Nacional TYM Miniautos 1987

Editoriales, hoteles, suplementos vitamínicos, arroces parvulizados e incluso casas de apuestas han desfilado por los uniformes de los equipos de nuestro rentado. Entre esta muy variopinta gama de productos y servicios, brilla con luz propia TYM, la marca de unos simpáticos autos miniatura que luciera Atlético Nacional en 1987. De la nómina verdolaga de ese año, engalanada entre otros por Higuita, Leonel y el «Chicho» Pérez, mucho se ha dicho. De los miniautos en cuestión hay que recordar la gran aceptación que tuvieron entre los retoños de esa clase pujante y madrugadora que transformó el país. Posa para nosotros el técnico sensación del momento, Alexis García. .

30 Replies to “Nacional TYM Miniautos 1987”

  1. Finalmente, Atlético Nacional pasa a dar una pequeña, pero no por ello despreciable, contribución bestiarista.

    Gracias al Bestiario por tamaño momento histórico.

  2. Muy buena la alusion a esa clase emergente pequena y empujadora que transformo al pais. Gracias a uno de esos retonos tuve la oportunidad de dar mis primeros pinitos en el automovilismo.

  3. Si juanp es el que me imagino, se esta llenando de celebridades esta página. Ahora no vayan a hacer membresías VIP, no?

  4. Histórico ! Monumental ! Bestial ! Esa camiseta perfectamente podría lucir en equipos reconocidos internacionalmente como Manucci, Aurich de Perú. O del Guavirá de Bolivia.

  5. Para mí fue un golpe fuerte ver a Nacional luciendo una patrocinio diferente al de NARANJA POSTOBÒN al cual ya me había acostumbrado, no entendía q carajos era eso de TYM Miniautos, después D´LEON tuvo una leve incursión de anunciante verdolaga para llegar nuevamente (Ya lo había patrocinado desde el 81 hasta el 82 y un leve lapso en el 84) a el glorioso patrocinio de SAM, que fue testigo de tantas gestas gloriosas del verdolaga.
    Entre otras cosas yo tengo muchas fotos de Nacional con Patrocinios mucho más bestiarios que ese, como Lec Lee, Kawasaki, Hotel Nutibara, Hotel Barlovento, Hotel Amarú, con uniformes feísimos.

  6. muy bueno el apoyo para el empuje de la gente que quiere salir adelante, ya pasó "turbana", tambien le colocaron "konga" a mediados del 94, sustituyendo definitivamente a "SAM", tambien recuerdo algo para 1996, los primeros meses del año lo patrocinaba "pilsen", en los octogonales de mitad de año en los primeros partidos lcuia una casaca con "costeña", y terminaron el mismo cuadrangular patrocinados por "leona".

  7. La nómina titular en el ’87 era: Higuita, Chonto, Perea, Andrés y León Villa, Chicho Pérez, Leonel y Alexis, John Edison Castaño, El Andino de Oro J.J.Galeano y la Turbina Tréllez. La alternativa era Beto Sierra. Creo que en el ’88 también nos patrocinó una discoteca de dudosa procedencia llamada Don Mateo y en el 89 volvimos a SAM. Este uniforme es marca D’Leon, también hubo unas temporadas con la marca Torino, luego unos Adidas (patrocinio de Konga, Pilsen y luego Leona), después Puma, luego unos Converse feísimos y ahora con Umbro.

  8. No creo que esa discoteca (Don Mateo) haya alguna vez patrocinado al equipo profecional de Nacional, es cierto que dicha discoteca (Al igual que otras empresas de entonces) estovo cerca al entorno verdolaga y hasta patrocinó al grupo de porristas, pero no recuerdo haberlo visto en la parte frontal del uniforme del verde.

  9. Disco Stu, tenés razón, Don Mateo patrocinó al grupo de porristas del verde (era la época de las porristas de la Línea Verde), pero no al equipo. Gracias por la corrección!

  10. Juanefe, que tan conocido es el remoquete del "andino de oro" para jj galeano? Algun bestiarista lo habia oido? Yo jamas.

  11. Aquí en Medellín el apodo es muy conocido, desde sus épocas de Selección Antioquia. El es de un pueblo del suroeste que se llama Andes, incluso el estadio de Andes se llama J.J.Galeano, en honor a su hijo más ilustre. Entre otras, se me ocurren varios jugadores que han pasado por el verde y que llevan como remoquete su pueblo natal: "Turbo" Tréllez, "Carepa" Gaviria, "Tutunendo" Valencia, "Toro" Zapata, "Marinillo" Serna…

  12. bueno pero este esta mas pasable que el que hace un tiempito vi y que me parecio full manoseada a nacional, el patrocinio de RCN en la camiseta en un partido de nacional que transmitio Caracol o Fox, no me acuerdo bien, pero se veia muy chafa

  13. Pero bueno estamos esperando el día en que en adelante con la moda le hagan una revisión a los 14 uniformes de todos colores que ha usado nacional en el ultimo tiempo, pasando por todas las gamas de verde, a rayas fosforecente, gris, negro, negro con rayas verdes, negro negro, blanco con rayas grises y ahora el ultimo que parece chaleco reflectivo de mensajero en motoneta.

  14. Ya que estamos hablando de patrocinios y camisetas, cuando sera que el Bestiario hace un merecido homenaje a "cierta" seleccion nacional, o a sus "notables" directivos que en el primer semestre de 1993, por PRIMERA, UNICA y ULTIMA vez en la historia del futbol mundial decidieron que no habia nada de malo en que la "inmaculada" camiseta de la seleccion llevara el "orgullosa"nombre de su patrocinador, que para ese entonces(y todavia)era "cierta" cervezera, marcando de esta forma un hito en el universo del balompie mundial… Ahh y tambien seria bueno que contaran cuanto les toco pagar de multa por ese "desliz"

  15. Yo en este momento tengo una camiseta totalmente bestiarista de Nacional, la compre en 40.000, en la 17, tiene el recordado patrocinio con sam, pero es blanca, tiene cuello redondo blanco y verde pero con botones además tiene 4 estrellas haciendo referencia a que es anterior a 1991, es una imitación de lo más falsa que puede haber, nunca hubo un uniforme siquiera similar, pero pudo haber sido una buena alternativa de tercer uniforme.¿ A dónde puede ser enviada la foto?

  16. hablando de patrocinadores extraños, el santa fe 2004-2005-2006 estuvo patrocinado en sus mangas por un refresco de nombre FRUXX el cual nunca se comercializo ni se conocio el producto en cuestion. Les dejo la duda para su activo grupo de investigacion.

  17. ese fruxx no era la supuesta bebida de la casa santafereña para sus hinchas? por otro lado arriba nombraron k despues de konga y antes de leona fue costeña, yo la verdad no recuerdo una camisa de nacional patrocinada por costeña, k alguien envie la foto pues

  18. Si Nacional estuvo patrocinado por costeña en el 95 creo, eso se veia horrible porque era full logo rojo, no se sabe que es peor si la Cerveza Costeña en si, ah juepuerca pa mala, nada como una Club, o la camiseta del verde con semejante adefesio de patrocinio

  19. Pero no olvidemos la bestiarisima camiseta de Nacional de la copa Libertadores del 2006 cuando al primer tiempo salian con el patrocinio de Postobon y en el segundo salieron con la camiseta de RCN Television y como el que estaba trasmitiendo era Caracol hacian todo lo posible para no mostrarla creo que fue el primer juego de Nacional como local frente a Rosario Central…

  20. TYM Miniautos, bien podria haber sido una de las tantas empresas del excelentisimo senador por esa epoca Pablo E. Escobar, ahora el patrocinio que lleva Nacional es de otro no menos honorable gamonal de Colombia.

    Lo de J.J. Galeano "El Andino de Oro" si es cierto.

  21. recuerdo que en el año 87 y 88 por algunos dias una de las empresas esmeralderas del probo, elegante y gentil dueño de millonarios un tal gonzalo rodriguez, patrocino la camiseta azul de la vergonzosa institucion capitalina. No entiendo como ademas una empresa seria como pepsi, caiga en la bajeza de patrocinar a un equipo del narcotrafico, un equipo que pertenece actualmente a la direccion nacional de estupefacientes. es ilogico que una empresa seria y norteamericana haga semejante incoherencia. pero bueno cosas se ven en la vida.

Comments are closed.