El choripán del Campín

De hacerse un top10 de los destapes más sonados en la historia del país, delante del desnudo precursor de Dora Franco a comienzos de los ochenta, de las celebérrimas escenas de cama de Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco en “Los pecados de Inés de Hinojosa” y de la exhibición que de sus glúteos hiciera Antanas Mockus en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, tendríamos a esta espontánea e impúdica exhibición que de su herramienta de trabajo hiciera el gran Faustino Asprilla durante el partido amistoso que disputaron en Bogotá las selecciones de Colombia y Chile el 6 de junio de 1993.

Fiel a su misión de revivir los instantes que han forjado la nación contemporánea, el Bestiario del balón desempolva de sus archivos esta instantánea -que primero vio la luz en las páginas de la desaparecida, y añorada, revista Deporte Gráfico- para el deleite de sus lectores. .

591 Replies to “El choripán del Campín”

  1. "Gajes del oficio
    Esta insólita situación parece reservada a las principales estrellas del fútbol mundial. Al español Emilio Butragueño ya le había ocurrido algo similar, y ni habla del caso Michel-Valderrama que le dio la vuelta al mundo. El pasado domingo 6 de junio, en el partido Colombia Vs. Chile le tocó el turno a Faustino Asprilla, figura del Parma y la Selección Colombia, quien ya ingresó al círculo de los mejores jugadores del planeta."

  2. Por aquella época fueron varias las ’prepagos’ que sucumbieron ante la salchicha asprillezca: Lady Noriega, Linda Lucía Callejas, entre otras…

  3. lo mas vulgar que haya visto….
    mas que la vez que dieron un jugador acuatoriano iba a cobrar una falta de tiro libre y no se habia dado cuenta que estaba enfierrado …

    pero estamos pasando la frontera entre lo mediocre y lo sinestro ….

  4. Valderrama no jugó ese partido? Lo pregunto porque en la foto el Tino aparece con la cinta de capitán. A que no se habían fijado, morbosos.

  5. Sí lo jugó, Faustino. La capitanía se la dieron al tino como homenaje por la gran campaña que venía cumpliendo en el Parma.

  6. NO RECUERDAN QUE POR ALLÁ EN ITALIA HIZO LO MISMO, CUANDO ESTUVO EN EL PARMA… ALLÁ TAMBIEN MOSTRÓ LA HERRAMIENTA DE TRABAJO (FUE PORTADA DEL DIARIO "EL CALEÑO")… COSA QUE LLAMO LA ATENCION DE ALGUNAS FAMOSAS ITALIANAS, DESTACANDOSE UNA PORNODIVA ITALIANA LLAMADA "PETRA"…SI MAL NO RECUERDO…. Y PUES ESO INVOLUCRO A NUESTRO VALOR FUTBOLISTICO EN UN ESCANDALO EN ESAS TIERRAS…

    AQUI EN COLOMBIA ALGUNAS FAMOSAS "DISFRUTARON" DE ESA HERRAMIENTA… LADY NORIEGA Y RECIENTEMENTE TATIANA DE LOS RIOS (QUE AL PARECER LA ESTÁ EXTRAÑANDO… JEJEJE)

  7. "…y dime Tino Asprilla, porque no haces más gambeta?

    desde que se me salió, de entre la pantaloneta…"

  8. jeje que buen trabajo periodistico, como siempre bestiario!!!
    hablando de eso, si es posible, por favor conseguir el material que hubo de asprilla con lady noriega las travesura del tino en italia con Petra… o cuando cojio a patadas una camioneta saliendo borracho de una discoteca en cali y luego dijo que se habia cortado la pierna jugando parkes con unos amigos de tulua.
    P.D: el auditorio Leon de Greiff es en la Universidad Nacional de Bogota y es el mayor auditorio de esta alma mater. Donde Antanas se bajo los pantalones fue en el auditorio Fernando Martinez de la Facultad de Artes, un edificio distinto.

  9. ¿Será por eso que las pantalonetas de uniformes de hoy día, son más largas que las que se utilizaban hasta principios de los 90?

  10. 1-0 fue el resultado final, de ese partido con un golazo de el mismo, y si decia "avianca" en la parte trasera de la camiseta.

  11. Una de las postales del "proceso" de Maturana y Bolillo. Un clásico.

    Fueron dos amistosos contra Chile: Primero en Santiago, 1-1, con aquel gol de Aristizabal de taquito. En este partido jugó Jorge Cruz que en ese momento era goleador de Huracán, pero con el tino y la rigurosidad de la dupla técnica, solo 45 minutos les bastó para que supieran que no servía.

    El segundo fué este que quedó 1-0 con gol de Faustino. Y si, fué el debut de Asprilla con la selección. El paso del tulueño por la selección fué de las cosas que peor manejó Maturana y una de las causas del fracaso en USA 94.

  12. Me da nostalgia ver que iniciada la década de los 90´s la costumbre antiquísima del usar el famoso "Suspensorio" haya quedado atras en busca de una libertad inefable, que en terminos generales, da mayor comodidad para la gambeta.

    Esta postal es la confirmación de la muerte del prestigioso y recordado adminículo. Oh Suspensorio. !

  13. Jajaja, a mis diez años esa fue la única vez que fui a un partido de la Selección. Nos hicimos en la parte baja de occidental y el Grupo Santodomingo lanzaba su Cola & Pola, por lo que cada rato unos acróbatas de camiseta promocional eran felices tapándonos el partido. Bavaria y Colombia, qué gran selección.

    Una aclaración: la célebre empelotada pionera de Dora Franco fue en 1969.

  14. he aqui el gran dilema de la inteligencia del Tino, mientras el Pibe pensaba donde poner el pase antes de haber recibido la pelota. al Tino la herramienta le indicaba a donde Gambetear.

    Gracias Super Raton, yo si tenia la duda que ese era el debut del Tino.

  15. para los que vivimos en medellin, en un canal de television por cable a una niña que trabaja en un reconocido canal de gaviotas ,le dio por ir al programa con falda y por aceptar que el presentador le voliara la faldita , se le vio que no tenia calzones y se aprecio la montaña de venus….. ustedes saben que….

  16. se les olvida la encuerada de virginia vallejo en revista aldia…en 1981!!

    QUE NEGRO TAN PUERCO, AL MENOS DEBERÍA PONERSE CALZONCILLOS LOS DIAS DE PARTIDO..

  17. Si Divino ese maravilloso dìa estaba voliando pajita rica, cuando se levanto la faldita de esta mamacita de la tele, ha sido el mejor pajazo de my life, esa cuquita estaba rica…al igual una vez que la prepago de Laura Acuña mostro sus pantys..que ricura de pajazo me eche…

  18. Otro destape enotable y escandaloso, del nivel de los mencionados en la reseña, es el de el "Coroncoro" Perea cuando se desnudó inescrupulosamente junto con Fanny Micky para promocionar la obra de teatro "Yo amo a Shirley".

    Dicen que después Doña Fanny les dijo al fotógrafo y sus ayudantes que se salieran del estudio, para ella poder constatar, de manera clara y contundente, el amor que el crédito de Turbo le profesaba a la arrugada diva, según su envergadura y capacidad de "taladraje".

  19. Esa fotola tomó una periodista de aspecto veterano… la cual admitió asustarsenal ver la misteriosa prolongacion que emergia de la tanga del Tino.

    Creo que la primera que se encueró en colombi fue Fanny Mickey

  20. otro que mostro el "choripan" fue el paraguayo roque santa cruz en el 2000 cuando jugaba con el bayer munich ,en una jugada accidentada

  21. Pero en el caso de este último, como en una caricatura de Fontanarrosa, en Alemania le deben decir choripanzer.

  22. Lo reconocen todos, incluso allende los mares:

    Chi ce l’aveva + lungo tra i tuoi compagni? (Quién lo tenía más largo de tus compañeros?)

    Buffon:Il mitico Tino Asprilla…una cosa così era bella da vedere

    buffononline.com…

  23. jjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el adalid de la libertad…. y del buen fútbol jjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa bueno, casi me ganas Tino, casi me ganas…. juuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa…. Una aclaración ahora sí en serio: el gol de Chiripizábal no fue de taco, fue de escorpión… sólo se lo ví antes a Hugo Sanchez…
    Buena Tinooooooooooooooooooo y le respeto el apetito a Lady Noriega, claro que dicen las malas lenguas que Asprillla no le hizo ni cosquillas juuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Bueno… a todas estas, no que dizque los tales suspensorios son obligatorios como las canilleras, o espinilleras o como chorizos se llame???? no solo para evitar este tipo de accidentes sino tambien para proteger las valiosas gonadas. Algun bestiarista que me aclare esto… por favor

  25. Jorge decía en un comentario anterior que "mientras el Pibe pensaba donde poner el pase antes de haber recibido la pelota, al Tino la herramienta le indicaba a dónde gambetear". Significa entonces que Fausto se le adelantó a la tecnología, porque su ’equipo de carretera’ ya venía con GPS incluido…

    Una pregunta rápida: ¿Fausto aún juega en algún equipo (así sea de vigésima división)? ¿O está dedicado al ocio completamente?

  26. ron santacola y choripan campin. ahi tienen el titulo de aquella postal.

    PD.OFF Topic: yo tambien vi lo de la presentadora, me lo pasaron por correo, pero mas bruta ella q se va sin pantys y deja q el presentador le diga "ven una vueltica" y la muy suripanta le acepta con risita q lo haga rapido "para q no se volee mucho la falda" y bueno ahi fue el resultado se le vio esa belleza, ahi estan pilladas esas perras…

    PD2. esta postal del tino nos recuerda a esas k dejan impactados, como la de pecoso mal parquiado, la de "nadie creeia en mi" de la pose gay de oscar cordoba, la del coroncoro perea y porke no, la k nos ha llegado a nuestros correos del "morcilla" castrillon y la actriz "prematuramente retirada" yury katerinne

  27. y eso que hay otra, la cual no recuerdo bien si la tomo fue el exclusivo diario "El Espacio" en la cual el esta saliendo de la cancha y deja descolgar su prominente herramienta.

    PD: propongo para el nombre del Blog la siguiente frase:
    Bestiario del Balón, somos "open mint"

  28. La foto del Tino saliendo de la cancha la publicó El Tiempo con el pie que rezaba "¿Qué será lo que tiene el negro?". El Espacio la reprodujo días después para debatir sobre la falta de seriedad periodística de los Santos (ese Espacio es pa’ mierdas)

  29. Hablando de esa imagen, una reconocidísima y veterana actriz de nuestra televisión le dijo a un amigo en la Universidad Javeriana hace unos años: "Si así es dormido, ¿cómo será despierto?". ¿Faustino Hernán le habrá aceptado el desafío?

Deja un comentario