005, con gol incluido, que le valió el trofeo (o la estatuilla) al mejor jugador de la cancha.

Un par de años más tarde sigue en las canchas, pero con prolongados periodos de suplencia (o de grabación). .

13 Replies to “Jaime Foxx”

  1. El Bestiario del balón registra emocionado el regreso de su hijo pródigo. Bienvenido nuevamente, fusilero.

  2. este tipo no fue el que partio a anuar guerrero del chico?

    si fue el: que pata brava tan ’’bravo’’
    si no fue el: que mal actor!

    con lo que quedaria mas que demostrado que ganarse un oscar de la academia es tan dificil como llegar al futbol profesional colombiano.

  3. Gracias por la bienvenida. Por el contrario, gracias por abrir las puertas del sitio para los pequeños acotes.

    Una respuesta, el hombre ´que provocó la lesión a Anuar Guerrero fue Hugo Soto, cartagenero que hoy juega con La Equidad. Un bárbaro sin dudas…

  4. Qué lástima, en mi vida oí hablar de Jaime Foxx, ni siquiera conocí otro negrito parecido a Díaz, hubiera sido bacano saber de él para haberme al menos reído de este post.. Que ignorante soy.

  5. Hablando de lesionados, ahora en el pereira seran compañeros El Cabezon rodriguez y Jhonny Acosta, viejos amigos, mas que todo en un partido que el Cabezon le rompio la pierna a Acosta en un partido y lo dejo fuera del Mundial Juvenil del 2003. SALUD…

  6. si fue su mejor temporada (2005-I), e incluso en la final contra santafe fue el encargado de abrir el marcador.

  7. Aunque no soy muy aficionado al séptimo arte, estoy casi seguro que Jaime Foxx no existe en el mundo del celuloide.

    Pero Jamie Foxx sí se ha hecho más que famoso tras su interpretación de Ray Charles en la película homónima. Espero no equivocarme.

Comments are closed.