Involución Colombia

¿Qué hacer con la selección?

Option Votes %
Comprar dos laterales por mercadolibre 204 32
Dejar así, si seguimos retrocediendo pronto llegaremos a 1975 140 22
La brisa es argentina, es hora de echar plancha sobre nuestros estadios 31 4.9
Organizar un nuevo Torneo de las Américas sub23 para retomar la confianza perdida. 39 6.1
Vamos a la fija, traigamos a Bora 223 35
Total votes: 63

Option Votes %

Comprar dos laterales por mercadolibre 204 32

Dejar así, si seguimos retrocediendo pronto llegaremos a 1975 140 22

La brisa es argentina, es hora de echar plancha sobre nuestros estadios 31 4.9

Organizar un nuevo Torneo de las Américas sub23 para retomar la confianza perdida. 39 6.1

Vamos a la fija, traigamos a Bora 223 35

Total votes: 637

.

Imagen original, arriba: Pedro Sarmiento, Nolberto Molina, Miguel Augusto Prince, Luis Norberto Gil, Américo Quiñones, Acisclo Córdoba y Pedro Zape. Abajo: Alonso «Pocillo» López, WIllington Ortiz, Arnoldo Iguarán y Germán Morales. Selección Colombia que cayó 3-1 contra Argentina en Bogotá en las eliminatorias a México’86.

Todo sobre el Torneo de las Américas.

78 Replies to “Involución Colombia”

  1. Con ese monton de suplentes de equipos en el mundo, a quien le vamos a ganar por dios??? ese Pinto si es una bestia, esa nomina titular que armo, y no fue ni capaz de sacar a ese petardo de ivan cordoba que hace años no es jugador para seleccion y nunca ha mostrado amor por la camiseta. Como puede ser titular un suplente en mejico como rodallega y suplente en Colombia uno de los goleadores de Mejico como Rey, y Perea no ha jugado en francia ni 5 partidos este año. Vargas ni se acordaba que es ser titular, el tal Viafara donde juega??? la ultima vez que lo vi era suplentisimo en inglaterra. Chitiva suplente!!!! por DIOS.

  2. No ha sido para tanto, simplemente el resultado del partido (y la suerte) no los favoreció. La actitud Colombiana en el primer tiempo fue de una garra que jamás he visto en algún seleccionado cafetero, realmente dejaron todo en la cancha aunque Tristelme apareció repentinamete e inclinó un partido de desarrollo parejo. El gol de Diego Milito fué de pedo, como aqui decimos…

    Fuerza, que los quiero ver en el mundial 2010 como en los viejos tiempos (90’-94’-98’); ya basta de Ecuador en la máxima competencia…esa plaza es y será de Colombia.

    Saludos desde Argentina.

  3. OJALA LA SELEECCION QUEDE ELIMINADA ASI PINTO Y LA MITAD DE ESOS BALDOSEROS SE TENDRAN QUE IR POR LA PUERTA DE ATRAS!
    MIENTRAS TANTO traigamos a pekerman, a bora milutinovic, a autori a carpeggiani que mientras siga la rosca del periOdismo y de los representantes SIEMPRE LA ELIMINACIÓN SERÁ UNA REALIDAD!

  4. Gracias por los animos Agustin. El consuelo que me queda es que se perdio metiendole ganas y contra tremenda seleccion. Eso si, hasta ahora, Rodallega ha ido de tour por Venezuela pagado por la federacion de futbol. Y a los verdaderos titulares, los tiene sentados. No quiero que saquen a Pinto, pero si tiene que replantear la nomina

  5. garra??? dejaron todo en la cancha???
    Ahora resulta que repartir guayo como esta bestia de vargas, es garra??? no no no, la garra no es buena sino en los frijoles con chicharron, y es el cuento de los uruguayos para moler a pata a todo el mundo, lo que se necesita es actitud y futbol y con ese viaje de calienta-banquillos que es la titular de colombia no vamos a llegar a ningun lado. Jugadores como Bustos o Aldo Leao porque no son tenidos en cuenta, sera porque si son titulares en sus equipos…

  6. XENEIZEBASTIAN, me parece que no es culpa de ellos. Si a ellos los llaman, pues van y juegan (bueno, juegan, andan, pasean, lo que sea). La culpa es de Pinto por llamarlos. Tiene a la titular sentada y a los suplentes los pone contra Argentina. No hay derecho

  7. ah, y el otro pedazo de la titular, no lo convoco. No hay derecho!!!, ni izquierdo!!, no hay nada!!!

  8. Como es posible que no incluya en la titular a Zuñiga y a Marin.
    Arizala en la seleccion??
    Vallejo en la seleccion??
    Banguero???

    Por qué no convocaron a Danilson??

    Pinto… no sabes armar un equipo

  9. Para el desagrado de muchos, con salidas como esta, lo hecho alguna vez por Maturana, Bolillo y demas, con sus aciertos y errores toma aun mas valor… Al mundial del 2010 no creo que vayamos si este es el equipo "con uno o dos cambios" como el seleccionador nacional dijo en rueda de prensa tras el partido contra ARG.

    Grave, a vivir del recuerdo…

  10. elbvfon pero es que en realidad son solo uno o dos cambios lo que tenemos que hacer. Yo cambiaria al equipo y al tecnico. Eso es todo.

  11. Pinturiccio, a mi no me sorprende que Arizala, Vallejo o Banguero esten en la seleccion. A mi me sorprende que tengamos seleccion.

  12. Estamos a tiempo de pedir la afiliación a la Confederación de Oceanía y medirnos con nuestros verdaderos pares como Fidji, Vanuatu, Micronesia y Tahití.

  13. Esta debe ser la nómina:

    Zapata; Amaranto, Aquivaldo, Conde, Mendoza; Anchico, La Morcilla Castrillón, Ferreira, Chitiva; Falcao y Herrera. Pueden incluír algunas variantes como Rey, Galván en la delantera, Álvaro Domínguez (siempre y cuando no se le queden las h####s en la casa)… eso sí, dejemos esa vaina sin técnico, no hay nada como una hermosa annarquía… la verdad es que esto hay que dejarlo arreglar solo, por naturaleza, o mejor: que el equipo lo dirijan entre los 3 tenores, como sería eso?

    Saludos desde Gent, Bélgica (julio 9, se viene el tour de francia)

  14. La convocatoria fue muy mala; Pinto tiene que replantear la nómina, sobre todo a mí no me gustó el medio campo y no entiendo como jugadores como Zuñiga y Marín no fueron titulares.

    El problema de la selección es generacional, pues ahora no hay realmente ninguna estrella en ese equipo, es decir, no hay ningún jugador que marque diferencia, mientras en el equipo de los buenos tiempos que hemos recordado, Colombia estaba plagada de estrellas del fútbol. Ahora no, ahora no tenemos nada y pues yo hubiera llamado a otros jugadores, pero siendo sinceros, tampoco marcan diferencia.

    Eso sí, yo creo que Colombia sí va a ir al Mundial, no porque sea un buen equipo, sino porque el nivel de la Eliminatoria es muy bajo.

  15. Uy se me quedan por fuera un montón que referencian los lectores…. pero carajo, lo que no entiendo es porque Pinto llevó unos manes que no son titulares en sus respectivos equipos de segunda división… otra cosa: Si Colombia gana 3-0 a los gringos y México le gana 3-0 a Chile pasamos de una… claro si Brasil no se la deja meter de Ecuador… pero a lo bien tenemos opciones. Saludos

  16. es hora de aceptar extranjeros como Galvan Rey… de lo contrario nos quedaremos con Hugo "soymejorquemessi" rodallega….

  17. "Imagen original, arriba: Pedro Sarmiento, Nolberto Molina, Miguel Augusto Prince, Luis Norberto Gil, Américo Quiñones, Acisclo Córdoba y Pedro Zape. Abajo: Alonso "Pocillo" López, WIllington Ortiz, Arnoldo Iguarán y Germán Morales. Selección Colombia que cayó 3-1 contra Argentina en Bogotá en las eliminatorias a México’86."

    ufff, que tal esa selección, la mitad se hicierón tecnicos…y después nos quejamos…Es que hay generaciones que es más conveniente mandarlas al olvido…

    Pd: Excluyo a Zape y al viejo willy

  18. Acaso Falcao García es menos que Edixon Perea? Definitivamente, si dejan a Pinto seguiremos con el dolor de cabeza. Tanto escoger, tanto visitar equipos en Colombia para no llevarse por ejemplo, varios elementos del Cúcuta, del mismo Nacional que terminaron super bien este semestre. Pero cuando alguien es terco!!!!! Lo mejor es que se vayan todos, eso sí, que deje a Zúñiga, Chitiva, Macnelly, Castrillón. Quién lo podría reemplazar? Quintabani?

  19. Calero; Bustos, Yepes, Amaranto (Díaz), De La Cuesta (Roberto Carlos Cortés); Vargas (Choronta), Anchico, Castrillón (Amaya), Ferreira (Pino, o Macnelly); Rey (Arzuaga), Perea (Valoyes).

    Fácil, no?

  20. como asi que solo rescatables willy y el guajiro?, estamos olvidando el "triangulo magico", "la sinfonia amarilla", "la tricolor mecanica", "el medio campo de ensueño", los que "la ponian como un coroso", como dice un tango "hacian hablar al balon". German Morales, Americo Quiñonez, Pedro Sarmiento. Y los de hoy no tienen nada que envidiarle pues son igual de "calidosos"

  21. Ahora bien, en esta selección convoco a varios para la Antiselección de todos los tiempos:

    Ormeño Gómez; Arizala, Astolfo Romero, Portocarrero, Gerardo Vallejo, El hijo del Chiqui, John Viáfara, Kiriki Quiñonez, Eugenes Cuadrado, Alvaro Domínguez, Vilarete.

  22. pinto tuvo como prevenir la debacle contra argentina, debiò acusar de soborno al arbitro por parte de basile en la jugada del penal…èste, ante la acusaciòn, le hubiera propinado un tortazo al mejor estilo julio "el pùgil" comesania…instantes despues se hubiera desencadenado un tropel al mejor estilo inter – valencia, que hubiera incluso continuado en el hotel…el partido se hubiera suspendido o, mejor aun, finalizado con resultado a nuestro favor…tras suspensiones hubieran reanudado entre la suplencia nuestra, la cual es mejor, y la suplencia argentina…marcador final, empate!!!

  23. aca tienen que rodar cabezas comenzando por los directivos de pacotilla.
    se sabia que con pinto de esta debaqle; como es posible que convoque a petardos ?como es posible que no le de continuidad a los mejores?
    tipo tan soberdio terco y bruto enamorado de rodagay y que hizo rodagay nada segun pinto: el gana por arriba maneja los tiempos y ritmos y es contundente en el area chica (?) paremos de sufrir no participemos mas… me canse que los periodistas digan que contra argentina es ¨clasico¨ que jugamos mal contra los pequeños
    ( paraguay) y que ayer ibamos a sacar la casta (egh?).
    demos gracias a los argentinos que jugaron a media maquina sin pisar el acelerador a fondo,nos pastiaron nos bailaron y todo el publico veneco nos chiflo.
    ** Y ME CANSE DE QUE TODOS LOS PERIODISTAS NOS MUESTREN EL PUTO PORCENTAJE DE POSESION DEL BALON agregando ¨colombia el equipo de mejor trato al balon……Y….? ***
    y esto para que putas nos sirve?;ahora vienen las eliminatorias asi que seguremos sufriendo. hago uma acotacion retrocedimos no 31 años sino 50 años donde argentina nos goleo y brasil tambien.

  24. Que tema tan chocante este de la selección, Se dijo que iban a llevar a los mejores del momento y llevaron a los más quemados, qué hace Banguero ahí, qué hace Arizala?, yo no me voy a poner a decir quienes debieron ir, pero parece que vamos a tener que volver a hacer la selección con base en los equipos que en el momento marquen la pauta, pues estamos hablando de involución no?

  25. No se… no se… si muevo las letras que componen la palabra Pinto, solo me queda faltando la E para escribir INEPTO….
    Y aunque creo que seria lo mismo seria bueno darle un partido o dos a jugadores como Christian Zapata, Jossimar Mosquera, Juan Pablo Pino, Falcao Garcia, Jose Julian de la Cuesta…

  26. La mitad de mis vacaciones se quedaron en ver semejante esperpento de selección.. como es posible hacer una nómina tan mal armada. Es difícil entender cómo se banque a un jugador que le hizop la fiesta a un equipo en un amistoso y que en el partido oficila contra la misma nómina lo banqueen y lo tengan como alternativa en una posición que no es la suya (contra Argentina no rindió por eso), el caso de Chitiva.. y se ponga a inventar tanto en creación con Vargas que nunca da fútbol, o Ferreira, que corrió, y corrió, pero no pensó.. mejor cerrar con el comentario de Javier Hernández, refiriéndose a que menos mal nos humillaron ahora y no en la eliminatoria.. que consuelo.

  27. odio a nacional y amo al tolima, pero vallejo si estaba pero gravilla, ademas sin ritmo, porque no poner a zuñiga que termino jugando bien, chiguiro petardo pero con ritmo en el cali, fuera arizala, a proposito este arizala es que les da nalga a los tecnicos? titular inamovible de Rueda y ahora con Pinto? esto esta para celebrar con Ron Caco "CacoRon"

  28. DE LA SELECCION DE 1985: LA CAMISETA, WILLINGTON Y EL GUAJIRO
    PINTO DEBE SER ECHADO DE LA SELECCION Y DESTERRADO A SU HABITAT NATURAL: EQUIPOS DE LA B!!
    EL PERIODISMO DEBE CALLARSE LA JETA y limitarse a narrar
    LOS DIRIGENTES, DUEÑOS DE CLUBES Y AGENTES DE JUGADORES DEBEN SER EXPULSADOS O DESCABEZADOS DE TODO TRATO CON LAS SELECCIONES
    jugadores que fracasaron en procesos anteriores, todavia siguen robando?? ACASO EN ARGENTINA O BRASIL siguen llamando a fracasados?

  29. Lo que si es cierto, es que hay jugadores que ya cumplieron su cilo y nunca ganaron nada (excepto la Copa América sin Argentina): Miguel Calero, Mario Yepes, Iván Córdoba, Fabián Vargas y Viáfara.

    Ahora si es urgente la renovación … incluso de seleccionador nacional, que cada vez que pierde le echa la culpa a los jugadores …

  30. Trajeron a pinto para quedarse con la plata de bavaria ellos mismos , ahí estan los resultados, ademas que parece que revento al equipo !

  31. Hay un problema grave y es que parece haber un movimiento en un sector de la prensa para que "Bolillo" Gomez vuelva a la selección. En eso deben estar los paisas y manizalitas como Velez y Cesar Babusto Londoño.

  32. Noto con preocupación que algunas personas de acá incluyen a elementos como Mendoza, Arzuaga, Roberto Carlos Cortés y Conde como posibles soluciones. Así no se puede riticar a Pinto por convocar mal, me da mucha pena compañeros.

  33. Eso sería más de los mismo. Yo me pregunto por qué ignorar a Freddy Guarín, Cristian Zapata y Elkin Soto que fueron titulares en sus equipos en Europa (Soto estuvo lesionado, pero si trajeron a Yepes). Falcao, sin ser un grande, hizo más goles y jugó más minutos (con tiempo largo de para por lesión) que Rodallega y Edixon Perea. Yo no me atrevería a armar una titular, pero si sé que hubo dos generaciones de selecciones juveniles que jugaron muy bien y se les podría complementar (a Rodallega NO !!) con algunos con más roce internacional y con "ganas de jugar".

  34. Lo bueno de Pinto es que por fin, después de casi 10 años, logró equilibrar el equipo. Ahora somos malos en ataque y malos en defensa.

  35. la verdad esta ha sido otra lechoneada, simplemente jorge luis pinto dejo por fuera a muchos que hubieran hecho mejor papel, caso falcao, patiño, bustos entre otros, lo mas digno seria terminar esta pobre actuacion colocando algunos jugadores que no fueron tenidos en cuenta desde elvamos en los dos primeros partidos, chitiva, robinson, castrillon, valoyes y bueno parece que en el banco tampoco hay mucho pero por lo menso hay que ir pensando en la eliminatoria. ya nos dimos cuenta y sobretodo pinto que este no es el equipo que debe seguir.

  36. Es un asunto generacional, ¿Saben cuáles fueron las últimas selecciones de Colombia que para mí jugaron realmente bien? La de Javier Álvarez en la Copa América del 99 y la de Maturana en la Copa Confederaciones. De resto todo ha sido un desastre y reitero que es un problema de una generación muy regular de futbolistas.

  37. Ahora bien, uno por uno yo descabezaría a los laterales, igual a Viáfara (que aparatoso y tronco es), a Vargas (nunca me gustó, siempre fue un jugador del montón). La creación no me gustó, pues a pesar de que Ferreira -que fue el mejor- puso ganas, ese jugador no es nunca un armador, pues no maneja los tiempos ni al resto del equipo. De la delantera defiendo a Perea, quien es un buen jugador. Y a pesar de que Córdoba fue un desastre en el primer partido, creo que sigue siendo un gran jugador.

    Listo, ya no hay estrellas pero yo pondría este equipo y sé que a nadie le va a gustar:

    Arquero: Calero
    Defensas: Zuñiga, Córdoba, Perea, Marín
    Volantes: Totono, El Viejo Patiño, Elkin Soto, Neider Morantes (irregular y todo pero un ceack), Tressor Moreno (como mediapunta)
    Delantero: Edixon Perea

    Polémica formación, tal vez no marcaría, pero le devolvería a Colombia lo que perdió: su manejo de balón, su riqueza técnica y calidad.

  38. sabe que si adolfo, para la Copa America de Paraguay 99, no se hizo mucho ruido, y se trabajo con jugadores que estaban en buen momento futbolistico a nivel nacional sobretodo.

    pues estaba calero con nacional, rubiel quintana en tulua, yepes en el cali, victor bonilla en el cali tambien, entre varios, que fueron convocados por ello, y se jugo un buen futfol para esa copa, esa seleccion me gustaba. nos elimino chile en segunda ronda, pero morimos con las botas puestas. cosa que ya no se ve.

  39. al menos en esa epoca no se convocaban jugadores lesionados, suplentes, delanteros que solo han marcado un gol en todo un semestre.

    pero bueno la culpa no es de ellos, si no de quien los convoca, no solo el director tecnico, si no su asistente tecnic, un fracasado despues de salir del deportivo cali hace 7 años.

  40. ¿que no tenemos mas futbolistas buenos?. no se les olvide los jugadores de la juvenil de rueda (quedó tercero en el mundial)y los de lara ( para mi una buena generación, mejor que la anterior dicha). mientras no pongan a jugar estos "pelaos" seguiré pensando que los que fueron convocados a la copa america no son mejores que los anteriormente dichos. ademas cheche fue subcampeón de copa libertadores con cali. lo que si veo es que si pinto sigue con calero, yepes, cordoba, vargas, viafara y robayeguas, mejor que no siga.

  41. Yo creo q la culpa es de la maldita sal y mala suerte que le da t*t* pucceti a la selección, deberian mandarlo a cubrir el campeonato mundial de hockey sobre pasto, para que le eche la sal a otros, con su presencia e intervenciones y preguntas idiotas.

  42. Elkin soto se me olvidó, sí señor. Pero Arzuaga con 15 kilos de más y enfermo hace más en 10 minutos que el muerto de Rodallega en dos partidos.

    Y sí, los pelaos de la juvenil.

    Bueno, entonces Don Mauro, quién de leteral?

Comments are closed.