Qué boleta

La adjudicación del manejo de la boletería para las eliminatorias a la reconocida firma Ossa & Asociados S.A. Viajes & Turismo obedece a:

Su originalidad e innovación frente a los competidores de siempre Tuboleta y Ticket Express. 16 2.6
Su amplia red de distribución en estancos y charcuterias. 52 8.3
Sus marcas de agua, facilmente falsificables. 13 2.1
Su insuperable propuesta de venta y reventa todo en un mismo paquete. 136 21.8
Los paseos que nos darán los equipos rivales requieren de un experto operador turístico. 205 32.8
¿Van a cobrar por ver a la selección? ¡Uish! 203 32.5
Total votes: 625

Su originalidad e innovación frente a los competidores de siempre Tuboleta y Ticket Express. 16 2.6

Su amplia red de distribución en estancos y charcuterias. 52 8.3

Sus marcas de agua, facilmente falsificables. 13 2.1

Su insuperable propuesta de venta y reventa todo en un mismo paquete. 136 21.8

Los paseos que nos darán los equipos rivales requieren de un experto operador turístico. 205 32.8

¿Van a cobrar por ver a la selección? ¡Uish! 203 32.5

Total votes: 625

84 Replies to “Qué boleta”

  1. Huele a los mismos torcidos de siempre que ya nos hicieron el caremongólico Fina, el Panzón Moreno Jaramillo, y Don Vito Corleone Gonzáles Alzate. Como que Bedoya, Jessurum y sus muchachos aprendieron demasiado rápido esto, lo que no aprenden es a formar una selección ganadora.

  2. Pleito a la vista. Tontos los que creímos que la Fedefútbol con Bedoya se iba a manejar de buena manera. Si bien la oferta económica de Ossa & Asocs era la mejor, no puede ser ese el único ítem para adjudicar un contrato. Es como si le doy el contrato del Túnel de la Línea a Helados Mimo’s sólo porque ofrecen hacerlo más barato.

  3. Mejor dicho, aquí se llenó el bolsillo alguien, de cuenta de un torcido que nos garantiza otra vez tener que hacer unas filas eternas para que al llegar a la taquilla digan que ya se acabaron las boletas y haya que comprarlas revendidas. Claro que con ese lujo de selección que tenemos, este problema debe ser para los partidos de Brasil y Argentina, al cabo de los cuales tendremos el mismo punto de la eliminatoria pasada.

  4. otra vez la raza mas ladrona del pais
    tiene como epicentro el misterioso manejo
    de las exclusivas boletas para la seleccion…
    LA RAZA DEL BEDOYA-ANGEL…. UN PAR DE
    EJEMPLARES… aca cojen paracos, guerrillos
    y narcos y este par de ladrones tomando ¨guisqui¨
    y repartiendo logos de la cerveza del pajaro (que no habita en colombia) a los medios como le de la gana

  5. Esta gente de verdad no aprende… es obvio que por allá Fina, González Alzate, Bellini, Jesurún, el Cheque García y hasta Pimentel (?) tienen su tajada en ese negociazo.

  6. Alguno de los que casi no espero la publicación del post para empezar a rajar nos podría ilustrar acerca de cuál es el inconveniente con esta empresa? Por qué hay tocido? No veo nada diferente a una empresa encargada de la logistica, empresa que dice en su página web haberse encargado de coordinar los viajes de algunos equipos de fútbol del torneo colombiano. Es decir, una empresa que coordina logística. Hubo chanchullo en la adjudicación? Si es así, muy a lugar las críticas, pero que nos lo cuenten a todos aquellos a quienes les conste. Si no lo hay, no entiendo de que va todo esto. O será que hay que tener varios doctorados en administración de empresas para vender unas boletas de fútbol?

  7. Señor Anónimo: Pues de arranque, sin mirar nada más le comento: 1. las otras dos empresas son especializadas en manejo de boletas, de reconocida trayectoría en este campo. Ossa y asociados…? 2. La logística de organizar viajes, tiene mucha diferencia con la de vender boletas, inventarios de disponibilidad en escenarios, medios de pago, etc. 3. Queda claro que la FEDEfutbol adjudicó a quien más plata les dé, y no pensó que también es importante cumplir con los aficionados en tener acceso a las boletas, garantía de sus sitios. Y la diferencia en $ es tan grande con empresas que ya tienen toda una infraestructura de distribución de boletas, que lo único por pensar es que esa diferencia la pagarán los que compren la boleta, vía mal servicio 4. Que haya pruebas concretas de chancullo ? Por ahora no, pero la adjudicación dudosa deja el manto de duda de seimpre.

  8. Pero si esta es la empresa del amigo de Velez que patrocina su programa en la manana. Claro que hay torcido, esta es la misma que organiza todos los viajes y que Velez tanto defiende por las mananas. Que horror, claro que en Tu Boleta tambien estaba Romero el de RAM, no se sabe que es peor.

  9. Tan seria es esta empresa (Ossa y Ass.), que dentro de los destinos que promociona en la sección de Asia y Pacífico está un circuito marroquí…..jajajajajaja Si no me creen vayan al link que envió Chiqui y busquen en Destinos el que dice Asia y Pacífico.

  10. Sumenle que fue la que tuvo la boletería del suramericano del 2005. ¿Recuerdan el sobrecupo en el Colombia-Brasil del Hernán Ramírez?

  11. Anonimo, ud. debe ser empleado de esa agencia de viajes. La pregunta mas clara es: A usted le pareceria bien que en una carniceria vendieran zapatos?, que tiene que ver la agencia con la venta de boletas?, sera que venden por telefono, por internet o por tc?. Esa pagina de ossayasociados, no tiene 2 semanas arriba, esta tan mal hecha. Ya ni disimulan para los torcidos. Igual, eso es una empresa provada (la selesion) y pueden hacer con ella lo que se les venga en gana, yo solo queria ver a brasil y argentina.

  12. esto me acuerda a nuestro queridisimo ;compatriota, un tipazo, una ¨¨calidoso ¨¨.
    una persOna con unos altos valores morales y una etica intachable alguien en que se le puede pedir el favor de cuidar la mujer de uno en una noche lluviosa.
    ALVARO FINA donde quieras que te encuentras espero que es este bien y por aca no vuelvas nunca jamas.

  13. esas fotos son de la difunta revista DEPORTE GRAFICO por alla en septiembre de 1994 ,cuando en un articulo denunciaban el carrusel que habia para las entradas en el camping de bogota

  14. El pocillo, de agridulce recordación en Manizales. Buen lateral derecho, pero dejó al equipo para irse a Millos por allá por 198 y algo, si no estoy mal. Bueno, en esos tiempos Millos era un gigante de verdad.

  15. Nuevamente esta adjudicacion es una excelente jugada de los Alvaritos y del famoso "hombre de las bolteicas" el emancipador Gustavo Moreno Jaramillo. No se entiende como una empresa especializada en la logistica, comercializacion y venta de eventos como "tuboleta.com" haya quedado al margen. Sera que don Ossa nos entregara las boletas en la casa y los pagos se haran por Internet ??? o nos tocara hacer cola desde las 3 AM en la " caseta la Maria" al son de un trago de cococho y de una deliciosa brocheta mixta de perro, gato y raton

  16. Highlander: va a tocar llevar carpa para comprar la boletería, y subsistir un día a punta de los pinchos de perro y gato, hamburguesas de niño perdido y gamín robado, y "jugos naturales" de agua del caño ahí no más.

  17. La boleteria de una eliminatoria a cargo de la agencia de viajes que me imagino como la de "vuelo secreto"…que torcido tan "terrrrible" .. ojala le suban el sueldo a claudita mi nena y richardo

  18. Bastante paila la página, pero bueno, por lo menos en el link "Quinceañeras" sí tienen descripciones de viajes.. por un momento pensé que se convertiría en el destino favorito de algunos de nuestros más estimados colegas, como vicious, vorphalack, kozure…

  19. como siempre todo aqui se cubre con el manto de la duda y la sospecha de chanchuco.

    colombia pais del ’’torcido’’

  20. "Asi no se puede": no soy empleado de nada. No vivo en Colombia y me dedico a cosas diferentes de los negocios. Parece que disentir de las mayorias no es de buen recibo en estos tiempos. Aunque, quien sabe, tal vez sea usted accionista de tuboleta. en ese caso entiendo su suspicacia. Parte de sus argumentos los contesta el creador de esta página en un comentario: la tal empresa esa ya se encargó de vender boletas en el suramericano 2005. Al parecer en esta carnicería también han vendido zapatos.

  21. Estimado "siempreconusted": mi opinión es no hay nada extraño en que el ganador de la convocatoria se declare "agencia oficial de la federación". Si en realidad asi lo es, es decir, si ya desde antes ha trabajado con la federación y cuenta con su confianza, es una razón que juega a favor en la adjudicación. En una empresa privada siempre trabajan con quien es de confianza. Yo lo haría si tuviera una. Y si, como sugieren acá, ofrecieron además mejores condiciones que los demás proponentes, pues con mayor razón. Ahora, si lo que sucede es que la empresa esta usando la adjudicación del contrato para hacerse publicidad, tampoco le veo nada de malo. Mi punto no es defender a una empresa que ni conozco. Es más bien no atacar por exceso de suspicacia. Es decir, ese siempre es el camino más facil. Y viendolo bien y en verdad, hasta explicable. Es como cuando, como leí en alguna entrada de esta página, llega un jugador nuevo a Santafé o Mullonarios, digamos uruguayo, y antes de ponerse los guayos muchos hinchas y periodistas ya empiezan a tildarlo de tronco.

  22. Asi no se puede: me falto agregar una cosa. No entiendo su argumento de la supuesta incompatibilidad de una agencia de viajes con la venta de boletas. No es en estas agencias en donde la gente tambien compra boletas para ir a los mundiales de futbol, o a las copas america, libertadores y demás? O para ir a cualquier clase de espectaculo en otro país? Más que zapatos, se trata de pretender encontrar tomates en una carniceria. Conozco varias en donde se puede.

  23. Anónimo:

    No es suspicacia. Esta empresa manejó la boletería del suramericano sub 20 del eje cafetero y todos fuimos testigos del desastre. Todos vimos un estadio como el de Pereira, con capacidad para 30-35 mil espectadores lleno hasta las banderas y con miles de personas afuera con boleta en mano. Esto por no hablar de las boletas que vendían muy lejos de los expendios oficiales, en la calle, informalmente, personas vinculadas con la organización, algo muy poco serio y que habla muy mal de los encargados de este tema.

    Y qué vamos a estar defendiendo a Tuboleta, que es otro absoluto desastre, que cobra comisiones altísimas sin razón y presta un servicio de cuarta con el popular "sistema" siempre caído. Y sí, puede que hayan ganado el contrato por presentar la mejor propuesta para la Federación, pero no para los hinchas que seguramente tendremos que acampar bajo la lluvia en el coliseo el Campín a la espera de conseguir una boleta. Quizás con las otras empresas mal que bien las cosas habrian sido mejores para los aficionados con redes de distribución más efectivas, facilidades de pago y entrega a domicilio.

    Pero sí, entiendo su punto de vista, sólo le digo que hay argumentos, hay hechos plausibles para dudar de esta empresa. Ojalá presten un excelente servicio y nos tengamos que tragar las palabras.

    Y para nada somos alérgicos acá al disenso. Chévere esta discusión qué usted generó. Bienvenido.

  24. 1. Comparemos trayectoria en el negocio.
    2. el que quiera opinar lo que quiera está bien.
    3. Los antecedentes de la federación no dejan mucha opción de fallar en los pronósticos.
    4. Una cosa es vender 100 boletas en una agencia de viajes que 40.000 en distintos expendios. Yo trabajo en una empresa que apoya a grandes marcas, y en algunas ocasiones regalamos boletas. Don Anónimo, usted no se imagina el camello y el bollo para entregar boletas no más de un evento de 100 personas (Los colombianos somos muy mañosos). Ellos no tienen la experiencia: cito a SCU:
    "Sumenle que fue la que tuvo la boletería del suramericano del 2005. ¿Recuerdan el sobrecupo en el Colombia-Brasil del Hernán Ramírez?"

    5. ¿Alguién vio cómo comprar boletas por Internet en la página que envié?
    6. Tienen muy pocos puntos de distribución.
    7. Ojalá todo salga bien, sin problemas, que llenemos el estadio siempre. Pero hay razones históricas que nos permiten tener dudas sobre esto

  25. Señor Anónimo: Como veo que lo que se viene es una discusión sin fin, me abstendré de responderles uno a uno sus argumentos, sin embargo usted lo único que hace es prevenir contra una suspicacia sin argumentos, lo cual está muy bien. Pero esta suspicacia SI tiene argumentos. Una cosa es vender paquetes turísticos con boletas (digamos 100, como mucho), que controlar el inventario, aforo, recaudación aseguramiento del dinero, impresión de boletas, seguridad ante falsificaciones, acreditación de prensa nacional y y extranjera, logística del campin, etc…, para como 45000 plazas. O sea que no hablamos que en la carnicería vendan tomates, sino que se metieron a un asunto complejo que si se hace con chapucería, va a causar lo de siempre, que lleve el bulto el aficionado. Espero equivocarme, pero no creo, nuestra querida fedefutbol no ha dado muestras de lo contrario.

  26. Con relacion a la boleteria, ya vieron los precios? Que atracada la que nos quieren pegar los directivos. Seria bueno saber en que otros paises es 7 veces mas caro ver a la seleccion que ver un partido profesional. Y si se tiene en cuenta que este es un equipo bien regular y sin figuras, a los directivos si se les fueron las luces completamente.

  27. Bien, acepto ante los argumentos que pueden ser más las diferencias que las cosas en común que hay entre el negocio tradicional de esta empresa y el que ahora tiene a su cargo. Espero que lo hagan bien, mejor que lo que al parecer lo hicieron ya en 2005, por bien de los aficionados. De no ser así, seré el más suspicaz de todos en una próxima ocasión. Un saludo a todos

  28. Pese a que nunca he estado contento con Tu Boleta y sus sobreprecios para las boletas ($3.500 ¡en el punto de venta! y $10.000 para que le manden la boleta a la casa), hay que reconocer que ellos y Ticket Express tienen experiencia en su ramo y eso significa que saben como es la venta por internet, la distribución y el envio a la casa del que compre. Aún sin meterle suspicacia al asunto, Ossa y Asociados tienen muchisima menos experiencia que sus competidores en ese sentido y que la experiencia que tuvieron fué muy negativa. ANONIMO: Si usted mete su carro en un parqueadero y se lo devuelven rayado, ¿Volvería a ese sitio?

  29. El costo de la boletería es excesivo. Ahora entiende uno a los costeños cuando se veía el Metropolitano a media capacidado.

    Lo de diferenciar los precios con relación al rival es una buena idea. No es lo mismo pagar $100.000 (o $200.000 si se vá a ir a Occidental Platea) contra Brasil o Argentina que pagarlos contra cualquier otro.

  30. yo creo que todos son unos torcidos, como se explican que tu boleta nunca venda populares y en taq1uilla ni expendios nunca salen, todos los revendores se quedan con ellas. Pienso yo, que ud señor anonimo nunca ha ido al estadio y le ha tenido que pagarle a un revendedor la gana de que lo atraque. En el pais del sagrado corazon todo es posible… hasta que una agenmcia de viajes venda boletas

  31. esta agencia es la que organiza los viajes de los equipos colombianos…tiene convenio con la DIMAYOR…fue la del sobrecupo en el sudamericano en el eje cafetero…

  32. Cito:

    Nedved wrote:
    Bastante paila la página, pero bueno, por lo menos en el link "Quinceañeras" sí tienen descripciones de viajes.. por un momento pensé que se convertiría en el destino favorito de algunos de nuestros más estimados colegas, como vicious, vorphalack, kozure…
    20/09 21:51:40
    respondo: Gracias por recordarme aunque sea en esos terminos. Cosas de su cajita feliz.

    en cuanto al tema: huele raro. Huele muy raro y los asuntos que manejo anteriormente….

    y no digo mas.

    PD: sigan pasando por su Cajita Cbox Feliz

  33. Jeje… que pena Kozure, ciertamente cito los primeros nombres que recuerdo de charlas en la cajita feliz, pero todo bien, acá todos somos ejemplo de una mente sana, sin ningún tipo de aberración enferma ni obsesión alguna por depotes insulsos en pantalones cortos…

Comments are closed.