Gastón Maximiliano "El toro" Sangoy

Por , 6 septiembre 2007 9:09 am

Contribución: Número12

El 2006 fue un año especial para Millonarios, no sólo en el aspecto deportivo, donde evidenció una leve mejoría, sino en el económico, en el que el realce en las cifras fue notorio. Pero no es en las cifras y en las estadísticas donde nos corresponde a nosotros fijar la mirada llegada la hora de revisar balances de final de temporada. Lo nuestro siempre ha sido y será el fértil campo de las contrataciones refuerzos, especialmente si se trata del club embajador. Es en este ítem donde con luz propia brilla el argentino Gastón Maximiliano Sangoy.

Sangoy, precedido de una fantasmagórica fama de “ariete”, arribó a Millonarios como la carta salvadora y la solución ofensiva de cara al torneo del segundo semestre. A su escasa edad, 21 años por aquel entonces, el palmarés del “Toro”, como fue bautizado por la crónica deportiva peruana, brillaba de una manera llamativa, misteriosa y por qué no decirlo, sospechosa. Fruto de la cantera de Argentinos Juniors, en él pronto se fijaron los cazatalentos de Boca Juniors. En el club de la ribera, Carlos Bianchi le daría la oportunidad de debutar como profesional en el 2003. Su misterioso ascenso coninuaría al año siguiente cuando recibió la buena noticia de que había sido fichado por el Ajax de Amsterdam. Aunque usted no lo crea, en Holanda, el recordado “Toro” alcanzó a ser dirigido por Louis Van Gaal. Pero en el fútbol, como en la vida, las mentiras tarde que temprano se destapan.

Para la segundad mitad del 2005, Sangoy, con cerca de 80 kilos de peso, quizás por causa de uno que otro exceso con viandas y licores neerlandeses, recayó en el Unión de Santa Fe de su país natal donde la fortuna y el ritmo de competencia le empezaban a cobrar su pobre fundamentación. “El Toro”, a esta altura, estaba a una escala de recaer en Millonarios. Universitario de Deportes del Perú marcó un ciclo de altibajos en la carrera del jugador y para agosto de 2006 entrenaba en Bogotá tras pasar auspiciosamente las pruebas médicas pese a haber estropeado una báscula de última generación.

En Millonarios jamás tuvo esa pequeña dosis de suerte que lo llevó a hacer parte de dos de las instituciones más prestigiosas del mundo. Jamás pudo consagrarse como titular, aunque pudo haber conseguido la gloria tras debutar por algunos minutos contra el América de Cali y errar, como sólo los refuerzos pasados de kilos lo saben hacer, el 2-0 a favor de los azules. Apenas consiguió dos tantos durante su paupérrimo trayecto por el fútbol colombiano. El primero, contra el Caldas en Manizales tras tropezarse con un rebote a escasos milímetros de la raya de gol. El otro fue el tanto de la victoria de un Millonarios cuasi-eliminado de los cuadrangulares semifinales contra el Atlético Huila en Bogotá. Este gol tuvo a bien celebrarlo, como sólo los refuerzos pasados de kilos lo saben hacer, al mejor estilo de final de Copa Mundo silenciando a los espectadores con el dedo en su boca. Cortés y elegante forma de cobrar o justificar su erróneo fichaje.

Su fútbol, pero en especial, su paquidermia y facha (como llaman los argentinos a los bien plantados) siempre serán recordados en las tribunas del Campín, pero no por los aficionados varones, sino por el siempre respetable público femenino que desde la partida del “Gato” Pérez soñaban con ver a otro galan de perfil mediano se enfundándose la azul.

Después de cosechar vivas y aplausos en el Hapoel Ashkelon de Israel, hoy es punta de lanza del ataque del siempre recordado Apollon Limasol de Chipre..

  • http:[email protected] Anónimo

    Admirable esa maravillosa cualidad de los directivos de millos, de descremar el mercado internacional de sus más ilustres troncos. Aunque el Cali tampoco lo hace tan mal, pero no a un nivel tan grande como los directivos embajadores.

  • Dr Muerte

    Me parecía un jugador aceptable, pero el técnico lo desaprovechó. Si bién no era un crack, tenía algunas condiciones. Lo que le pasaba también era esa tendencia a los Arzuaga o Leider de subirse de peso.

  • http://dementeycorazon.blogspot.com Anónimo

    Pues sí, esperemos que la suerte lo acompañe en Chipre.

  • Anónimo

    como fiel hincha del limasol de chipre le doy la bienvenida a este argentino de fina estampa,,juassssssss

  • anapoima1984

    Dios mío, ¡este Sangoy era un peligro en el área! Pero no precisamente por su capacidad goleadora…

  • Anónimo

    El nivel de este tipo en la cancha era más que perverso. Es de lo peor que he visto jugar en el campín. Es el colmo que siga robando por europa. Este man parecía de 29, 30….picaba más un marica en chancletas….

  • TPOW

    chanchoy le decian en occidental general

  • Anónimo

    a chhipre fue a parar este infeliz? alguien recuerda q dijo q los q lo criticaban "no sabian de futbol" ?

  • mache

    Eso, que se quede por allá en "las arabias" de Mejía y no vuelva a robar en este país.

  • saparoco

    El gol que el tipo le hizo al Huila hasta muy bonito fue (precedido de un ochito en espacio reducido y defincion cambiada con pierna cambiada) pero ni rajo ni presto el hacha el resto del torneo.

  • Numero12

    Jajajaja, Sangoy era un VERDADERO PELIGRO en el área… Pero en el área de cocina y comida de los hoteles!!! Increíble, aún tengo pesadillas cuando me acuerdo que éste PAQUETAZO jugó en Boca, el Ajax y, por supuesto, en Millos!!!

  • http:[email protected] Anónimo

    EXCELENTE ARTICULO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO ULTIMAMENTE EN EL BESTIARIO. POR AHI ENTRE A LA WEB Y ENCONTRE A LA BESTIA DE SANGOY EN:
    apollon.com.cy/e…

    N#10

  • LOTUS

    pésimo, pésimo, ya hace fila al la de Caiaffa, de Lopez Batalla, esos fichajes azules como rarongos.

  • juanca

    hace rato yo lo habia pedido aunque yo lo pedia en combo con hirigoyen y el partido santa fe toluca para "lechoneada"… pero en fin el tipo era malo y la liga de israel sera tna mala que el tipo salio campeon… no me crean tan marica!!!!!!!!!

  • Nedved

    El problema es que el lema acerca de las habilidades para correr de un marica en chancletas hay que revaluarlo teniendo en cuenta el nombre del actual campeón mundial de los 100 metros, con nombre para enmarcar hasta en nuestros creativos bajos fondos "Tyson Gay", menos mal nadie se la montará por el nombre… En cuanto a Sangoy, realmente un jugador extraño…

  • http:[email protected] Anónimo

    quieren verlo aun de azul??? apollon.com.cy/e…

  • http:[email protected] Anónimo

    ah pero tambien comparte vitrina con el siempre recordado en playstation 1 Haruna Babangida apollon.com.cy/e…

  • http:[email protected] Anónimo

    SanGAY ES UNO DE LOS PEORES EXTRANJEROS QUE HAN VENIDO A MILLOS EN LA ULTIMA EPOCA JUNTO A HIRILOCA! BIEN IDOOOO!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Este fue otro de los tantos especímenes que pasaron por Millos deslubrando a su llegada por una hoja de vida con antecedentes algo ilustres. Pero verlo jugar a él era como ver a José Ferreira "Neto", unos diez años atrás, defendiendo los mismos colores. Y en Millos hace gol el que sea, pero eso no quiere decir que sea bueno. ¡Es que si hasta Falucho y López Batalla hicieron gol!

  • http:[email protected] Anónimo

    triste pero cierto a Millitos han venido unos paquetazos como sangoy, falucho, lopez batalla, juan cruz real, etc… etc… etc… lo que nunca entendi fue como este sangoy jugo en el Ajax!

  • http:[email protected] Anónimo

    Si este tal Sangoy hizo el oso con las gallinas ni hablemos de Armani en Santa Fe. Hay que hacer la columna del mono tronco ese!

  • Anónimo

    Como es costumbre en Millos, se endiosa cualkier extranjero por marcar aunke sea un GOLCITO, asi pasó con López batalla, ese Di Filipe marcó en una noche, no recuerdo contra quien, un golazo, se paso al arquero o takito alguna vaina de esas, despues ya era idolo de la tribuna norte y el hombre, al mejor estilo de nuestros periodistas de pedir declaración al extranjero autor de gol de la fecha, se creía ya la salvación del equipo, dicho y hecho… jamas volvio a brillar y la ausencia del gol fue su constante…

    a todas estas que sucedio con Armani el de Snt Fe, yo creo q este si fue el mas salado, se comia golecitos ya hechos (creo k jamas convirtio) y tambien le hicieron una reseña en EL TIEMPO sobre en akel entncs modo de vida en la fría Bogotá acompañado de su abuela, la cual hizo traer de su natal Rosario.

    Saludos bestiario cada vez más grandes ustds !!

  • Anónimo

    DiFilipe… yo a esos los llamo "monopartido", pero la gente los llama "Flor de un Día".

  • http:[email protected] Anónimo

    INSOLITO QUE A UN CLUB GRANDE LE METAN LOS DEDOS EN LA BOCA Y QUE UN PAQUETE COMO SANGOY HAYA SIQUIERA JUGADO UN PARTIDO. PERO PEOR AUN, QUE HAYA HECHO 2 GOLES EN COLOMBIA. LO CUAL HABLA MUY MAL DE NUESTRO TORNEO!

  • Anónimo

    No necesariamente… hacer un gol no es nada. Muchísimos refuerzos petardos como ellos solos han conseguido algunos en los equipos donde han militado. Vea la sección "Mejor se hubieran quedado". Tiene que ser uno demasiado petardo para no conseguirlo, como el "Gusa" Moreiras, que cuando tenía que tirar al arco facil casi se disloca la cadera. Para más piedra, el tipo dijo luego a la prensa que eso pasó por intentar habilitar de tunel -creo que a Del Castillo- porque el tipo vio que si ese pase pasaba "quedaba solo contra el arquero". ¡Lo que hay que ver por acá…!

  • Anónimo

    A mi me parecia buen jugador no le daban la oportunidad de jugar pq cuando preciso se le iba a dar la oportunidad volvio el tigre Castillo y volvio con buen nivel a mi parecer Sangoy no merece un sitio en esta pagina

  • Anónimo

    Menos nal el Bestiario no funciona de acuerdo al parecer de algunos… más bien, propongo un espacio en él para el Gusa Moreiras, troncazo de troncazos.

  • Anónimo

    Sangoy es una mentira con un empresario bien abeja, es que ni pudo triunfar en Universitario de Lima, a proposito este gordo juega en Chipre de titular o solo unos minutos como solia hacerlo en Millos.

  • http:[email protected] Anónimo

    jeje, insolito que bobazos como "Bryan" se dejen engañar por empresarios y dirigentes inescrupulosos y digan aun que Sangoy era buen jugador. Que petardo! Hasta en Universitario y Huracan de Argentina le fue mal este año!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PAQUETE!!!!!

  • http:[email protected] Anónimo

    el tipo me encantaba.. resulte en esta pagina buscando informacion de el…lastima q no juegue bien….pero yo le perdono todo

  • cnarvaez

    Pues el Cali (que se disputa con Millitos el titulo de los equipos que peores contrataciones hacen), trajo hace unos años su "Sangoy": Alejandro "El Tanque" Kenig, caribonito y con fama de goleador, pero al momento de mojar, nada de nada… cuando lo van a homenajear???? el hombre creo que se gano una version Miami de la Isla de los Famosos o algo por el estilo…. ahi les dejo la inquietud

  • http:[email protected] Anónimo

    Y tanto que defendía Luciano González Sequea a Sangoy. Se emputó cuando el sequito Jorge Hernán Hoyos le metió una accidental tarjeta amarilla a Sangoy. Además, dizque Juan Carlos Osorio lo dejó jugar nada más dos minuticos y, se burló de Sangoy.

  • http:[email protected] Anónimo

    Lo de Alejandro Kenig, el tronco tan o mas tronco que Sangoy: elargentino.com/…

  • Anónimo

    Yo espero que el señor Numero 12, tambien escriba algo sobre LUIS EDUARDO ZAPATA, quien obviamente es apadrinado por el autor de la crónica de sangoy, CARADURA.

  • http:[email protected] Anónimo

    EXCELENTE ARTICULO ADEMAS SE HABIAN DEMORADO EN SUBIR EL TRONCAZO ESTE, UNO DE LOS ROBOS MAS GRANDES QUE LE HAN HECHO A MILLITOS EN LA DECADA DEL 2000

  • http:[email protected] Anónimo

    Sangoy no dejo nada por su paso por Millos, el Toro uno mas que paso sin pena ni gloria ….

  • Anónimo

    Dejo mas el "Toro" Medina que tristemente tenia el mismo apodo y era igual de tronco a este mentironononon argentino que vino a ROBAR a Millos.

  • http://natydebsas Anónimo

    a todos los forros que hablan mal de sangoy…. por que no miran los negros colombianos que vinieron a robar en argentina…eso si que robaron a sangoy no le dieron oportunidad…que macana esta de titular en cripre.u mira vos tres goles en tres partidos y jugando de titular y los noventa minutos..esta lindo ahora flaquito…..

  • http:[email protected] Anónimo
  • http:[email protected] Anónimo

    sangoy es de lo peorcito que ha llegado a Bogota en años, es mas malo o era mas malo que Lopez Batalla, que Armani, que Anderson, Ce Clei y los actuales uruguayos de santa fe.

  • http:[email protected] Anónimo

    ESA NATY QUE NO HACE SINO DEFENDER A SANGOY DIZQUE POR FLACO Y LINDO, QUE SE LARGUE A OPINAR A PAGINAS DE FARANDULA. SANGOY ES DE LO MAS MALO QUE VINO A MILLOS EN DECADAS!!!!

  • Anónimo
  • 051274

    Algo muy típico de varios colombianos, se dejan llevar por la pinta y el acento y el supuesto bagaje de extranjeros, me imagino los piropos de las mujeres como dice la crónica,éste nada que ver con el “Gato” Pérez, que además de facha tenía fútbol. Recuerdo al Gato, vecino de compañeras de colegio mías y después yendo a visitar a otra cuando ya se había graduado de bachiller; ésta última no era precisamente atractiva, en ese entonces me parecía, y me sigue pareciendo, muy parecida a Gargamel el de Los Pitufos. Talvez imaginaba ella que con el Gato sería diferente que con el Gato Azrael; debo confesar, sin embargo, que la Gargamel del colegio fue una de las primeras mujeres en ser besadas por éste pecho(frío). 
    jotagé gomezó

  • Matías Muñoz T

    Desde 1990 cualquiera juega en Millos, cualquiera se pone la camiseta del más glorioso de Colombia……. Que verguenza donde hemos caido. De raro no tiene nada que para el 2015 nos quieran volver a traer a este tronco de Sangoy o a Martin Garcia del America….

Panorama Theme by Themocracy

A %d blogueros les gusta esto:
Cheap Beats uk Cheap Beats ralph lauren sale ralph lauren outlet uk Christian Louboutin Cheap Christian Louboutin shoes ping g30 driver wholesale golf doudoune moncler pas cher doudoune moncler homme